Aprende con el sistema de las leyendas

Toma Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

¡Agenda tu entrevista y comienza tus clases en IVT!






IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.
google_ad_client = "ca-pub-8089979510980575"; /* IVT BANNER */ google_ad_slot = "5910539638"; google_ad_width = 468; google_ad_height = 60;

Descanse en paz Whitney Houston - Eddie Robson Blog

 

Whitney Houston

 

Esta es una buena ocasión para recordar la razón por la cual cantamos y el objetivo que deseamos alcanzar en la vida, siguiendo y siendo constantes en nuestros sueños. El fin de semana pasado falleció una de las cantantes más representativas de la balada en inglés que el mundo ha dado, Whitney Houston, quien a sus 48 años fue encontrada muerta por su guardaespaldas en la habitación del hotel donde se hospedaba para participar en los premios Grammy 2012. Es por esto que el blog de hoy deseo dedicarlo a la memoria de una cantante que difícilmente podrá ser superada y que quedará marcada para siempre en los corazones de millones de personas en el mundo.

 

La historia de Whitney Houston en realidad fue muy parecida a la de los grandes artistas que han existido, algo que nos hace considerar los patrones que una estrella debe tener para poder alcanzar tanto éxito y ser una leyenda. Desde que nació estuvo rodeada de los mejores cantantes y gente del espectáculo, habiendo aprendido lo más que pudo de ellos. Su padre era un empresario del mundo del espectáculo y su madre era una de las mejores cantantes de góspel que existían en New Jersey, lugar donde nació Whitney. Ella era la hija menor de tres y todos en la familia se dedicaban al negocio, siendo que también sus hermanas llegaron a ser leyendas de la música y a cambiar parte de la historia. Su hermana Dionne Warwick fue cantante de la disquera más importante que ha existido de música negra, Motown, y su madrina era y es para muchos la cantante más importante del mundo contemporáneo, Aretha Franklin, considerada como la “Diva de Divas”.

 

Esa era la manera de vivir de Whitney, siempre rodeada de los mejores maestros, que no se encontraban en una escuela, estaban en el desayuno, la comida y la cena, dándole tips, consejos y un entrenamiento duro para que fuera una excelente cantante. Su primera escuela en cuanto a estilos se refiere fue el góspel, ya que desde los 11 años comenzó a cantar casi de manera profesional en el coro de la iglesia, y no tardó ni meses en convertirse poco a poco en solista. Era impresionante la pasión y el corazón que tenía al cantar, por lo cual su madre sabía que ese sería su camino y no dudó en enseñarle todo lo que sabía del canto, sin embargo, lo primero era terminar sus estudios.

 

Así siguió la historia de Whitney Houston, habiendo sido modelo después, hasta que comenzó a cantar junto con su madre en los bares de New York. Fue ahí donde el gran empresario de Arista Records, Clive Davis, la vio y la contrató. Pero lo más increíble es que seguramente aunque todos piensen que ahí fue el despunte mundial de la cantante, no sería sino después de más de una década que la conocerían todos.

 

Cuando Whitney Houston fue contratada por Arista Records, tuvo a los mejores productores y compositores que pudieron encontrar para ella, y es aquí donde comienza mi punto de vista y la reflexión que hacía en un principio. Generalmente los cantantes piensan que el ser firmados por una disquera es el último paso en su camino al éxito, lo cual es totalmente falso y más hoy en día en donde se firman tan pocos artistas al año. He conocido gente y alumnos que son firmados por disqueras trasnacionales y que creen que ya lo tienen todo en ese momento, que la disquera los hará leyendas después de poner sus canciones en radio y organizarles la agenda y la distribución de su material discográfico. Desafortunadamente para muchos no pasan más de dos meses cuando el cuento de hadas se termina y nadie sabe incluso que existieron al paso de una semanas. Incluso habiendo trabajado con los mejores productores y compositores que existen actualmente.

