Estudia con el sistema oficial de las leyendas

Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

 

¡Regístrate y recibe nuestro blog con noticias, cursos y eventos especiales!






IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.
google_ad_client = "ca-pub-8089979510980575"; /* IVT BANNER */ google_ad_slot = "5910539638"; google_ad_width = 468; google_ad_height = 60;

>> ¿Te hace falta dinero para dedicarte a tu sueño de ser cantante?

Clases de Canto - ¿Te hace falta dinero para cumplir tu sueño?

 

Como lo he comentado en muchas ocasiones, tal vez el problema más común de alguien que desea dedicarse a la música y al canto es el dinero. Y en realidad entiendo a todas las personas que pasan por ese problema, sobre todo a los más jóvenes, puesto que para la mayoría no depende de ellos mismos, sino de sus papás y de lo que ellos deseen para el mejor futuro de sus hijos. Pero cómo podemos hacerle para obtener el dinero que necesitamos y dedicarnos a lo que nos gusta y no a algo que sólo hacemos porque nos deja ese dinero para pagar todas las cosas que necesitamos como básicas. Espero que este blog les ayude a pensar y sobre para comenzar a actuar desde ahora y a no esperar a que alguien les resuelva el problema.

Desde que empecé a querer dedicarme a la música recuerdo que era un gran problema porque tenía que ser un muy buen estudiante, portarme muy bien y hacerle caso en todo a mi papá para que me diera permiso de tomar clases de música. Chequen bien que no dije para que me pagara las clases, sino en principio para que “me diera permiso”, ya que él es una persona que nunca ha estado de acuerdo con este tipo de profesiones por la dificultad que hay de obtener un trabajo o algo así. Y a pesar de que yo era muy niño para pensar en eso, mi papá no quería que a mí me gustara más de lo normal para que no fuera a inclinarme por vivir de la música algún día. Recuerdo muy bien que la primera escuela de guitarra a la cual entré cuando cumplí 12 años costaba 100 pesos al mes. Incluso para ese tiempo era muy poco. Anteriormente había tomado clases de teclado en Yamaha y obviamente la colegiatura costaba mucho más, pero la verdad es que no cuento con ese dato, pues a los 7 años uno no se fija en lo que sus padres gastan.

Obviamente en la escuela de guitarra que estuve lo más importante que aprendí fue a no estudiar en un lugar que te cobra 100 pesos al mes, es decir, 25 pesos la clase. ¡Ah, y además grupal! Éramos 5 alumnos en un espacio de 4 metros cuadrados. Había que sentarse de lado para no pegarle con la guitarra al compañero de a un lado. Y toda la clase era diversión, contar chistes, hablar de grupos y bandas de rock, pero al final del día de guitarra no sabía nada. Tuve que aprender con algunos libritos que vendían en los puestos de periódicos y otras cosas. Lo que necesitaba era entrar a una buena escuela donde en verdad me enseñaran a ser el mejor músico para poder cantar y componer mis canciones. Y fue ahí cuando al buscar encontré una de las mejores en México (muy famosa hoy en día) y fui a pedir informes.

Al llegar escuché a la recepcionista darme informes y lo primero que le pregunté al finalizar fue: “¿Y no hay becas?” La recepcionista me vio raro y contestó que no. Mi oportunidad de estudiar en una buena escuela que cobraba 10 veces más (y eso hace 17 años) se esfumaba rápidamente. Pero no es que la escuela estuviera mal, el erróneo era yo, pues nunca pensé en todo lo que ellos tenían que pagar. Hoy que me dedico a los negocios entiendo muchas cosas y no es que ellos no quisieran darme una oportunidad, sino que a pesar de todo su esfuerzo por impulsar a gente nueva sin los medios económicos había que pagar las instalaciones, mantenimiento, personal, maestros, equipo, publicidad, luz, y una gran cantidad de cosas por lo cual yo pagaría 10 veces más que en un espacio de 4 metros con un maestro que apenas acababa la prepa a sus 25 años que no tenía el don ni el arte de enseñar.

