Blog de Canto

Blog de canto de International Vocal Training

Director de Ocesa en la Certificación de Canto

scp-musical-industry-1 Musical Theatre Industry

 

Te presentamos a Gabriel Chino, uno de los empresarios y abogados más importantes del medio artístico, quien es también Sub Director de Ocesa Teatro, es decir, que estarás tomando clases con la persona que literalmente es parte clave para todas las obras de teatro que Ocesa trae a México desde Broadway como "El Rey León", "Wicked", "Les Miserables", etc. Siendo la persona que en muchas ocasiones hace el contacto directo con Broadway para traer estos montajes. Trabaja de la mano con Morris Gilbert en creaciones también originales como "Mentiras" y muchas de las obras de teatro más exitosas que han existido en México gracias a el gran equipo que conforman en Ocesa Teatro.

 

 

De la misma forma Gabriel es manager de cantantes a quienes maneja después de gran éxito en platafaormas como el teatro musical para llevarlos por un camino diferente, siendo uno de los hombres que más contactos tienen en los foros de México en donde podrían presentarse artistas para generar ventas por shows en vivo.

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Director Vocal de Michael Jackson en IVT

Dorian Holley - This is it Dorian Holley - This is it

No te pierdas esta GRAN Y ÚNICA OPORTUNIDAD si eres alumno de IVT de tomar clase privada con Dorian Holley, el Director Vocal de las giras de Michael Jackson, quien trabajó junto con él  por más de 20 años desde su tour “Bad” hasta “This is it”, siendo reconocido por muchos como el mejor Director Vocal del mundo.

 

 

Sólo quedan 10 clases disponibles, y sólo siendo alumno de IVT podrás tener acceso a estas clases en donde por una hora podrás trabajar con Dorian de la misma manera en la que trabajaba con Michael Jackson. Dorian no había venido a México desde el Tour de “Dangerous” en 1993 y está feliz de poder enseñar a los alumnos de IVT parte de lo que enseña no sólo a estos grandes cantantes con los que ha trabajado, sino con miles de aspirantes en programas como American Idol, en donde también fue el Vocal Coach de las primeras temporadas.

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Westlake, el estudio de Michael Jackson

Michael-Jackson-Westlake Michael Jackson en Westlake Studios

En realidad Michael Jackson no fue dueño de este estudio de grabación llamado “Westlake Studio” ni mucho menos, pero es considerado legendario porque ahí se grabó Thriller, además de algunas otras canciones y otros álbumes como “Bad”. Pero fue ahí en donde Bruce Swedien, Quincy Jones y Michael Jackson pasaron horas y horas perfeccionando ese disco y lo que sería uno de los momentos más importantes para la historia de la música contemporánea. Y no sólo el grandioso Michael grabó ahí, sino también Luis Miguel, Madonna y cientos de ganadores del Grammy y leyendas de la música. Así es que les contaré un poco de la historia de este lugar en el que tuve la oportunidad de estar cuando trabajaba en Hollywood como vocal coach. Espero que les guste.

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Grandes Patrocinadores de Cantantes

coca-cola-concierto2 Patrocinios Masivos

Siguiendo un poco con los aspectos de patrocinios para los cantantes y eventos masivos, les tengo un video en el cual se le hizo una entrevista a Victoria Pérez, Directora de Atención a Clientes de OCESA, la empresa más importante de conciertos y entretenimiento en América Latina. Y después de haberles mostrado los videos de Alejandro Soberón y Guillermo Parra, ahora les comparto esta entrevista que se hizo para la semana del entretenimiento de la Universidad Anahuac, para que puedan darse una idea de lo que se hace con los grandes patrocinadores como Coca-Cola, empresas de automóviles, de telefonía, etc., las cuales son parte importantísima de un concierto y de la imagen de los artistas que se presentan. Sin embargo, no es nada sencillo y requiere de una gran logística.

