Toma clases de canto en la escuela oficial de los ganadores del Grammy y los Billboard

Clases de Canto | Escuela de Canto

VIVE LA EXPERIENCIA Y LA MAGIA DE HOLLYWOOD

Botón de Entrevista

Blog de Canto

Blog de canto de International Vocal Training

Artista demanda a sus haters y gana

iu-gana-demanda Artista demanda a haters

Esto puede ser un parte aguas para toda la industria musical y sobre todo para los artistas. Recuerdo hace muchos años cuando era un pequeño iniciando su gusto por la música y quería contactar a alguno de mis artistas favoritos cuando el internet apenas empezaba. Sólo había páginas web con la forma de contacto, así es que había dos opciones para contactar a nuestro artista favorito, por ese medio esperando que algún día te respondiera o mandarle una carta (sí, escuchaste bien, me tocó mandar cartas en el correo, pero no palomas, tampoco soy tan grande). Llegué a mandarle a las disqueras alguna que otra carta a mis artistas favoritos y para mi sorpresa algunos sí me contestaron, aunque es muy probable que fuera una carta genérica que se le mandaba a todos los fans. Hasta que aparecieron las redes sociales y todo cambió para bien y para mal.

 

Antes de las redes sociales si algún artista te caía mal o no te gustaba sólo lo hablabas con la familia y/o amigos y hasta ahí quedaba, era muy complicado que el artista supiera eso, a menos que lo conocieras en persona, que le mandaras una carta expresándole tu odio o que alguien de la disquera le dijera sobre algunas encuestas o estadísticas de lo que su público opinaba. Las cosas eran mucho más mediáticas, es decir, más globales, pero con la entrada de las redes sociales ya todo el mundo podía tener sus 10 segundos de fama y decir lo que se le antojara sobre lo que quisiera sin restricciones. Así es que comenzaron los famosos “haters”, esas personas que no tienen nada mejor que hacer que solo criticar por criticar, en donde ya ni siquiera es una crítica constructiva sino amenazas, odio y tirarle a algún artista sólo por el hecho de existir sin que nadie pueda hacer nada más que reportar a esa persona y esperar a ver qué es lo que Facebook o Tiktok deciden hacer.

 

Es por ese motivo que la cantante Lee Jieun, mejor conocida como IU, que para mi gusto es una gran cantante juvenil surcoreana, decidió poner cartas en el asunto desde hace 2 años y demandar a sus haters formalmente para que dejaran de atacarla por su música, su físico, su vida privada (que al final es pública por ser una artista tan conocida), etc. Ya que los fans de todo el mundo la atacaban difamándola o con comentarios ofensivos y maliciosos, por lo cual en un principio ganó la demanda a un grupo de haters a los cuales multaron con 200 miilones de wones, a otro hater le dieron la pena de 8 meses en prisión y ahora cada hater que haga lo mismo será multado con el equivalente a $2,300 dólares por hacer este tipo de comentarios. Así es que como mencioné, esto puede ser un parte aguas en todo el mundo para que otros artistas hagan lo mismo y salgan a defenderse de ataques y comentarios ofensivos que obviamente no son de críticas constructivas.

 

Y así como la seguridad es cada vez más importante para estas plataformas de redes sociales, gracias a la inteligencia artificial es muy probable que en un futuro los artistas y gente pública tenga más elementos tecnológicos también para poderse defender ante este tipo de cosas. Ya veremos qué es lo que sucede en el 2023 con la seguridad para los cantantes de todo el mundo y los beneficios de las tecnologías en esta área.

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Jueves, 30 Noviembre 2023