Sabía que ni siquiera podía decirle a mi papá que me apoyara en eso porque como les mencionaba él no estaba de acuerdo. Y fue cuando decidí comenzar a trabajar para lograr mi sueño y no esperar a que alguien que no me conocía me diera una beca y que solventara mis estudios. Decidí luchar hasta el final y pensé en toda la gente que conocía que pudiera tener alguna conexión en la música para darme trabajo. Una maestra mía que me daba clases de historia era esposa del director del CNA (Centro Nacional de las Arte), así es que le pedí que si podía trabajar para él gratis. Mi estrategia era empezar así y luego cuando fuera indispensable me empezarían a pagar. Pero él me dijo que no había lugar, sin embargo, me comentó que tenía amigos en Warner Music. Al día siguiente le llamé a una de sus amigas que era Label Manager internacional y le dije lo mismo, que trabajaría gratis de tiempo completo sin paga. Ella aceptó después de dos semanas de pensarlo y ese fue mi primer trabajo estable.

No gané un en los primeros 6 meses hasta que dije que me tenía que retirar. Y al siguiente día mi jefa me dijo que había hablado con el de recursos humanos y que podrían empezarme a pagar. Mi plan había funcionado, pues ya era necesario para mi jefa y al irme ella ya tendría más trabajo que hacer, así es que me quedé ahí 2 años. Pude pagar mi carrera en esa escuela y después de ahí nunca dejé de trabajar en todo lo que se me ocurría para poder aprender. Incluso trabajé en la política pegando posters para las campañas. No lo hacía por gusto, lo hacía para conocer gente de ese medio, pues nunca se sabe cuándo puedas necesitarla.

Después estudié canto, música y todo lo que puede relacionado con eso. Años después estudié negocios y ahora enfoco la mitad de mis días a las finanzas y a las inversiones en bolsa y otras cuestiones. Lo que les puedo decir es que jamás dejé que alguien me impidiera cumplir mis sueños por no tener dinero. Es decir, no por eso iba a estudiar en una mala escuela, yo quería estar en la mejor y haría lo que fuera para lograrlo, trabajar sin parar mientras estudiaba, no dormir, no perder mi tiempo en cosas que no eran necesarias y a dar mi vida por ese sueño.

Hoy en día el consejo que les doy a todos los que quieran ser músicos o cantantes es que tienen que entregar el 110% por ciento para lograrlo. Estudien en las mejores escuelas y jamás pidan becas diciendo que es su sueño y que por eso se lo merecen. Gánense todo lo que puedan tener, enfóquense en ser los mejores del mundo. Y si buscan ganar dinero de alguna forma aunque sean muy jóvenes piensen en todas las maneras en las que hoy podrían hacerlo (obviamente legales). Si conocen de internet, redes sociales o les gusta vender pueden hacer negocios online. Sólo necesitan una computadora para comenzar. Por ejemplo, hay una empresa muy interesante que les deja muy buenas regalías por la venta de productos de marketing online, el cual muchos empresarios compran hoy en día para incrementar las ventas de sus negocios. En blogs posteriores les daré toda la información, con lo cual conozco gente que después de 4 meses de haber empezado gana 1000 dólares mensuales sólo por contestar emails dando información.

También les daré a conocer próximamente varios negocios en los que podrían incursionar para generar dinero y les enseñaré un poco de cómo invertir en la bolsa de Estados Unidos para los que deseen incrementar lo que tienen a un largo plazo con rendimientos asombrosos comenzando desde 100 dólares. Todas estas opciones les harán generar dinero y que puedan utilizarlo en sus proyectos musicales, sin embargo, lo más importante es que sean persistentes, que busquen ser los número uno y que jamás pidan o deseen algo sin luchar por ello, porque créanme que no lo tendrán.

Y como último consejo dejo el más importante para ser músico o cantante. Ahorren todo lo que puedan o inviértanlo para que genere más, pero no lo mal gasten, porque les aseguro que lo van a necesitar.

Espero que esto les ayude a reflexionar un poco y a comenzar este año con una filosofía nueva, y si alguien está interesado en que escriba sobre los diferentes negocios en los que pueden incursionar sólo avísenme y puedo darles varias recomendaciones que a mí me funcionan actualmente, ya sea como negocios o invirtiendo en la bolsa para multiplicar mi dinero sin riesgos, porque aunque no lo crean, y eso ya es otro tema, jamás arriesgo mi dinero, es decir, que lo invierto sólo cuando estoy completamente seguro de que lo haré crecer.

Les deseo un gran día y a trabajar muy duro que hay muchos sueños por cumplir.

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
1
>> Primeros pasos para hacer un negocio exitoso y ...
>> ¡Asiste al Campamento de Canto de Invierno y pa...
 

Comments 12

Guest - Tita Velázquez on Miércoles, 22 Enero 2014 15:45

Yo si quisiera esa información por favor. Gracias por los tips y sigamos adelante.

