Estudia canto y vive la experiencia de cientos de ganadores del Grammy

La Escuela de Canto #1 de Hollywood ahora en México

"It's not just about singing, it's about living the dream"

 

Botón de Entrevista

Font size: +
4 minutes reading time (835 words)

Si te gusta cantar este puede ser tu himno

 

Clases de Canto - Himno de Canto

 

Comenzando con el tema de hoy, una de las cosas más importantes en mi día siempre es cuando me levanto y tengo que tomar la decisión de lo que haré y cómo lo haré. A veces mis ojos no pueden abrirse de lo cansado que estoy y de lo poco que duermo, sin embargo, siempre pongo mi celular a un lado de la cama y pongo una canción que me recuerda que tengo que esforzarme más de lo normal para poderme levantar por conseguir mi sueño. Así es que por esta razón creo que todos los que nos dedicamos al canto o que nos gusta hacerlo y es una pasión en nuestra vida tenemos que tener una canción que explique mejor que nadie nuestro sentir sobre este aspecto.

El día de hoy les tengo dos canciones que yo utilizo para recordar todo el tiempo que lo que amo hacer es cantar y que en eso se basa gran parte de mi vida, pues si yo hubiera decidido hacerle caso a mi papá de dejar de hacerlo porque no tendría para comer, o no sería nadie en la vida, etc., hoy no estaría escribiendo esto seguramente y viviría frustrado de no haber dado la vida por lo que en verdad quería para cambiar el mundo. Sin embargo, nunca me detuve y escuché estas canciones miles de veces hasta que se impregnaron en mi memoria de manera automática y me la creí. Tal vez nunca hubiera luchado de la misma manera sino hubiera vista todas las películas de Rocky unas cien veces. Incluso me sabía el guión y todas las palabras que diría Silverster Stalone.

Y de la misma manera todos los días desde que supe que quería ser cantante me levantaba y ponía una canción que me inspirara a no decir “5 minutos más”, sino a tener fuerza para hacer las cosas rápido y aprovechar el día para hacer lo más posible y lograr mi sueño en menos tiempo. De esa manera mientras fui creciendo aparecieron 2 canciones que marcaron mi manera de pensar. La primera es de Diego Torres y seguramente muchos la han escuchado, pero para los que no, créanme que es un himno y habla de lo que la mayoría de los cantantes queremos hacer, pues dice algo muy, muy importante que debería ser el motor de todos nosotros, “yo vine aquí para dejar una señal”…

La canción se llama “Quiero cantar hasta mañana” y la cantó en du disco de Unplugged para MTV. A mi gusto es un excelente disco y de los que más han marcado mi vida, pero esta canción en especial me recuerda cada vez que estoy a punto de caer que debo seguir y levantarme, además de nunca quejarme y saber que todo el mundo pasa por momentos malos y por sufrimiento, así es que si otros han pasado por lo mismo y han salido adelante siendo leyendas yo por qué tendría que tirarme y dejar de luchar.

Cada vez que voy en mi coche y canto esta canción me inspiro muchísimo porque en verdad interpreto lo que quiero expresarle al mundo. Además de que estoy completamente de acuerdo con todo lo que la canción dice y siento que la hicieron para mí, pues lo único que quiero es seguir cantando hasta mañana, y mañana diré lo mismo, y al día siguiente lo mismo, y así consecutivamente hasta el último día de mi vida.

Por otra parte tenemos otra canción que es de mi cantante favorita en español, es decir, de Laura Pausini. La canción se llama “Yo canto” y trata un poco de lo mismo, de cantar, cantar, cantar sólo por el hecho de sentirnos libres y que nada ni nadie nos puede detener haciendo felices por todo lo que vivimos. En realidad es una canción muy positiva que me inspira a estar contento todo el día y como les decía anteriormente a recordar la razón por la que hago las cosas, es decir, por ser feliz a pesar de lo que todos los demás digan.

Estas son ambas canciones para que puedan escucharlas y hacerlas un himno si les gustan. Si las escuchan miles de veces se quedarán grabadas en su subconsciente y lo creerán más que nunca, reforzarán esa actitud y ese espíritu de querer vivir toda la vida cantando para dejar una huella y para ser libres.

 

 

 

Ahora me gustaría que ustedes también me den ideas de más canciones tanto a mí como a todos los lectores. Díganme cuáles son las canciones que los hacen luchar más para ser cantantes y con las cuales su espíritu de lucha y pasión crece sintiendo que nadie puede detenerlos. De esa manera tendremos más opciones para poner en nuestra lista que sean parte de nuestro soundtrack de vida.

Les deseo un gran día y que estas canciones ojalá les gusten para seguir creyendo que no hay nada más increíble que cantar. Bueno, por lo menos para nosotros.

Eddie Robson – IVT President

1
¡Conoce la nueva página de IVT!
Seguir tu Sueño: La Mejor Inversión de tu Vida
 

Comments 18

Default Blogger
Guest
Lunes, 21 Mayo 2018