Aprende con el sistema de las leyendas

Toma Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

¡Agenda tu entrevista y comienza tus clases en IVT!






IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.
google_ad_client = "ca-pub-8089979510980575"; /* IVT BANNER */ google_ad_slot = "5910539638"; google_ad_width = 468; google_ad_height = 60;

Un prodigio de la interpretación y estilos vocales

 

Me da mucho gusto saludarlos en este día tan especial para mi, siendo hoy mi cumpleaños número R$FF·434fdss (perece haber habido un error en la computadora impidiéndome escibir números jajaja). Pero bueno, lo importantante es que hoy es mi cumpleaños y estoy muy feliz de trabajar más que nunca este día en el cual todos me pidieron que descansara, sin embargo mi manera de pensar es que si tengo la oportunidad cada segundo de hacer algo productivo lo haré ante todo para cambiar en algo la vida de alguien. Y al mismo tiempo deseo agradecer a todos los que me han felicitado y me han dado sus deseos. Si quieren conocer a alguien que tenga una vida casi perfecta soy yo, pues en estos días es cuando reitero que tengo a la mejor novia que amo y me ama con todo su corazón, a la mejor familia, a los mejores amigos, a los mejores colegas y definitivamente a los mejores lectores de blogs del mundo que son ustedes. Y digo que mi vida es casi perfecta porque me faltan muchos, muchos años por cambiar la vida de mucha gente, pero de eso esta gran aventura.

Así es que hoy decidí hablarles sobre alguien que cambió la perspectiva de mi vida y la hizo mejor.

En los últimos días hemos estado promocionando un excelente curso de piano para todos los cantantes y personas que no tienen mucho tiempo de tomar clases presenciales, por lo cual esta es una gran opción que les recomendamos, además de que tienen un período de tiempo de prueba de 14 días a tan sólo 1 dólar. Estaremos promocionando este curso online que es increíble, y por lo mismo varios coaches estamos escribiendo sobre nuestra experiencia al aprender piano y en lo mucho que nos ha ayudado. Así es que sigo yo en esta serie de historias musicales, esperando que puedan inspirarlos a decidirse por comenzar a tocar un instrumento, ya sea el piano, la guitarra, la batería, etc., sin embargo, desde mi punto de vista, el piano es indispensable para todos aquellos que deseen hacer de la música algo profesional y más como cantantes, pues les dará una posibilidad impresionante para componer, expresarse de una mejor manera al cantar y aplicar diferentes estilos musicales en su voz, pues podrán cambiarlo gracias a este instrumento.

 

Conoce el curso de piano "Learn Piano in 30 Days" dando clic aquí.

 

Hace algunos años conocí a un increíble y maravilloso hombre llamado Howard McCrary. Para quienes nunca han escuchado hablar de él les contaré un poco qué es lo que hace y quién es. Howard trabajó por varios en conjunto con los mejores entrenadores vocales del mundo como Seth Riggs, pero no en la vocalización o técnica de los artistas, sino en el estilo. Fue parte de los que desarrollaron el estilo de Michael Jackson, Aretha Franklin e increíbles cantantes que hoy en día son leyenda. Yo en realidad no conozco a nadie mejor que él en el mundo, y fue hasta el momento en que supe de su existencia que también descubrí que los desarrolladores de estilo existían, desafortunadamente en Latino América no conozco a nadie que lo haga. Y sé que muchos creerán que estoy equivocado porque conocen a alguien que practique o que enseñe estilos en alguna escuela de canto, pero no es a eso a lo que me refiero, sino a un verdadero genio en la materia.

 

Howard McCrary

 

Howard McCrary & Michael Jackson

Howard McCrary con Michael Jackson (Howard es el segundo de derecha a izquierda)

 

Escojan una canción, la que ustedes quieran, supongamos una fácil que todos conozcan como “Twinkle twinkle little star”. Ahora los reto a que la hagan en 10 ó 15 diferentes estilos con el piano sin practicar antes cada estilo, teniendo una sola oportunidad. Bueno, eso es lo que Howard hace. La primera vez que yo lo escuché fue con esa canción, invitaba a algunas personas del público y les pedía una canción como yo lo hice ahorita con ustedes. En esa ocasión esa fue la canción elegida, y posteriormente él les pedía a esas personas que le dijeran un estilo, el que quisieran y él cantaría esa canción de esa manera, incluyendo movimientos, ritmo, fraseos y absolutamente todo lo que se necesitara. Era algo así como un imitador sin imitar a nadie, era asombroso. Recuerdo cómo la primera chica le dijo que en rock, luego la siguiente en jazz, luego country, ópera, blues, bossa nova, pop, góspel, etc. No pueden imaginar la cara de todos al verlo. Sabía tocar todos los estilos a la perfección, y cambiar toda la canción haciéndola única.

Esa sesión está grabada en un DVD que fue descontinuado, sin embargo, fue real. Si vieran esa sesión se quedarían impresionados. Hoy en día es la que utilizamos en IVT para dar algunos ejemplos y que los alumnos conozcan al maravilloso Howard. Posteriormente Howard y yo tuvimos contacto por mail, ya que él se fue a radicar hace algunos años a Japón, pues se casó con una mujer de allá y comenzó a dedicar gran parte de su tiempo a asuntos espirituales. Lo importante en esto es que cuando le pregunté cómo lograba hacer eso me contestó que lo más importante para hacerlo fue aprender piano desde niño. Tuvo que aprender a tocar todos los estilos que conocía a la perfección, de esa manera si por ejemplo un cantante de jazz le pedía que quería incluir un poco de estilo de góspel para ser diferente y hacer una fusión, tendría la habilidad de tocar una mezcla de jazz con góspel en el piano y cantar según las reglas de cada género.