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Canciones para concursos de canto (super avanzado)

Ailee Canciones para concurso

Este es uno de los temas más relevantes cuando se trata de participar en un concurso de canto. ¿Cuántas veces no nos ponemos a pensar en qué canción cantaremos para ganar en un concurso? Y generalmente elegimos la canción que más significa para nosotros, la que está de moda, la más sencilla para no exponernos a un gallo, etc. Pero como bien decía Quincy Jones y ésta podría ser la frase más importante para cualquier cantante es que “la canción hace al cantante”. En los últimos años hemos visto una gran cantidad de reality shows en donde en principio si han llegado a participar en algún casting, uno de los problemas más comunes por el cual son rechazados es por la canción elegida, incluso cuando ya los participantes están dentro del concurso son sacados por una mala presentación que se relaciona con una mala canción la cual se les haya montado. Así es que en este blog me enfocaré a algunas de las canciones que yo les recomiendo para mujeres, niños y niñas, en inglés y baladas, pero de cantantes asiáticas que están en otro nivel desde hace unos 10 a 20 años cantando en lo que llamamos como Mix o en conexión increíblemente agudas sin perder la fuerza en la voz, es decir, para que no sea falsete.

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¿Qué es la Voz de Pecho en el canto?

voz-de-pecho2 Sensación de las Resonancias en la Voz

Pongan mucha atención en este tema porque no es nada fácil describir lo que es la voz de pecho para que se entienda sin ejemplos sonoros, es decir, sin que escuchen a alguien con voz e pecho o sin ella. Y a pesar de que ya he escrito varias veces sobre el tema, siempre hay gente que me dice frases como que es una solamente una vibración, un resonador, un sonido que se siente en el pecho y es por eso que se le llama así, que está en la nariz, en la boca, que te lastimas si cantas en voz de pecho solamente, y cientos de cosas diferentes. Y les daré mi versión teórica de lo que es la voz de pecho basada en varios estudios de extraordinarios doctores con publicaciones importantes como las del doctor Ingo Titze, de quien tengo el honor de haber sido alumno y quien es el Director del National Center for Voice and Speech en Utha.

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Tapones para cantar

tapones5 Tapones para cantar

Esta vez les traigo la reseña de unos tapones espectaculares para disminuir el ruido de los músicos o el audio mientras cantamos y que podamos cuidar nuestros oídos, sobre todo si nos dedicamos a cantar en lugares en donde el ruido es excesivo y prolongado por mucho tiempo. Estos tapones me los recomendó mi gran amigo y extraordinario vocal coach de IVT, Lalo Blanco, quien es uno de los mejores cantantes de bares y eventos que conozco, ya que canta de 4 a 5 días a la semana 3 horas seguidas sin parar, alternándose en diferentes bares, ya que mientras descansa en uno canta en otro, algo realmente difícil cuando se dedican a esto. Y auméntenle el estar brincando y motivando a la gente durante ese tiempo sin poder bajar la energía. Y fue él el que un día me comentó que llegó un momento en que por lo fuerte del audio en el lugar ya llegaba a molestarle tanto en lo que daba su show como cuando salía del lugar, buscando todo tipo de opciones para corregir ese problema. Y encontró estos tapones que le dieron la comodidad que estaba buscando después de probar varios modelos que no le funcionaron. Así es que les comparto esta reseña.

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Cómo ser influencer en la música

nicolegatti Nicole Gatti

En los últimos años la palabra “influencer” ha sido utilizada de gran manera con fines de promoción para las marcas e incluso lo hemos podido ver en anuncios de televisión en donde ya no se busca siempre utilizar a un artista para hacer endorsement, es decir, asociar a una marca o un producto con alguna persona que suele ser un artista o deportista, sino que ahora vemos a youtubers o gente que tiene gran repercusión para los jóvenes en las redes sociales. Y esto no sólo ha cambiado radicalmente la forma en la que las marcas han volteado a ver a estas personas, sino también cómo los artistas quieren promocionarse, es decir, que quieren ser buscados por ser influencers o por otra parte buscan a otros influencers para que ellos puedan promocionar su música. Pero no es tan sencillo como parece y también me gustaría hacer una serie de blogs en donde pueda explicar todo este proceso visto desde las dos diferentes posturas. Como empresario de la industria musical hay muchas personas que me preguntan sobre este tema del cual se habla mucho, pero en realidad no hay mucha información de cómo se desarrolla, qué empresas se encargan de esto, etc., por lo cual espero que este tema les guste y sobre todo les ayude a crear sus estrategias como artistas.