 

Ese fue el caso de Whitney Houston, que al empezar tuvo éxito, pero nada descomunal que la hiciera una leyenda. Pero se mantuvo constante, sin perder la esperanza de que en algún momento llegaría la oportunidad de gloria. Pasaron varios años y tomó cursos para ser actriz, algo que también hacía muy bien. Y poco a poco comenzó a tener ofertas por parte de grandes productoras para trabajar con Quincy Jones, Robert De Niro y grandes actores de Hollywood, pero su decisión fue tal vez lo más importante de su carrera en ese momento, y fue decir que no a todos ellos por una simple razón, aún no estaba preparada y sentía que no era el momento ni el tiempo justo donde todo se tiene que entrelazar para que sea perfecto. Imagínense rechazar la oportunidad de trabajar con Quincy Jones, quien ya había hecho “Thriller” de Michael Jackson y quien era considerado por muchos como el mejor productor del mundo.

 

Esa era Whitney Houston, una chica que había crecido escuchando cómo su padre hacía negocios para los artistas, y cómo su madre, sus hermanas y sus tías tenían la experiencia para ser leyendas. Todo eso lo unió y el día que estaba lista decidió hacer lo que la haría la mejor cantante femenina de todos los tiempos, la película “El guardaespaldas”. Fue ahí donde todo se unió, donde grandes productores de baladas como David Foster y grandes compositores crearían el soundtrack más importante hasta nuestros días, haciendo que el tema principal “I will always love you” , el cual se había grabado ya en su versión original de 1974 por Dolly Parton, se posicionara como el número uno en casi todas las listas de popularidad, en géneros para adulto, pop, góspel, R&B, etc. Logrando ser hasta hoy el sencillo más vendido por una mujer, siendo el segundo en general después de “Candle in the wind” de Elton John.

 

Tal vez la niñita que cantaba en el coro y que comenzó a trabajar como modelo en la secundaria y posteriormente en bares con su madre, nunca se imaginaría que sería la mejor cantante de baladas y que cantaría la canción que ponen en más del 50% de las bodas del mundo hoy en día. Pero si volvemos atrás, todo eso fue perseverancia, entrenamiento y experiencia como artista, lo cual le dio las mejores lecciones para saber tomar las decisiones que cambiarían la historia de la música, porque como mencionaba, a pesar de tener a las mejores artistas del mundo enseñándole y pudiéndole dar todos sus contactos, ella lo logró por si misma, trabajando muy duro y demostrando que lo importante era definitivamente dar el corazón en todo lo que hacía.

 

Alguna vez pude tener contacto con quien fuera su productor en varias canciones que tuvo como éxito número uno, el gran Nadara Michael, quien siempre contaba la anécdota en la cual al tratar de buscar la perfección en sus canciones, siempre llamaba a Whitney en la madrugada y la despertaba para que regresara a grabar alguna vocal o alguna nota que en la edición final no sonaba perfecta. Y ahí tenía a Whitney Houston en menos de media hora con toda la actitud para grabar lo que se necesitara cuantas veces fuera necesario. Él siempre comentaba que era una artista extraordinaria y que así deberían ser todos los cantantes, siempre buscando la perfección en sus canciones.

 

Yo por mi parte siempre recordaré a Whitney Houston como un ejemplo a seguir, y su foto autografiada quedará como muchas otras en IVT al frente de todas como un homenaje y como una prueba de que existió alguien que también cambio el rumbo y la historia de la música. Y cada día que escuche en mis alumnas cantar sus canciones llevaré en mi memoria el primer día que escuché su voz y todo lo que gracias a ella sucedió en mi forma de escuchar la música y ser mejor cada día, ayudando a los cantantes para que algún día todos puedan vivir la experiencia de hacer sentir a los demás lo mismo que ella hizo conmigo y con muchas personas en el mundo.

 

Por siempre te recordaremos en IVT, siendo un ícono no sólo de SLS como alumna, sino como una leyenda a la cual trataremos de seguir.

