Aprende con el sistema de las leyendas

Toma Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

¡Agenda tu entrevista y comienza tus clases en IVT!






IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.
google_ad_client = "ca-pub-8089979510980575"; /* IVT BANNER */ google_ad_slot = "5910539638"; google_ad_width = 468; google_ad_height = 60;

Una de las mejores inversiones para tu éxito en la industria musical

 

Por: Aldo Estuardo -- edited

Hola a todos, me da mucho gusto saludarlos a través del blog de IVT en el cual  hoy debuto con este post. Aprovecharé la oportunidad para agradecer a Eddie y a todo el equipo de IVT quienes con su esfuerzo diario hacen posible la existencia de esta increíble plataforma donde se comparte experiencia y conocimiento que forman parte de la  extensa curva de aprendizaje de todo cantante.

Como sé que hay algunos por aquí que no me conocen les contaré un poco de mi historia dentro del medio y hablaré de manera específica de mi historia dentro del mundo de la música. Como ya varios de ustedes saben, soy actor de profesión desde hace poco más de una década, he participado en diversos proyectos de teatro, cine y televisión pero esa es una historia que ya les contaré en otra ocasión, por el momento me concentraré en contarles un poco acerca de cómo la música llegó a mi vida.

Desde niño, mi mamá se preocupó por meterme a cuantas clases extraescolares se pudiera, hablando específicamente de música, tomé algunas clases muy básicas de guitarra y estuve en el coro de la escuela donde tuve la oportunidad de presentarme en varios escenarios.  Ya después, cuando tenía 7 años, inicié mis estudios de piano en la Escuela Superior de Música donde estudié durante cuatro años, tiempo después estudié en el Conservatorio Nacional de Música en la Cuidad de México donde reforcé mis conocimientos musicales mismos que me han servido para dominar los aspectos de la música que son indispensables para mi trabajo hoy en día.

Aunque nunca había estudiado canto como tal, obviamente los conocimientos que había aprendido cuando estudié música me sirvieron para ser afinado, saber seguir un ritmo, identificar una melodía, etc. Poco a poco me fui interesando cada vez más por el canto y aunque no cantaba mal, me di a la tarea de desarrollar la técnica vocal que soportara mi desempeño y me diera la seguridad de que estaba haciendo las cosas de manera correcta.  Así fue como llegué a IVT en el año 2008 y poco a poco me empecé a sumergir en este fascinante mundo del canto a tal grado que, después de que yo pensaba en solo cantar bien para complementar mi carrera como actor, terminé convirtiéndome en un profesional de la materia cuando en este mismo año Eddie me invitó a ser parte de su selecto grupo de Vocal Coaches, fue un momento en mi vida que la cambió para siempre y nunca se me va a olvidar.

En enero próximo cumpliré ya cinco años en IVT estudiando, entrenándome y trabajando como Vocal Coach y desarrollador de programas de alto rendimiento para formar artistas integrales. Como algunos de ustedes saben, en la actualidad estoy a cargo de la dirección académica de IVT que contempla las clases de canto personalizadas y los programas “High Performance” en donde se encuentra el proceso de certificación para nuevos Vocal Coaches “IVT Vocal Coach Certification Program” y el recién inaugurado programa de certificación para cantantes “IVT Singer Certification Program” Así mismo estoy a cargo de la dirección de operaciones de innovación y estrategia de International Vocal Training, paralelamente me encuentro en la producción de lo que será mi primer material discográfico como solista que, si Dios quiere, estará lanzándose el año próximo.

Para complementar un poco lo que decía Karen en su último post, les recomiendo mucho que se den a la tarea de estudiar un instrumento musical, no tienen idea de lo mucho que les va a ayudar si es que ustedes tienen el objetivo de convertirse en cantantes profesionales; por ejemplo, cuando yo inicié con la composición de las canciones de mi disco, los conocimientos que tenía de piano y de música en general me ayudaron a lograr que el resultado final fuera muy bueno y lógicamente basado en las especificaciones comerciales que toda composición debe tener para cumplir con su objetivo.

Tal como decía Karen, uno de los principales requisitos para que un ejecutivo de disquera te considere como un buen “producto” para promocionar es que sepas tocar un instrumento y que domines los conocimientos básicos de la música. Uno de los ejemplos más claros que tengo a la mano, es la selección de los coaches que trabajan en IVT, pues uno de los requisitos indispensables para dar clases en esta escuela es que tengan dominio sobre el piano que es el instrumento base que utilizamos para dar las clases.