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Ejercicios de respiración para cantar

respiracion Respiración

Este tema es sumamente apasionante, pero sobre todo polémico. Hace algunos años conocí a una gran maestra de canto que me contó una historia en donde fue a una conferencia en Francia con relación a la respiración en donde estaban los profesionales más prestigiosos del tema en diferentes áreas, es decir, un increíble maestro de canto, un instructor olímpico de atletas, un instructor de yoga, etc. Lo relevante de la clínica es que después de que cada uno comenzó a exponer su punto de vista y teorías de cuál era la forma correcta de respirar todos comenzaron a levantar la voz hasta el punto de casi terminar en pelea parándose y yéndose del estrado de tan fuerte que se convirtió la discusión. A lo que voy con esto es que he escuchado a cientos de maestros de canto, he leído cientos de libros relacionados con la respiración para los cantantes y la mayoría de veces todos tienen una teoría y opciones diferentes. Entonces a cuál habría de creerle y qué es lo que tendríamos que hacer para cantar mejor. Aquí les doy mi punto de vista.

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¿Por qué se me salen los gallos?

ariana-grande Ariana Grande

Este es uno de los problemas más grandes por el que pasa cualquier cantante y uno de los verdaderos retos que se deben de dominar cuando se trabaja en una técnica. Pero por qué se generan o por qué se nos salen los gallos al cantar. Esto es algo que a absolutamente a todos les pasa, sean hombres, mujeres o incluso niños, no tiene que ver con la pubertad como tal, aunque esto en los hombres aumenta por el cambio de registro que es producido a su vez por los cambios hormonales. Todos tenemos gallos o lo que en inglés se le llama “flip” porque tenemos algo llamados puentes o pasajes, que dependiendo de la técnica de canto que estudiemos podremos encontrar el nombre en diferentes idiomas o como diferentes palabras. La forma más común de llamar también a estos puentes es “passagio” o “passagi” en plural cuando usamos técnicas europeas o de bel canto, pero en las técnicas norteamericanas los encontraremos como “bridges”, “breaks” o puentes en español. ¿Pero qué son estos famosos puentes?

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Arreglos Vocales - Quincy Jones

Quincy Jones Quincy Jones
Hablar de los grandes cantantes y productores de la historia es fascinante y uno de los temas que más me apasionan. Así es que a pesar de que ya he hablado del personaje del día de hoy, esta vez trataré un aspecto que tiene que ver con el canto y con la música en general, ya que no podemos entender la música contemporánea sin él, sin su genialidad y sin todo lo que logró después de haber sido un chico que comenzó tocando el piano en la casa de una amiga de la pandilla con la que jugaba béisbol y con la cual creó una muy bonita relación con el objetivo en un principio de tocar el piano que había en su casa, pues ella era la única de toda la colonia que tenía uno. Ese fue el primer acercamiento a la música y a tocar un instrumento de Quincy Jones, quien para muchos es uno de los grandes, grandes genios de la música de nuestra época, no sólo por haber producido a Michael Jackson y junto con él y su equipo haber cambiado el rumbo de la historia, sino por todo el legado que ha dejado en el ...
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Carta para pedir un patrocinio

parker-elvis2 Elvis Presley con su manager el Coronel Parker
Siguiendo con la serie de blogs enfocadas al patrocinio de los artistas. Este es el penúltimo blog enfocado a este tema, así es que de verdad espero que les ayude porque este blog es fundamental, ya que les dejaré un ejemplo de una carta la cual se entrega como ya lo mencionamos el blog pasado cuando se tiene claro lo que se desea lograr con ese patrocinio para apoyar a la marca a la cual nos estamos dirigiendo. Los puntos que se mencionan en la carta están mencionados ya en la tercera parte de esta serie, así es que me enfocaré únicamente a ponerles la carta primero para que se den una idea y ustedes puedan adaptarla como mejor les convenga. Los datos en esta carta son inventados para uso didáctico. Lic. Rodrigo Gómez Director de Mercadotecnia Steve Madden Junio 2018 Estimado Lic. Rodrigo Gómez, como sabe soy el represente de la cantante Lorena Ward. La semana pasada que platicamos en su oficina me compartió que los clientes de su marca aún no conocen la submarca Madden Girl que está ...
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Patrocinio para tu música – Parte 3

sponsorship
Ahora sí pasemos entonces a la siguiente etapa. Una vez que lograron conocer el problema que la empresa tiene que resolver, crearon una relación con la persona que podría tomar la decisión o alguien que pudiera influenciar a esta persona para darles un patrocinio y posteriormente crearon una estrategia para venderle el cómo ustedes como artistas podrían ayudar a resolver ese problema, entonces harán una lista de los objetivos que podrían resolver. Y es aquí en donde comienza el trabajo de escritorio y donde hay que pensar un poco a partir de los elementos con los que ya contamos. Primero haremos una lista de los objetivos que la empresa lograría gracias a nosotros como artistas. Aquí les daré algunos ejemplos que pueden utilizar para comenzar y que son los más comunes. Los tres objetivos más comunes son: 1. Incrementar la notoriedad de la marca. 2. Desarrollar la preferencia a la marca y la lealtad. 3. Incrementar las ventas y la participación de mercado. Otros objetivos para para inve...
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Patrocinio para tu música - Parte 2