 

Descanse en paz Whitney Hosuton (1963-2012), por siempre en nuestros corazones como la reina.

 

 

Eddie Robson

Rate this blog entry:
0
¡¡¡No te pierdas este miércoles el inicio de "The ...
"THE SING-OFF" el mejor reality show de canto a ca...
 

Comments 5

Guest - Norbertp on Lunes, 13 Febrero 2012 11:54

Excelente el artículo. Pero creo que el onjeto de estudio es su impresionante técnica vocal que en sus grabaciones son ejemplos de estudio. Su vibrarto, respiración y ubicación de su voz. Pero..¿Por qué su talento se ve consumido por las drogas y el alcohol?...¿Será que llega un momento en la carrera del artista que la fama va en declive y el tiempo les pasó como un tren?.

Excelente el artículo. Pero creo que el onjeto de estudio es su impresionante técnica vocal que en sus grabaciones son ejemplos de estudio. Su vibrarto, respiración y ubicación de su voz. Pero..¿Por qué su talento se ve consumido por las drogas y el alcohol?...¿Será que llega un momento en la carrera del artista que la fama va en declive y el tiempo les pasó como un tren?.
Guest - LEOPOLDO on Lunes, 13 Febrero 2012 14:22

ES UNA VERDADERA TRISTEZA VER COMO UN TALENTO FUERA DE LO COMUN SE EXTINGUIO DEJANDO UN PROFUNDO HUECO EN LA MUSICA INTERNACIONAL CONTADAS SON LAS PERSONAS QUE SON BENDECIDAS CON UNA VOZ Y UN TALENTO IMPRESIONANTE ¿¿¿MI PREGUNTA ES EN DONDE QUEDA LA INTELIGENCIA CUANDO DIOS TE HACE UN REGALO DE SER UN ANGEL CON EL DON DE CANTAR Y ENCANTAR??? JAMAS ME EXPLICARE COMO LOGRAR TODO EL EXITO EN LA VIDA Y DEPERDICIARLO ASI!!!!!DESCANSE EN PAZ ESTE ANGEL QUE YA CANTA EN EL CIELO!!!!!

ES UNA VERDADERA TRISTEZA VER COMO UN TALENTO FUERA DE LO COMUN SE EXTINGUIO DEJANDO UN PROFUNDO HUECO EN LA MUSICA INTERNACIONAL CONTADAS SON LAS PERSONAS QUE SON BENDECIDAS CON UNA VOZ Y UN TALENTO IMPRESIONANTE ¿¿¿MI PREGUNTA ES EN DONDE QUEDA LA INTELIGENCIA CUANDO DIOS TE HACE UN REGALO DE SER UN ANGEL CON EL DON DE CANTAR Y ENCANTAR??? JAMAS ME EXPLICARE COMO LOGRAR TODO EL EXITO EN LA VIDA Y DEPERDICIARLO ASI!!!!!DESCANSE EN PAZ ESTE ANGEL QUE YA CANTA EN EL CIELO!!!!!
Guest - LEOPOLDO on Lunes, 13 Febrero 2012 14:22

ES UNA VERDADERA TRISTEZA VER COMO UN TALENTO FUERA DE LO COMUN SE EXTINGUIO DEJANDO UN PROFUNDO HUECO EN LA MUSICA INTERNACIONAL CONTADAS SON LAS PERSONAS QUE SON BENDECIDAS CON UNA VOZ Y UN TALENTO IMPRESIONANTE ¿¿¿MI PREGUNTA ES EN DONDE QUEDA LA INTELIGENCIA CUANDO DIOS TE HACE UN REGALO DE SER UN ANGEL CON EL DON DE CANTAR Y ENCANTAR??? JAMAS ME EXPLICARE COMO LOGRAR TODO EL EXITO EN LA VIDA Y DEPERDICIARLO ASI!!!!!DESCANSE EN PAZ ESTE ANGEL QUE YA CANTA EN EL CIELO!!!!!