Para conocer el mejor curso de piano y probarlo por solo $1 dólar clic aquí.

 

Learn Piano in 30 Days


Es por lo anterior que, al igual que mis compañeros, les recomiendo este increíble curso de piano que les mostrará paso a paso y desde cero cómo ejecutar este maravilloso instrumento. Déjenme platicarles que, aunque toco el piano todos los días por las clases que doy, después de algún tiempo de no practicar hay varias cosas que se me han olvidado, por ejemplo, yo me acuerdo que cuando iba a hacer un examen en el Conservatorio me la pasaba practicando muchas horas piezas musicales que tenían un grado de dificultad bastante elevado. Es curioso que aunque no he perdido la fuerza ni la agilidad en los dedos, si alguien me pide que toque algo en el piano muchas veces no lo puedo hacer porque sinceramente no me acuerdo de lo que hacía antes, sucede como en el canto, si no practicas, mueres. Compré este curso hace algunas semanas, ya me he puesto a practicar algunas lecciones y la verdad estoy muy emocionado de que pude abrir un espacio para retomar y mejorar mi técnica con el piano que tanto extraño, pues aunque lo toco todos los días, no es lo mismo tocar las escalas que se utilizan para vocalizar que tocar en un nivel más avanzado. Lo más motivante de todo es que me pongo a practicar cuando tengo alguna hora libre y cuando me doy cuenta mis compañeros están practicando también en el salón de a lado, sobre todo he visto a Eddie decir que le duelen los dedos de tanto practicar, es genial.

En fin, no se pierdan este increíble curso de piano que les abrirá las puertas a nuevas dimensiones dentro de la industria musical. No pierdan tiempo porque recuerden que solo estará disponible por una semana con la increíble promoción de $1 dólar por 14 días. De verdad se los recomiendo ampliamente, no se lo pueden perder.

Para conocer todos los detalles del curso “Learn Piano in 30 Days” da clic aquí.

Finalmente les platico que ya estamos muy próximos al lanzamiento de nuestro nuevo programa de certificación “IVT Singer Certification Program” el  cual promete ser un éxito para todos aquellos que quieran desarrollarse de manera profesional en la industria musical y el medio artístico; aprovechando la ocasión, les hago extensiva la invitación para que se informen al respecto y se mantengan al pendiente de la convocatoria que estaremos publicando en los próximos días.

Nos leeremos pronto y para todos aquellos a los que no conozco o no me conocen, y también para los que sí, me dará mucho gusto leer sus comentarios y seguir en contacto en esta aventura mágica. Que tengan una excelente semana.

Con mucho cariño.

 

Aldo Estuardo

Chief Executive Officer

International Vocal Training

Rate this blog entry:
0
Un prodigio de la interpretación y estilos vocales
Conoce el elemento básico para ser firmado por una...
 

Comments 2

Guest - Don on Lunes, 03 Diciembre 2012 22:28

Hey, buen blog. Yo estudié canto varios años, y ahorita estoy de coach en varios lugares y con varias organizaciones y la verdad lo del piano es extremadamente cierto e importante. Gracias por el link del curso, lo checaré para ponerme a estudiar más.

Hey, buen blog. Yo estudié canto varios años, y ahorita estoy de coach en varios lugares y con varias organizaciones y la verdad lo del piano es extremadamente cierto e importante. Gracias por el link del curso, lo checaré para ponerme a estudiar más.
Guest - Danny Greenhill on Martes, 04 Diciembre 2012 01:25

¡Excelente artículo! Gracias por compartir el curso de piano. Te felicito, Aldo, y te deseo mucho éxito en todo lo que emprendas.
Estaré al pendiente de cuando se publique la información sobre el "IVT Singer Certification Program"

¡Excelente artículo! Gracias por compartir el curso de piano. Te felicito, Aldo, y te deseo mucho éxito en todo lo que emprendas. Estaré al pendiente de cuando se publique la información sobre el "IVT Singer Certification Program" :)
Default Blogger
Already Registered? Login Here
Guest
Miércoles, 18 Octubre 2017