covergirl-katy-perry Katy Perry es patrocinada por Covergirl
Continuando con este tema del patrocinio para artistas y en especial cantantes respondiendo a la pregunta ¿cómo puedo conseguir un patrocinio?, recordaré un poco de lo que hablé en el blog pasado, que es fundamental para pedir un patrocinio a una marca, y es saber qué es lo que la empresa quiere en ese momento. Conocer la problemática de la marca es la clave, porque lo que nosotros haremos posteriormente es tratar de resolver ese problema para que sus objetivos puedan cumplirse, así es que iré en este blog al siguiente paso y les daré algunos ejemplos reales que conozco, ya que incluso algunas personas creen que pedir patrocinio cuando no eres todavía famoso no se puede o no tiene sentido. Así es que espero que puedan comentar este blog si conocen algunos casos para que puedan aportar también a los siguientes lectores. Hace tan sólo unos días tuve la oportunidad de ser parte de las negociaciones para el patrocinio de una nueva cantante en México, quien ya es conocido dentro del teatro ...
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Patrocinio para tu música - Parte 1

Patrocinio para tu música - Parte 1

 

Este es uno de los temas más importantes de un artista o un deportista, pero el día de vamos a enfocarnos a los artistas que es lo que nos interesa en este blog. Cuando alguien habla de conseguir un patrocinio, lo primero que se le viene a la mente es dinero o productos que una marca pueda darnos para realizar nuestro show y comenzar a crecer como artistas. Y desde aquí vamos a comenzar por entender que así jamás les van a dar un patrocinio. Pero hay formas en las que sí se los darán si la forma en la que comienzan a pensar cambia. El tema es un poco largo, así es que lo dividiré en varios blogs, pues trataremos el tema de cartas, contratos, etc., así es que espero que puedan aprender mucho de esto para que pongan en práctica en sus carreras.

Hace un tiempo vino un alumno a mí para pedirme un patrocinio por parte de IVT para que pudieran tocar en una escuela en la Ciudad de México. Lo que me dijo fue lo siguiente: “para que podamos tocar la escuela nos pide llevar patrocinadores. Nos tendrías que dar 5 mil pesos y por esa cantidad tendrías chance de poner un stand dando postales”. Cuál creen que fue mi respuesta. “Gracias, pero no gracias”. ¿Por qué habría así de simple regalar 5 mil pesos? IVT es una escuela de canto enfocada a gente que le gusta cantar, obviamente. En una prepa en donde habría tal vez diez bandas tocando nadie me aseguraría que la gente que pasaba por ahí serían cantantes potenciales a los que les pudiera interesar mi marca. Además de que lo más probable es que nadie que se dedicara a cantar sabría lo que significaba IVT, verían una postal de una escuela de canto y lo más probable es que la tirarían después de leer el título.

Por esa cantidad de dinero yo podría hacer más cosas con mejores resultados. Así es que si esos mismos muchachos fueran a Coca-Cola a pedir un patrocinio, el cual les aseguro que no sería para que les regalaran Coca-Colas sino dinero, e hicieran lo mismo, ni siquiera recibirían una contestación y la próxima vez que pidieran una cita difícilmente los recibirían porque ya saben que quieren. Pero seguramente muchos se preguntan cuál es entonces el proceso, cómo y por qué se debe de pedir un patrocinio. Y lo primero que deben tener en cuenta es “qué va a ganar esa empresa o esa persona al darme su dinero o sus productos”. Prácticamente nadie piensa en eso porque estamos concentrados en lo que queremos y necesitamos nosotros, es decir, dinero, dinero y más dinero porque no nos alcanza para nuestro proyecto. Y si Coca-Cola lo tiene y con poner su logo en mi concierto es suficiente, entonces me darán dinero y así podré financiar mi carrera musical.

