Estudia canto y vive la experiencia de cientos de ganadores del Grammy

Hollywood en México 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

 

Botón de Entrevista

IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.

¿Tu propósito de año nuevo es luchar por tus sueños?

 

Clases de Canto

 

Me da mucho gusto saludarlos en el primer blog del 2014. Como ya les había mencionado en el último blog del año pasado, estoy muy emocionado por todos los nuevos proyectos que tendremos este año en IVT para todos los alumnos y para los lectores del blog, de la página web y de las redes sociales. Sin embargo, antes de comenzar con un poco de lo que haremos, deseo enfocar este blog a una gran pregunta que muchos nos hacemos cuando comienza el año. Siempre es muy común que la gente tenga propósitos de hacer ejercicio y comer más saludable para bajar de peso. Hoy venía escuchando en la radio que esa es la causa por la cual enero es uno de los meses más deprimentes, puesto que la gente trata de limitar lo que le gusta hacer, ya que si nos gusta comer postres y nos decidimos a no hacerlo para vernos mejor, a pesar de saber que es importante y que tenemos que hacerlo por otra parte estaremos deprimidos, ansiosos y tristes porque eso era algo que nos encantaba hacer, comer postres. Así es que por otra parte otro de los propósitos que la mayoría de la gente hace es el comenzar a seguir y luchar por sus sueños, algo que a diferencia de los anteriores, es un propósito que los hará más felices y alegres.

Siempre nos estamos preguntando el porqué no hacemos lo que siempre hemos querido hacer. Yo por ejemplo siempre he querido aprender a bailar porque en realidad soy muy malo desde que era niño, y el miedo a hacerlo mal frente a los demás me ha frenado a nunca intentarlo como lo tendría que hacer. Nunca salgo a bailar por lo mismo, por el miedo a no saber y a que me la pase mal todo el tiempo que estoy en un lugar donde todos los demás lo hacen. Así es que por qué no empezar ahora en este año y borrar ese miedo de mi cabeza. Hace algunos meses tuve la oportunidad de dar clases en el mejor curso de canto del mundo en Hollywood, el Artist Intensive. Cuando el director, Dave Stroud, quien es gran amigo mío me invitó a formar parte del grupo de los mejores maestros del mundo para dar clases el pasado verano, en lugar de ponerme muy feliz por la noticia entré en pánico al principio. Me acosté en la cama y me puse a pensar en muchas cosas antes de decir que sí y aceptar la propuesta. Imagínense el estar en esa posición si fueran yo.

Durante mucho tiempo, años que habían sido muy difíciles siempre quise ser reconocido por algo en lo que fuera bueno. Desde niño todos me decían que cantaría en los camiones o en bares de mala muerte sacando borrachos si me dedicaba a cantar, pues no habría ningún futuro ni esperanza. Yo nunca creí que eso fuera verdad e incluso me imaginaba dando entrevistas en los programas más famosos de televisión. “Hola Eddie, podrías decirnos cómo lograste el Grammy?, y yo contestaba, claro, lo más importante fue creer en mí y entregar el corazón a cada instante”. Cada vez que estaba sólo unos segundos me ponía a pensar en eso e incluso cuando estaba en la escuela y llevaba mis walkman ponía un cassette con música inspiradora que me llevara a sentir esa emoción. Yo vivía de mis sueños todo el tiempo y a pesar de nunca haber sido nominado ni haber ganado un Grammy, logré en ese momento ser nominado como uno de los mejores maestros de canto en el mundo al formar parte de ese grupo de élite que da clases en verano.

¿Tenía que rechazar la invitación o aceptar? Lo platiqué con mi novia, con mi familia y amigos y todos me decían que aceptara. Pero tenía mucho miedo porque no sabía si estaría al nivel de los demás. ¡Incluso había maestros que sí estaban nominados al Grammy internacional, imagínense! Además no sabía si entendería el inglés de todos los asistentes que van de diferentes partes del mundo, de diferentes razas, etc., ya que no es lo mismo el inglés de Estados Unidos que el de un japonés o un hindú. Así es que me levanté de la cama y fui por algo que siempre me ha motivado a seguir y a luchar por mis sueños, una foto que me saqué cuando hice mi disco hace varios años ya. Esa foto me la tomé cuando creía en mis sueños más fuerte que nadie en el mundo, cuando hubiera dado la vida por cumplirlos, cuando viajé con todos mis ahorros a Canadá después de trabajar por 2 años pegando posters en las calles para poder juntar el dinero. Aun no entiendo cómo hice tantas cosas en ese momento, pero mi pasión era tanta por lograr lo que siempre había soñado que nada me detuvo. Es por eso que cada vez que me siento débil, que alguien intenta frenarme o que pienso que no puedo hacer algo por miedo, la tomo muy fuerte, la veo y recuerdo que ese chico existe y que logró estar en esa foto porque nunca se rindió y no le tuvo miedo a nada con tal de ser feliz.

Así es que como imaginarán esa foto nunca me ha dejado solo, pues ese era Eddie Robson el que lucharía por siempre. Lo cual me hizo decidirme, aceptar el reto y seguir el sueño de ser parte del mejor equipo de maestros de canto del mundo. Lo logré, entendí a todos mis alumnos y México volvió a ser el país más nombrado y más exitoso del campamento. Por lo cual sólo quiero invitarlos ahora a seguir sus sueños y comenzar este año destruyendo ese miedo que tienen de hacer lo que aman, si es cantar no esperen más y luchen por eso. IVT fue creado con la misión de ser un refugio para todas las personas que soñaban con eso, que querían demostrarse a sí mismos que podían romper y cruzar cualquier barrera sin importar lo que los demás dijeran o pensaran. Y para eso estamos aquí, para entenderlos, escucharlos y juntos crear lo que nadie más ha creado en la historia, al grupo de soñadores más grande que haya existido, que con su voz pueda cambiar el mundo.