ES UNA VERDADERA TRISTEZA VER COMO UN TALENTO FUERA DE LO COMUN SE EXTINGUIO DEJANDO UN PROFUNDO HUECO EN LA MUSICA INTERNACIONAL CONTADAS SON LAS PERSONAS QUE SON BENDECIDAS CON UNA VOZ Y UN TALENTO IMPRESIONANTE ¿¿¿MI PREGUNTA ES EN DONDE QUEDA LA INTELIGENCIA CUANDO DIOS TE HACE UN REGALO DE SER UN ANGEL CON EL DON DE CANTAR Y ENCANTAR??? JAMAS ME EXPLICARE COMO LOGRAR TODO EL EXITO EN LA VIDA Y DEPERDICIARLO ASI!!!!!DESCANSE EN PAZ ESTE ANGEL QUE YA CANTA EN EL CIELO!!!!!
Guest - LEOPOLDO on Lunes, 13 Febrero 2012 14:22

ES UNA VERDADERA TRISTEZA VER COMO UN TALENTO FUERA DE LO COMUN SE EXTINGUIO DEJANDO UN PROFUNDO HUECO EN LA MUSICA INTERNACIONAL CONTADAS SON LAS PERSONAS QUE SON BENDECIDAS CON UNA VOZ Y UN TALENTO IMPRESIONANTE ¿¿¿MI PREGUNTA ES EN DONDE QUEDA LA INTELIGENCIA CUANDO DIOS TE HACE UN REGALO DE SER UN ANGEL CON EL DON DE CANTAR Y ENCANTAR??? JAMAS ME EXPLICARE COMO LOGRAR TODO EL EXITO EN LA VIDA Y DEPERDICIARLO ASI!!!!!DESCANSE EN PAZ ESTE ANGEL QUE YA CANTA EN EL CIELO!!!!!

ES UNA VERDADERA TRISTEZA VER COMO UN TALENTO FUERA DE LO COMUN SE EXTINGUIO DEJANDO UN PROFUNDO HUECO EN LA MUSICA INTERNACIONAL CONTADAS SON LAS PERSONAS QUE SON BENDECIDAS CON UNA VOZ Y UN TALENTO IMPRESIONANTE ¿¿¿MI PREGUNTA ES EN DONDE QUEDA LA INTELIGENCIA CUANDO DIOS TE HACE UN REGALO DE SER UN ANGEL CON EL DON DE CANTAR Y ENCANTAR??? JAMAS ME EXPLICARE COMO LOGRAR TODO EL EXITO EN LA VIDA Y DEPERDICIARLO ASI!!!!!DESCANSE EN PAZ ESTE ANGEL QUE YA CANTA EN EL CIELO!!!!!
Guest - Mónica on Martes, 14 Febrero 2012 14:27

Tenemos que ver la realidad tal cual es... y más aquellos que llevamos un Alma Musical como Whitney. Como sabemos realmente que se undio en alcohol y drogas???... creemos ciegamente en los medios???... Dejemos hablar la voz de nuestra alma y escuchar lo que nos dice . . . . Ojalá todos aquellos que se alegran y no entienden nada de lo que esta mujer ha dado al mundo con su música, inventen sólo una canción como las que ella ha brindado a todo el mundo, y enciendan un corazón de las formas que ella lo hizo!!!!!!!

Tenemos que ver la realidad tal cual es... y más aquellos que llevamos un Alma Musical como Whitney. Como sabemos realmente que se undio en alcohol y drogas???... creemos ciegamente en los medios???... Dejemos hablar la voz de nuestra alma y escuchar lo que nos dice . . . . Ojalá todos aquellos que se alegran y no entienden nada de lo que esta mujer ha dado al mundo con su música, inventen sólo una canción como las que ella ha brindado a todo el mundo, y enciendan un corazón de las formas que ella lo hizo!!!!!!!
Default Blogger
Already Registered? Login Here
Guest
Miércoles, 18 Octubre 2017