Cuando en lugar de eso pensamos en cuáles serán los problemas y necesidades de la empresa a la cual le pediremos el patrocinio la cosa cambia. Pongámoslo de esta manera. Yo soy un artista nuevo, y lo primero que hago para comenzar el proceso del patrocinio es pensar en qué empresas podrían tener algo que ver con la música para promocionar sus productos o servicios y sobre todo que un artista nuevo con cierto tipo de música les pudiera ayudar a dar a conocer mejor esos productos o servicios a un mercado que es el mismo al cual yo voy dirigido con mi música. Supongamos que canto raeggetón. Si pienso en una marca de joyería fina para señores empresarios y voy a pedirles algo con mi música, lo más probable es que incluso llamen a seguridad para sacarme arrastrando. Pero si voy a una marca de tennis o de ropa urbana que usan los jóvenes que escuchan ese estilo de música, sería un buen primer acierto para comenzar el proceso. Y así podría pensar en 10 cosas y empresas diferentes porque en teoría estoy metido en ese estilo y conozco lo que esos jóvenes consumen además de mi música.

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La historia de OCESA

La historia de OCESA

 

Me emociona mucho escribir este nuevo blog, ya que el día de hoy les presentaré una conferencia que a mi parecer todo cantante, manager, músico o persona relacionada con la música y el entretenimiento debería de ver Siguiendo el blog anterior sobre cómo en Corea del Sur la música los puso en el mapa, ésta es una historia no sólo de gran éxito, sino también que cambio la forma en la que hoy consumimos música, deportes y espectáculos en general en México. Es una historia que a muchos indirectamente nos ha inspirado a dedicarnos a la música, a querer ser como los artistas que vemos en los conciertos. Así es que antes de que la vean les daré un preámbulo y como muchas veces digo, de verdad tómense su tiempo, vayan por un café o algo para ver esta conferencia completa.

Primero que nada quiero agradecer a mi adorable e increíble maestra y amiga Nuria, quien es la Subdirectora de Operaciones de OCESA , es decir, la encargada de las personas que entran a trabajar en cualquiera de los eventos de esta empresa, ya sea como staffs, producción o no sólo para trabajar, sino hasta para sacarse una foto con el artista. Gracias por todas tus enseñanzas, pero sobre todo por seguir creyendo en la música y que México es una de las principales plataformas en el mundo para hacer estrellas.

Y bueno, después de este agradecimiento por acércame a lo que se hace tras bambalinas en esta empresa, conozcamos a Alejandro Soberón más de cerca. Alehandro Soberón es el dueño de Grupo CIE y de las empresas que esta maneja como OCESA, Seitrack, etc. Todas enfocadas de alguna manera en el espectáculo. Pero gracias a él hoy existe el Foro Sol, e incluso el que artistas como Michael Jackson haya venido a México, pues aunque no fue parte de las personas a las que él trajo, sí le dio la idea a Televisa y a la gente del Estadio Azteca para copiarle en la idea que tenía.

Televisa creó la empresa En Vivo y pocos años después se unió con OCESA, pero esa es otra historia. A lo que les pido que pongan atención es a cómo un estudiante normal, con una vida normal, sin contactos previos, se decidió por cambiar la historia de la música en México y lo logró, porque nunca desistió en sus sueños, porque se preparó y supo cómo hacer alianzas y negociar para que ideas que hubieran parecido imposibles para cualquier persona se hicieran posibles.

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Un caso en que la música cambió a un país

Un caso en que la música cambió a un país

 

Me da mucho gusto escribir este blog el día de hoy, ya que he seguido ya por algunos años este caso desde cerca, haciendo entrevistas a algunos alumnos, fans y viendo algunos documentales como el que ha salido ahora Netflix llamado “Explained” o “en pocas palabras” en español tratando y hablando del caso del K-POP. Así es que a pesar de que les guste esta música, la hayan escuchado o no les contaré un poco de lo que está causando en el mundo y cómo fue la estrategia para que Corea del Sur fuera vista. Espero que te guste, así es que ve por un cafecito, regresa y espero que puedas aprender algo nuevo el día de hoy de un verdadero caso de éxito.

A pesar de que la historia contemporánea musical de Corea del Sur data desde 1992 según este nuevo documental, el gran éxito que hoy tiene el K-pop, es decir la música hecha en Corea del Sur, no podría ser concebida si el gobierno en 1999 no hubiera apostado el 1% de su presupuesto a la cultura para exportarla y que ésta fuera la forma en la que el país se diera a conocer al mundo en los próximos años. Es como si hoy la Secretaría de Cultura en México sacara un comunicado en el que dará el 1%, es decir, millones a la creación de nuevos grupos musicales, a empresas y escuelas de baile, de canto, de actuación, etc., e invirtiera en las disqueras nuevas independientes que están concentradas en la creación de artistas nacionales e innovadores, no en las trasnacionales.