Eso lo hace ser el mejor del mundo en su área, y gracias a eso Michael Jackson por ejemplo pudo hacer los arreglos de varias canciones donde tenía que mezclar el pop con otros estilos como el góspel también. Howard es un maestro de maestros, además de tener grandes experiencias que contar de todo lo que vivió con los mejores artistas del mundo. Fue entonces cuando mi interés por el piano creció de manera radical, ya que yo tocaba el piano desde niño también, pero nunca jamás de esa manera. Yo aprendí yendo a Yamaha después de que mi papá me regalara un teclado a los 7 años. Tal vez si pudiera regresar el tiempo, creo que mi papá regresaría al día en que me lo compró y lo quemaría antes de dármelo, pues después de eso mi interés por la música nunca paró.

Yo solía practicar en la sala de mi casa todos los días en ese tecladito y ganaba concursos de órgano y teclado en donde estudiaba, pero nunca tuve un buen maestro, así es que mi trabajo autodidáctico fue lo que me hizo crecer siempre. Lo malo es que me acostumbré por muchos años a tocar solo lo que escuchaba y nunca fui más allá. Por eso cuando vi lo que hizo Howard me inspiró a tener que hacer lo mismo, aunque fuera a un nivel menor, pero tenía que saber tocar country, jazz, blues, etc., para tener la habilidad de tocar lo que fuera para mí y para mis alumnos, o para producir a las personas con las que estoy trabajando actualmente. Y en esa búsqueda por tocar el piano de esa manera me recomendaron el curso del cual les hemos estado hablando. Comencé a practicarlo en la escuela entre clase y clase mientras tenía horas libres y soy muy feliz ahora de poder lograr nuevos objetivos con la música que compongo, que produzco y sobre todo que canto. Ahora juego más con todo y me siento más libre al no tener que depender de una pista de karaoke, sino de mi propia creatividad al cantar.

Conoce el curso de piano "Learn Piano in 30 Days" dando clic aquí.

Recuerda que tienes pocos días para hacer uso de la promoción de usar el curso por 14 días por tan sólo 1 dólar.

 

Espero que próximamente pueda traerlo a México y que puedan conocer a una persona excepcional, con un corazón de oro, con la mayor bondad del mundo y con el alma de un artista y de un ángel juntos. Pues si a alguien admiro por su amor hacia los demás y de quien he aprendido a ser más humilde y a brindar más de lo que pueda recibir es a él. Cada vez que lo escucho cantar se puede sentir su pasión y cómo se divierte en cada canción, siendo él mismo expresando exactamente lo que él quiere como él lo quiere. Pero todo eso es en gran parte a que toca el piano de manera magistral. Aquí les dejo un video de él tocando una canción que es de mis favoritas, “A song for you”.

 

{youtube}t2Wh-JF452k{/youtube}

 

Así es que solamente me resta recordarles que si desean llevar al máximo nivel su vivencia con la música al momento de cantar, es muy importante que aprendan piano, pues eso los llevará a otro nivel y se divertirán más como lo hace Howard.

Les deseo un excelente día y ojalá algún día pueda escuchar lo que han logrado hacer con sus canciones y con su interpretación.

Suerte y a seguir luchando por los sueños.

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
0
¡Si deseas ser exitoso lo primero que debes tener ...
Una de las mejores inversiones para tu éxito en la...
 

Comments 1

Guest - MegaDeibid on Jueves, 06 Diciembre 2012 01:04

Saludos Eddi

Antes que nada quiero agradecerte por estos artículos tan valiosos e informatívos. La verdad que he hallado tips que de otra forma no conocería o lograría por mi mismo.
En estos días un ejercício ha sido totalmente vital para mí: jamás me hubiera imaginado que un diminuto popote de bebídas calientes me ayudaría por millones a recuperarme y tener mi voz en un estado mas óptimo,aún en dias donde tengo hasta dos ensayos/eventos el mismo día y al otro día otro(s). Estoy realmente IMPRESIONADO ya que mi voz no solo está mas fresca,sino muy poderosa y elástica,por lo tanto así me divierto y disfruto al cien el cantar,y compenetrarme con el público se hace totalmente natural y sin problemas.

y todos los días estoy pendiente de mi correo,para checar las novedades en este blog de Vocal Training ,para aprender algo nuevo
sigue así y MUCHAS GRACIAS POR TODOOO

Saludos Eddi Antes que nada quiero agradecerte por estos artículos tan valiosos e informatívos. La verdad que he hallado tips que de otra forma no conocería o lograría por mi mismo. En estos días un ejercício ha sido totalmente vital para mí: jamás me hubiera imaginado que un diminuto popote de bebídas calientes me ayudaría por millones a recuperarme y tener mi voz en un estado mas óptimo,aún en dias donde tengo hasta dos ensayos/eventos el mismo día y al otro día otro(s). Estoy realmente IMPRESIONADO ya que mi voz no solo está mas fresca,sino muy poderosa y elástica,por lo tanto así me divierto y disfruto al cien el cantar,y compenetrarme con el público se hace totalmente natural y sin problemas. y todos los días estoy pendiente de mi correo,para checar las novedades en este blog de Vocal Training :D,para aprender algo nuevo sigue así y MUCHAS GRACIAS POR TODOOO
Default Blogger
Already Registered? Login Here
Guest
Sábado, 21 Octubre 2017