Estudia canto y vive la experiencia de cientos de ganadores del Grammy

La Escuela de Canto #1 de Hollywood ahora en México

"It's not just about singing, it's about living the dream"

 

Botón de Entrevista

Font size: +
4 minutes reading time (790 words)

Producto para cantantes VAM (Vocal Acoustic Monitor)

 

 

VAM Vocal Acoustic Monitor

 

Generalmente cuando doy clases o cuando voy a algún ensayo veo al alumno o al vocalista tapándose uno de los oídos para poder escucharse mejor. Es una de las técnicas más utilizadas para monitorearnos de una mejor manera, sin embargo, esto es algo que en mi perspectiva debería de hacerse de una manera profesional y continuamente, tanto en los ensayos con la banda como en la vocalización. Desafortunadamente la mano no es la mejor opción si quieren hacer esto, ya que la piel no está hecha para un trato acústico como tal y el taparse un oído sólo ayudará un poco a mejorar esa sensación, pero el problema es que no logran tener un retorno o un buen monitoreo del sonido que producen. Es un poco como si quisieran escuchar su voz rebotada en algo casi de manera instantánea y escuchar cómo suenan en realidad. Por eso hoy les hablaré de un producto fantástico llamado VAM, de la empresa con el mismo nombre “VAM Acoustics”.

¿Qué es un “VAM”? Muchos alumnos me han preguntado eso y sobre todo dónde se puede conseguir. Comenzaré por la segunda pregunta, ya que es muy difícil conseguir este producto, pues que sólo se vende en Estados Unidos y no podrán conseguirlo en Amazon, Ebay o cualquiera de estos portales de venta. Hay que pedirlo directamente al distribuidor. Hace algún tiempo Byron, su creador, me lo envió al estudio para probarlo y distribuirlo en México. Desafortunadamente en ese tiempo tuve algunos pendientes en IVT y fue difícil poderlo traer, pero en estos momentos estamos negociando nuevamente para poder venderlo en IVT. Por eso les explicaré cómo funciona y qué es lo que logran usando un VAM para sus ensayos. De la misma manera les pido a todos los que lean esta reseña que si alguien está interesado en un VAM me lo hagan saber por medio de este blog en los comentarios, ya que sólo se pedirá un número limitado.

VAM es un monitor vocal personal. Lo que significa que podrán utilizarlo en un micrófono o simplemente cuando estén vocalizando o ensayando teniendo la oportunidad de escuchar su voz como suena en realidad. El VAM es un aparato que va desde el oído hasta la boca como una diadema hecho de un material especial parecido a la fibra de vidrio, con características acústicas especiales para que el sonido llegue de regreso a nuestro oído de la manera más pura posible. Inclusive cuenta con una estructura llamada “Bass Enhacer”, que a diferencia de aumentar los bajos en la voz, elimina estas frecuencias cuando se genera reverberación. Por lo cual mejora mucho más el sonido que estaremos escuchando.

Con el VAM lo que podrán hacer es monitorearse todo el tiempo que practiquen, haciendo que su afinación mejore, el sonido que tendrán y todos los elementos de su voz, ya que como experiencia rara vez veo que los alumnos o cantantes se graban para escuchar sus defectos y saber cómo suenan en realidad. Y a la hora de grabarse y escucharse siempre dicen: “no puede ser, ese no soy yo. ¡Sueno horrible!”. Es algo muy común porque es muy extraño que alguien se entrene escuchando su propia voz como la escuchan los demás, pues las ondas sonoras salen hacia el frente, pero si en lugar de es salieran hacia nuestros oídos todo cambiaría. Sabríamos cuándo estamos gritando porque nos molestaría un sonido tan fuerte. Nos molestaría que fuera un sonido nasal, o muy opaco, etc., y trataríamos de corregirlo.

Y todo lo anterior es muy difícil de hacer poniéndonos la mano en el oído. Así es que después de haber entrenado con el VAM les aseguro que mi sonido y todo lo que les mencionaba cambió drásticamente, pues hice consiente todo eso y lo pude mejorar. Y si son desafinados, lo único que puedo decirles es que “este producto es básico en su vida”.

Les dejaré un pequeño video para que vean un poco cómo se usa el VAM. Es muy sencillo, pero muy, muy efectivo. Así es que les recomiendo que lo prueben en su entrenamiento si en verdad desean ser profesionales, y en sus ensayos todo el tiempo que sea posible. Notarán que su nivel crecerá increíblemente.

 

 

Recuerden que si alguien lo quiere sólo avísennos en este blog, por mail o por teléfono a IVT para incluirlos en el siguiente pedido.

 

Eddie Robson – IVT President

 

 

Recuerda que IVT es el Instituto de Canto con el sistema de entrenamiento y los estándares de calidad internacional más reconocidos a nivel mundial, por lo cual si deseas ser parte de IVT sólo comúnicate con nosotros o agenda tu entrevista dando clic en la pestaña de "Clases de Canto".

 

www.vocaltraning.com.mx

0
¿Cómo hacer llegar un demo a una disquera?
Reseña del plug-in CLA para voces de Waves
 

Comments 58

Default Blogger
Guest
Martes, 22 Mayo 2018