Pues eso pasó hace casi 20 años allá, cuando nadie sabía bailar, cantar, actuar ni nada que se le parezca, ya que no era una cultura como la latina en donde todos bailan y tienen ritmo. Tuvieron que aprender, que practicar, que crear contratos rígidos para que los artistas vivieran practicando y creando lo que sería la nueva industria musical que devoraría al mundo. ¡Y lo lograron! La estrategia se concentró en 3 aspectos importantes: Encontrar el talento, entrenarlo y juntar a los artistas en grupos. Y cuando digo juntar en grupos me refiero incluso no sólo a cuatro o cinco integrantes, me refiero que pueden ser incluso más de 12. Pero todos bailando en una perfecta coreografía, con voces extraordinarias, con buena música, buenas letras, físicamente y visualmente con puras chicas en forma atlética o chicos delgados. Es decir, que se ve a leguas el enorme entrenamiento por el que tuvieron que pasar. Horas y horas de ejercicio, vocalización, baile, etc.

Más el presupuesto y el apoyo del gobierno para este entrenamiento. Al principio fue difícil porque los contratos obligaban a los artistas a no tener prácticamente vida por estar practicando, pero de cierta forma eso los llevo a ser los mejores. Hace unos meses platicaba con una alumna que venía de allá y me comentaba que efectivamente el entrenamiento es la base. Esta chica fue parte de un grupo hace algunos años y vivió la etapa de esos contratos en los que eran tan estrictos que todos los que querían al mundo del espectáculo y el entretenimiento como artistas sabían que venderían su vida al diablo por ser exitosos. Y fue años después que se hicieron reformas y leyes para evitar que esos contratos les quitaran su vida a los artistas.

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¿Molestas a tus vecinos cuando cantas? ¡Checa este producto!

¿Molestas a tus vecinos cuando cantas? ¡Checa este producto!

Si te gusta cantar y vocalizar en tu casa después de haber ido a tus clases de canto posiblemente te pasa que te da mucha pena en que te escuchen tus vecinos o tu familia lo que haces por lo fuerte que puede llegar a sonar. Todos los cantantes pasan por eso de alguna u otra forma en algún momento. Los que están empezando porque no lo hacen tan bien y sus familiares sólo piden que ya termines de vocalizar, y para los que ya son profesionales porque incluso en los hoteles cuando van de gira se sienten estresados de no poder vocalizar a gusto por no molestar a las personas que se encuentran en los cuartos a un lado.

 

 

Así es que este producto puede solucionarles mucho este problema. Así es que el día de hoy ha llegado a mis manos para hacer una reseña del mismo y después de haberlo probado durante unas horas puedo decirles que sí ayuda, pero también hay que contemplar que soy vocal coach y sé muy bien qué es lo que tengo que hacer sin verme o sin escucharme, es decir, sin tener una retroalimentación del sonido y de lo que estoy haciendo. Por lo cual veámoslo tanto para los principiantes como para los que tienen un poco más de experiencia.

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Spotify marca el futuro de la música ¿Y los cantantes qué?

Spotify marca el futuro de la música ¿Y los cantantes qué?

El día de mañana sucederá martes 3 de abril de 2018 será un día que marcará para siempre la historia de Spotify y posiblemente de los próximos años en la industria de la música alrededor del mundo. El día de mañana sale a la Bolsa de Valores de Wall Street para tratar de incrementar su capital en más de mil millones de dólares gracias al valor de sus acciones. Muchos analistas creen que no es una buena alternativa para invertir porque en los años anteriores ha tenido pérdidas millonarias. Pero cómo es eso si tiene más de 150 millones de suscriptores, de los cuales casi la mitad tienen suscripción Premium y sólo en México hay más de 8 millones de esos suscriptores según las últimas estadísticas de monitorLATINO, y según la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) también en su último reporte, siendo México el país que más consume legalmente servicios de streaming musical en el mundo. Pero la pregunta importante para nosotros no es sólo esa, sino qué pasará con los cantantes y los músicos a partir de esto, ya que es uno de los temas más importantes de la industria hoy en día.