Por lo cual si tu propósito de año nuevo es ser mejor y ser feliz, mi recomendación es que enfrentes tus miedos, luches con todas tus fuerzas y con tu vida para lograrlos y nunca rendirte. Y si te sientes sólo y crees que necesitas que alguien te lo recuerde y que piense como tú, en IVT siempre encontrarás un refugio donde tus sueños serán siempre entendidos y donde nunca te abandonaremos para seguirlos. Es aquí y ahora, no hay un mañana, no hay un después lo hago, un no puedo, no tengo dinero, no tengo tiempo o cualquier otra cosa que te detenga. Lo único que te puede frenar es que no tengas la suficiente fuerza en tu corazón para dejar una huella y ser lo que siempre has querido ser.

Te deseo un increíble año y espero poderlos conocer a todos y que se unan a todos los proyectos que tendremos para todos los cantantes. Y desde ahora si alguien cree que tiene alguna historia que contar, alguna experiencia, o desee compartirnos su historia la cual pueda ayudar a otros, será bienvenido a escribir en este blog. Es momento de crear algo nuevo y que nos una más a todos los soñadores. Así es que envíenme a sus historias y comencemos este año cambiando el mundo.

Gracias por leer esto y si llegaste a este punto es porque crees en que lo puedes lograr. Si pueden comenten para que otros puedan conocer lo que piensan. Se los agradeceré mucho, pues si entre nosotros no nos apoyamos no habrá nadie que lo haga tal vez.

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
0
Película de canto de la semana – Rockstar
¡Lo nuevo de IVT en 2014 para todos los cantantes!
 

Comments 5

Guest - AlphonseSnow on Lunes, 06 Enero 2014 23:15

¡Excelente! A veces se necesitan palabras e historias alentadoras para saber que en realidad se puede volar tan alto como aspiremos, excelente inicio de año!

¡Excelente! A veces se necesitan palabras e historias alentadoras para saber que en realidad se puede volar tan alto como aspiremos, excelente inicio de año!
Guest - EL DINAMICO on Martes, 07 Enero 2014 12:21

DIOS TE BENDIGA POR TUS CONSEJOS Y CON DIOS DELANRTE ESPERO SE PRONTO UNO DE SUS ALUMNO VIA VIRTUAL POR QUE ACTUALMENTE VIVO EN COLOMBIA ( AMO CANTAR; PERO REGGAETON Y MI SUEÑO ES TENER LA MEJOR VOZ DEL REGGAETO Y ENTRE LOS MEJORES DEL R&B Y POR SUPUESTO TENER MI PROPIO ESTUDIO ) SOS UN EJEMPLO A SEGUIR DTB

DIOS TE BENDIGA POR TUS CONSEJOS Y CON DIOS DELANRTE ESPERO SE PRONTO UNO DE SUS ALUMNO VIA VIRTUAL POR QUE ACTUALMENTE VIVO EN COLOMBIA ( AMO CANTAR; PERO REGGAETON Y MI SUEÑO ES TENER LA MEJOR VOZ DEL REGGAETO Y ENTRE LOS MEJORES DEL R&B Y POR SUPUESTO TENER MI PROPIO ESTUDIO ) SOS UN EJEMPLO A SEGUIR DTB
Guest - Josselin Godoy on Miércoles, 08 Enero 2014 18:47

Se que tus palabras me van a servir de mucho este año ya que mi proposito es llegar a estar en uno de sus clases
Muchas Gracias

Se que tus palabras me van a servir de mucho este año ya que mi proposito es llegar a estar en uno de sus clases Muchas Gracias
Guest - Geraldine Diaz on Miércoles, 08 Enero 2014 20:48

Comparto lo mismo Eddi, me siento super identificada contigo.. Desde el año pasado cuando descubri la pagina, me subscribi y empezaron a llegar los blogs a mi correo me di cuenta que no estaba sola con mis ideales, con mis sueños. Tal es asi que desde el año pasado hasta ahora estoy en busca de trabajo para poder pagar mis clases online. Y estoy segura y confiada que se van a ir dando las cosas por que Yo lo creo, por que tengo FE en lo que mas quiero.

Comparto lo mismo Eddi, me siento super identificada contigo.. Desde el año pasado cuando descubri la pagina, me subscribi y empezaron a llegar los blogs a mi correo me di cuenta que no estaba sola con mis ideales, con mis sueños. Tal es asi que desde el año pasado hasta ahora estoy en busca de trabajo para poder pagar mis clases online. Y estoy segura y confiada que se van a ir dando las cosas por que Yo lo creo, por que tengo FE en lo que mas quiero.
Guest - Desarrollo Personal on Martes, 02 Diciembre 2014 21:53

Ahora ya va iniciar el año 2015 y como siempre hay muchas metas que nos proponemos, es importante al final de años hacer valoraciones sobre lo que hemos logrado y hacer los correctivos adecuados. Siempre es bueno contar con un gran plan de Desarrollo Personal a corto y largo plazo.

Ahora ya va iniciar el año 2015 y como siempre hay muchas metas que nos proponemos, es importante al final de años hacer valoraciones sobre lo que hemos logrado y hacer los correctivos adecuados. Siempre es bueno contar con un gran plan de Desarrollo Personal a corto y largo plazo.
Already Registered? Login Here
Guest
Viernes, 27 Abril 2018