Yo si quisiera esa información por favor. Gracias por los tips y sigamos adelante.
Guest - Ulises on Miércoles, 22 Enero 2014 16:05

Excelente Informacion Eddie !! Y yo quiero saber de esas inversiones!!
Alguien mas se apunta?

Excelente Informacion Eddie !! Y yo quiero saber de esas inversiones!! Alguien mas se apunta?
Guest - Carlos Aquino on Miércoles, 22 Enero 2014 16:50

ahy Dios Miio Estos Blogs Valen Oro....Por Supuesto que quiero esa imformacion ..!

ahy Dios Miio Estos Blogs Valen Oro....Por Supuesto que quiero esa imformacion ..!
Guest - Alfredo Morales Teran on Miércoles, 22 Enero 2014 17:05

A mi también me interesa esa información Eddie. Y gracias por el aporte que nos das.
Ciertamente el ahorro es un importantisimo hábito que debemos adquirir, les recomiendo a todos leer el libro "El hombre más rico de Babilonia" de Georges S. Clason. Muy buen libro para conocer sobre buenos hábitos económicos.

A mi también me interesa esa información Eddie. Y gracias por el aporte que nos das. Ciertamente el ahorro es un importantisimo hábito que debemos adquirir, les recomiendo a todos leer el libro "El hombre más rico de Babilonia" de Georges S. Clason. Muy buen libro para conocer sobre buenos hábitos económicos.
Guest - Eduardo Colohua Gerardo on Miércoles, 22 Enero 2014 20:57

A mi tambien me gustaria que nos puedieras dar esa informacion.
Es un dato muy valioso y que bien aplicado funcionara muy bien.
Gracias Eddie por tus consejos y seguimos pendientes de tu blog.

A mi tambien me gustaria que nos puedieras dar esa informacion. Es un dato muy valioso y que bien aplicado funcionara muy bien. Gracias Eddie por tus consejos y seguimos pendientes de tu blog.
Guest - Camila Martínez on Miércoles, 22 Enero 2014 21:39

Muchas gracias Eddie por tus aportaciones, yo también me las he visto duras con eso del dinero, pero no queda de otra mas que echarle ganas y trabajar duro. A mi también me gustaría que nos compartieras esa información de como haces tus negocios y tus inversiones. Si tú me lo recomiendas yo sí le entro. Dios te bendiga.

Muchas gracias Eddie por tus aportaciones, yo también me las he visto duras con eso del dinero, pero no queda de otra mas que echarle ganas y trabajar duro. A mi también me gustaría que nos compartieras esa información de como haces tus negocios y tus inversiones. Si tú me lo recomiendas yo sí le entro. Dios te bendiga.
Guest - Dnk on Miércoles, 22 Enero 2014 22:50

Excelente!!!

Excelente!!!
Guest - Abril Piña on Miércoles, 22 Enero 2014 23:16

Qué gusto me da leer todas tus publicaciones. Siempre valoro y aprecio muchísimo cuando alguien con la experiencia y el conocimiento, se preocupa por transmitirlos y compartir tips tan valiosos. Gracias por toda la info y a mi también me encantaría saber más sobre los negocios y las inversiones. Saludos!

Qué gusto me da leer todas tus publicaciones. Siempre valoro y aprecio muchísimo cuando alguien con la experiencia y el conocimiento, se preocupa por transmitirlos y compartir tips tan valiosos. Gracias por toda la info y a mi también me encantaría saber más sobre los negocios y las inversiones. :D Saludos!
Guest - Brahian on Jueves, 23 Enero 2014 08:45

Muy bueno todo es verdad!! y me gustaria igual saber de las inversiones

Muy bueno todo es verdad!! y me gustaria igual saber de las inversiones :)
Guest - yahir villegas on Jueves, 23 Enero 2014 10:49

gracias por tus grandes consejos

gracias por tus grandes consejos
Guest - Marcela Valenzuela on Jueves, 23 Enero 2014 11:40

Muchas gracias por tus consejos, a mi también me gustaría saber sobre inversiones y negocios

Muchas gracias por tus consejos, a mi también me gustaría saber sobre inversiones y negocios :)
Guest - Kriz O on Viernes, 24 Enero 2014 13:43

Se habló de generar dinero y todos paramos las orejas!! Excelente blog Eddie, disfruto mucho leer cada uno de los que escribes. Saludos!

Se habló de generar dinero y todos paramos las orejas!! Excelente blog Eddie, disfruto mucho leer cada uno de los que escribes. Saludos!
Already Registered? Login Here
Guest
Viernes, 15 Diciembre 2017