El gran problema de Spotify y sus pérdidas radican en las regalías que tienen que pagar a las disqueras, siendo inmensas, ya que las tres majors, es decir, Sony, Warner y Universal tienen gran cantidad de las acciones de esta empresa, por lo cual pueden tomar decisiones que les convengan a ellos y no a los artistas, a los compositores o en general a una mejora en la industria musical. Pero por otra parte Spotify no hubiera podido crecer de la manera en que lo hizo sin los catálogos de las disqueras trasnacionales, siendo esta la mayor cantidad de música que hay en dicho servicio. Así es que después de las ganancias, Spotify tiene que pagar casi todo lo que ingresa a pagar regalías a las disqueras, teniendo pérdidas sin haber podido ser rentable hasta ahora, es decir, que no hay aún ganancias para una de las empresas más grandes del mundo y que más ha crecido.

Sólo para que se den una idea, cuando un músico es independiente puede llegar a ganar entre .008 dólares en el mejor de los casos cada vez que alguien escucha su canción, pero si es artista de disquera esa ganancia es un poco más de .001 dólares según la empresa CD Baby. Así es que al parecer está en una encrucijada, ya que no podría seguir teniendo esas ganancias sin el catálogo de todos los artistas conocidos de las disqueras, pero tampoco podrá sobrevivir ni ser rentable para los accionistas si no genera ganancias dejando de pagarle esas grandes cantidades a las disqueras.

La única forma de poder generar esos ingresos seguramente será copiar el mismo esquema de otras empresas a las cuales les han ocurrido algo muy similar como el caso de Netflix y que han salido adelante, es decir, crear su propio contenido. No sería nada raro que en un futuro a mediano plazo las disqueras decidan salirse y quitar sus catálogos de Spotify creyendo que ellas lo pueden hacer mejor y quedarse con todas las ganancias en lugar de repartirlas y crear sus propios servicios de streaming tal y como lo hizo Disney. Generalmente en la historia cuando alguien se revela otros lo siguen, y ese fue el caso de Netflix, el cual también se encuentra en un futuro incierto por la unión de otras empresas para derrotarlo y con la pérdida de una gran cantidad de su catálogo en el 2019.

Lo mismo podría pasar con Spotify y ahí es en donde entran los artistas y músicos independientes. Siendo posiblemente la única forma de que Spotify sobreviva el convertirse en disquera, no sólo para producir nuevos artistas, sino también para promocionar sus conciertos, vender los boletos, producir estos eventos, etc. Pues ya es la distribuidora más grande del mundo de la música, puesto que ya se escucha más música aquí que la se vende físicamente. Entonces si tiene el poder de la distribución, por qué no producir y promocionar nuevos talentos y a nuevos artistas. Es lo mismo que ha hecho Netflix, y en el 2019 veremos si esa estrategia funcionó y la gente se queda con el servicio por ver las nuevas series y películas originales que presentan.

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¡El maestro de canto de LITTLE MIX en IVT!

¡El maestro de canto de LITTLE MIX en IVT!

 

 

No te pierdas esta gran oportunidad de poder tomar clases de canto con quien es considerado actualmente el mejor vocal coach del Reino Unido, quien ha entrenado a varios de los artistas más importantes de los últimos años en dicho lugar. Actualmente es maestro de la girl band “Little Mix”, quienes se encuentran actualmente en los primeros puestos de popularidad a nivel mundial. También es vocal coach de CNCO, con quienes actualmente viaja en la gira que hacen junto con Little Mix. Algunos de sus alumnos son Fleur East, JC Cooper y muchos más.

Es el vocal coach oficial de X Factor y de The Voice UK, programas de los que han salido artistas como One Direction y Louisa Johnson, quienes han conquistado los escenarios internacionales después de su participación en estos reality shows. También fue parte del equipo de coaches de Pop Idol, el primer reality show de canto que existió, el cual posteriormente se llamó American Idol. Por esta razón ha trabajado en conjunto con el equipo de Simon Fuller varias veces, es decir, con el equipo del creador de grupos y artistas como Spice Girls, Amy Winehouse, Kelly Clarkson, Carrie Underwood, etc.

Joshua es especialista en estilos vocales, por lo cual escribió un libro sobre este tema llamado “Mad about the voice”, nombre que también llevan sus escuelas de canto, las cuales se ubican en Londres, Malta e Irlanda, siendo por esta razón considerado como uno de los mejores empresarios de la industria de la educación musical y en especial del canto en el Reino Unido.

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