Toma clases de canto en la escuela oficial de los ganadores del Grammy y los Billboard

Clases de Canto | Escuela de Canto

VIVE LA EXPERIENCIA Y LA MAGIA DE HOLLYWOOD

Botón de Entrevista

Blog de Canto

Blog de canto de International Vocal Training

34 cosas que he aprendido en la enseñanza del canto - Por John Henny

 

La enseñanza del canto

 

Aquellos de ustedes que me conocen probablemente saben que he hecho algunos cambios grandes en mi carrera docente en los últimos años. Los cambios en las técnicas de enseñanza y asociaciones de negocios me han enseñado algunas lecciones valiosas. En esta época de fin de año de reflexión, me gustaría compartir algunas de estas ideas y observaciones con ustedes.

Aquí están, sin ningún orden en particular:

 

1. No hay un sólo método de canto.

2. No hay una sola gran autoridad vocal o maestro de canto.

3. Una escala es sólo una herramienta del el profesor para poder escuchar mejor. Ninguna escala pertenece a una técnica en particular.

4. Las escalas son en última instancia, una trampa. La música real no ocurre en la repetición de patrones en tríadas mayores. Hay que introducir al estudiante en la música lo antes posible.

5. Dicho esto, hay que aprender más escalas.

6. No hay que enseñar con miedo.

7. Los sonidos incompletos pueden ser una trampa. Sonidos como “Hooty” (es el nombre que se le da en inglés dentro de las técnicas norteamericanas a un sonido al estilo de flauta cuando se canta) pueden quitar la tensión vocal, pero no tienen que ver con el canto real.

8. Nadie paga por escuchar a los grandes cantantes cantar escalas.

9. Una pequeña sección de una canción puede ser una gran escala que se utilice como un ejercicio musical.

10. Las formas de hacer vocales son casi infinitas. Aprende todas.

11. Los maestros no somos celebridades. Podemos tener la suerte de trabajar con ellos, pero nosotros existimos en el mismo nivel que sus estilistas y entrenadores personales.

12. Una vez que el nivel de la mediocridad competente se ha alcanzado, los vendedores con habilidades técnicas tienen triunfo.

13. La enseñanza es una verdadera industria de servicio.

14. Una vez que se deja de aprender, ya no somos relevantes como profesores. Podemos vivir y trabajar a costa en nuestra reputación pasada y nuestra lista de estudiantes, pero eso será todo lo que tengamos.

15. Si un estudiante nos dice que somos el mejor profesor del mundo, no le crea.

16. Hay que asociarse con los maestros apasionados por la voz, incluso si no estamos de acuerdo con todo lo que dicen.

17. Incluso los profesores con los que no estamos de acuerdo completamente tienen razón en algo.

18. Casi todos los maestros se equivocan en algo.

19. Siempre hay que estar preparado para tener fuertes nuestras creencias probado lo que es falso.

20. Si uno está completamente dedicado a un sólo método o maestro, nunca vas a crecer tu verdadero potencial.

21. Las metas del estudiante y sus deseos son más importantes que su técnica.

22. La técnica vocal ni siquiera se acerca al nivel más alto del canto. La comunicación lo es.

23. Admitir que estamos equivocado es más poderoso que tener siempre la razón.

24. Si un maestro de canto tiene una respuesta para TODO, es probable que te esté engañando en  tu camino de aprendizaje.

25. Si un maestro nunca dice: "No lo sé", definitivamente no sabe.

26. El ego es la niñera de la mediocridad. Cuando los encuentres juntos trata de irte lo más lejos que puedas.

27. "Aquellos que no lo pueden hacer, enseñar" es por desgracia a veces cierto.

28. Los maestros que constantemente se enfocan en enseñar cómo tener fama, obviamente, no tienen idea de lo que es el proceso de una carrera importante.

29. Pequeñas diferencias en la comprensión pueden conducir a problemas importantes para los estudiantes.

30. Si tú y la ciencia están en desacuerdo, la ciencia tiene razón.

31. No se puede aprender lo suficiente sobre música.

32. El estilo es más importante para el cantante que la técnica.

33. Tan sólo muy pocos de mis artistas favoritos cantan con una técnica consistente.

34. Podemos, a través de la humildad, dedicación y el servicio, verdaderamente cambiar vidas.

 

 

Comments 7

Guest - Armando y su Teclado on Martes, 29 Enero 2013 11:57

Muchas gracias por compartir sus consejos, ya que el que siempre esta dispuesto a enseñar, también lo está en aprender. Saludos

Muchas gracias por compartir sus consejos, ya que el que siempre esta dispuesto a enseñar, también lo está en aprender. Saludos
Guest - Paulina on Martes, 29 Enero 2013 13:38

Excelente blog el de hoy. Muchísimas gracias!
Saludos desde Santiago de Chile!

Excelente blog el de hoy. Muchísimas gracias! Saludos desde Santiago de Chile!
Guest - Dylan on Martes, 29 Enero 2013 14:08

Muchisimas gracias, a eso se le lla concientización.

Muchisimas gracias, a eso se le lla concientización.
Guest - Aubrey on Martes, 29 Enero 2013 18:18

Amén!!!

Amén!!!
Guest - hanney mackoll on Martes, 29 Enero 2013 23:00

hola l gracias por sus consejos yo los aplico siempre saludos desde cancun

hola l gracias por sus consejos yo los aplico siempre saludos desde cancun
Guest - Jose cevallos on Miércoles, 30 Enero 2013 07:43

muchas gracias pra ponernos a reflexionar

muchas gracias pra ponernos a reflexionar
Guest - Nicolas Lobos on Miércoles, 30 Enero 2013 14:01

Gracias por compartirlo! Saludos para todos desde Argentina

Gracias por compartirlo! Saludos para todos desde Argentina
Jueves, 30 Noviembre 2023