Aprende con el sistema de las leyendas

Toma Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

¡Agenda tu entrevista y comienza tus clases en IVT!






IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.
google_ad_client = "ca-pub-8089979510980575"; /* IVT BANNER */ google_ad_slot = "5910539638"; google_ad_width = 468; google_ad_height = 60;

>> Vocal Coach de la Semana – Karen Mondragón

 

Es para mí un honor presentar siempre a los vocal coaches que laboran en IVT, ya que además de ser mis amigos y colegas, son también personas que admiro y de las cuales me siento muy, muy orgulloso, puesto que de todos he aprendido algo muy importante, a veces a ser mejor persona, algunas otras a ser más profesional en mi trabajo, a entregar más pasión en lo que hago, etc., y por esa razón cada vez que escucho una clase de canto de alguno de ellos es como si todo volviera a empezar, porque nunca acabo de aprender de ellos. Sin embargo, hay una maestra en especial que ha cambiado mi vida y además de haberle dado sentido a muchas cosas la ha hecho más feliz. Karen Mondragón es una de las mejores maestras que he conocido en toda mi vida. Lo más increíble es que es la más pequeña del grupo, pero nació con un ángel que pocos tienen y con un don para la enseñanza y para los negocios nato. Así es que les contaré un poco más de quién es la cantante, vocal coach y empresaria Karen Mondragón.

 

{youtube}fUuJpL4H9HU{/youtube}

 

Recuerdo el primer día que llegó Karen a IVT. Llegó con toda su familia a hacer la entrevista que realizamos con todos los que desean ser alumnos. No es una entrevista para calificarlos o hacerles castings, es para que se les explique todo el proceso de las clases a detalle, para que conozcan el método, las herramientas que usamos, que vean un poco de las clases, sepan sobre todos los cursos que hay en México y en Estados Unidos, y muchísimas cosas más. Pero ese día recuerdo que entró a un salón y Aldo Estuardo, de quien ya les hablaré también, la recibió y fue el maestro asignado para darle clases. Yo en ese tiempo tuve que viajar a Los Angeles y no tuve la oportunidad de conocerla bien. En realidad sólo me saludó el día que fue por primera vez y semanas después cuando regresé de Estados Unidos, Aldo me contó que era una muy buena alumna y que cantaba muy bien. Karen en ese tiempo tenía 17 años.

A los pocos días murió Michael Jackson y al ser el máximo exponente de las técnicas norteamericanas que entrenamos en IVT y ser el ícono de la escuela, era obvio que le haríamos un tributo. Y así fue, todos los alumnos participaron en un gran concierto. Y un día uno de los grupos estaba practicando con Aldo Estuardo y yo escuché afuera del salón a alguien cantar espectacular. Me esperé a que terminaran y pregunté quién era. La respuesta fue: Karen Mondragón. Me habían dicho que cantaba bien, pero eso era muy, muy bien. Tenía corazón al cantar, estilo, fuerza, actitud y todo lo que se necesitaba para pulir un diamante y hacerlo triunfar. Por lo cual comenzamos a llevarnos más y a ver lo que podía hacer en el escenario, puesto que después del concierto comenzó a dar más shows, ya que era la más solicitada en ese momento.

Poco después hablé con Aldo Estuardo y decidimos invitarla a probarse como vocal coach, pues estaba en el momento en que tenía que escoger carrera, así es que creímos que le podía interesar prepararse como vocal coach si el cantar era lo que amaba hacer en su vida. Ella aceptó y está próxima a cumplir 5 años como parte del equipo de IVT y de las personas que le han dado vida. En tan sólo unos meses logró ser una de las mejores maestras. Recuerdo la anécdota en la que tuve que prestarle uno de mis pianos eléctricos para que se lo llevara a su casa y entrenara todos los días para hacer fuerza en los dedos, y cuando se equivocaba la regañaba diciéndole que tenía que ser perfecta, mientras no podría dar clases. Entrenó con los ojos cerrados y todos los días le contaba la historia de un artista diferente y le contaba la historia a su familia a la hora de la cena. Fue una gran pupila y ahora una gran colega y compañera que me abre los ojos y me recuerda para qué estoy aquí y cuál es mi misión en la vida.

Poco después Karen Mondragón se convirtió en Karen Klass y ahora está a punto de terminar las maquetas de las canciones de su primer disco, producido por uno de los genios del pop en español, quien ha hecho un extraordinario trabajo y a quien quiero mucho también por ser mi amigo y apoyar a Karen en todo momento. Franscesco Chiari la ha llevado por un mundo nuevo y por una aventura que jamás olvidará. Lo mejor de todo es que eso es lo que les transmite a sus alumnos y a la gente que está con ella. Todavía ayer me enseñó su vestuario y todo el concepto que está creando y el cual tuvo en su mente desde hace muchos años.

Así es que podría estarme aquí escribiendo por días y no terminaría si les contara todo lo que Karen ha hecho. Y todos los días al verla recuerdo a la niña que llegó a una entrevista, se hizo la vocal coach certificada más joven del mundo, se volvió empresaria y ahora está a punto de lograr el sueño más grande que ha tenido en su vida profesional, el sacar su primer disco. Falta poco para que a Karen le queden pocas cosas por lograr, y para mí ya logró la más importante, que es cambiar el mundo, pues ha hecho con cada alumno que cruza la puerta de su salón en IVT. Es querida por muchos gigantes de la industria musical que aseguran que no hay mejor vocal coach en México que ella, además de que a ellos les da clases. Y cada vez que ha estado en una encrucijada por decidirse entre seguir siendo vocal coach o ser cantante veo sus lágrimas caer, porque me dice lo difícil que es tener que elegir entre el amor a dos hijos, pues IVT es el que nació a varios años cuando ella llegó y al cual ha cuidado y defendido con su vida, pero el otro está próximo a nacer y sabe que hará lo mismo por él.

Pero si desean conocer a Karen y saber el porqué estamos seguros de que IVT ha podido crear a los mejore vocal coaches contemporáneos, sólo tienen que venir a IVT y tomar clases con ella o esperar a que salga su disco. Así es que para terminar quiero felicitar a una soñadora que nunca se ha dado por vencida y que me ha demostrado a mí y a todos los que la conocemos que los sueños se hacen realidad si los deseas con todo el corazón. Te queremos Karen. Te deseo la mejor de las suertes en tu proyecto y sabes que nunca te dejaremos caer, en especial yo, porque tú nunca me has dejado solo. Tienes bien ganado ser la Vocal Coach de la Semana en IVT y espero que sigas cambiando la vida de tus alumnos por muchos, muchos, muchos años más.

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
1
>> ¿Sabes quiénes manejan a los cantantes hoy en d...
>> Película de Canto de la Semana – School of Rock
 

Comments 2

Guest - Lucy on Miércoles, 05 Febrero 2014 00:43

FELICIDADES A KAREN!!! ES UN GRAN SER DE LUZ!

FELICIDADES A KAREN!!! ES UN GRAN SER DE LUZ!
Guest - Ulises on Viernes, 07 Febrero 2014 17:38

Ëxito y Bendiciones Karen!!!!!

Ëxito y Bendiciones Karen!!!!!
Default Blogger
Already Registered? Login Here
Guest
Sábado, 21 Octubre 2017