Toma clases de canto con el sistema oficial de cientos de ganadores del Grammy

Clases de Canto | Escuela de Canto

Clases de canto con el sistema #1 de Hollywood ahora en México. ¡Si cantar es tu pasión has llegado al lugar ideal!

 

Botón de Entrevista

Blog de Canto

Blog de canto de International Vocal Training

Canciones para concursos de canto (super avanzado)

Ailee Canciones para concurso

Este es uno de los temas más relevantes cuando se trata de participar en un concurso de canto. ¿Cuántas veces no nos ponemos a pensar en qué canción cantaremos para ganar en un concurso? Y generalmente elegimos la canción que más significa para nosotros, la que está de moda, la más sencilla para no exponernos a un gallo, etc. Pero como bien decía Quincy Jones y ésta podría ser la frase más importante para cualquier cantante es que “la canción hace al cantante”. En los últimos años hemos visto una gran cantidad de reality shows en donde en principio si han llegado a participar en algún casting, uno de los problemas más comunes por el cual son rechazados es por la canción elegida, incluso cuando ya los participantes están dentro del concurso son sacados por una mala presentación que se relaciona con una mala canción la cual se les haya montado. Así es que en este blog me enfocaré a algunas de las canciones que yo les recomiendo para mujeres, niños y niñas, en inglés y baladas, pero de cantantes asiáticas que están en otro nivel desde hace unos 10 a 20 años cantando en lo que llamamos como Mix o en conexión increíblemente agudas sin perder la fuerza en la voz, es decir, para que no sea falsete.

Las cantantes que pondré a continuación son increíbles y consideradas de las mejores en sus países en los últimos años, así es que de verdad pongan mucha atención a lo que hacen, a los arreglos que hacen en las canciones, al estilo, a los agudos que pueden ser considerados como “Belt”, pero que en realidad como ya les comenté están en un mix fuerte y que es la tendencia de lo que las y los cantantes en lugares como Corea o Filipinas están desarrollando y entrenando. Este tipo de voz se ha convertido en el estándar en el sonido que todos desean tener, el cual es proveniente de las técnicas norteamericanas. Claro que hay que recordar que estas cantantes han sido entrenadas muy duro desde niñas a partir del gran resurgimiento cultural y artístico que se dio a finales de los años 90 en Asia. Posiblemente Regine Velasquez al ser la más veterana la podemos considerar fuera de este resurgimiento, pues ella comenzó mucho antes a entrenar con su papá, sin embargo, lo que quiero es que vean por qué estas chicas han ganado muchos de los mejores concursos de sus países y las grandes voces que están desarrollando, pero no sólo es eso, sino lo que comentaba al principio, que siempre les ponen canciones extraordinarias, con arreglos impresionantes y eso hace que puedan lucir sus voces.

Es muy importante que estas canciones las consideren como super avanzadas, para cantantes que ya tienen mucha, mucha, mucha experiencia y que técnicamente pueden cantarlas bien, ya que si por el contrario aún no están entrenadas para este nivel y las cantan será desastroso, puesto que generalmente los jueces conocen estas canciones y saben cómo deberían de sonar. Así es que por otra parte si pruebas con estas canciones y no las cantas bien significa que aún necesitas seguir practicando o requieres tomar clases de canto con un profesional para poder lograr desarrollar tu habilidad, tus músculos, tu afinación, tu expresión, estilo, etc. Como ves no es tan sencillo como parece, pero también puede ser tu reto a seguir y algo que te motive, es decir, que el tratar de sacar bien estas canciones puede ser un gran objetivo que te hará avanzar mucho. Pero vuelvo a recordar que tiene que ser con un vocal coach profesional y con mucha experiencia porque cualquier detalle mal hecho en un nivel avanzado podría empeorar las cosas y lastimarte. Es como si alguien que entra al gimnasio quiere cargar 100 kilos sin haber entrenado antes.

Y aquí comenzamos con la lista con las 3 cantantes asiáticas del día de hoy con canciones impresionantes para concursar, Regine Velasquez, So Yang y Ailee. Estas son sólo algunas canciones, pero les pido que vayan a Youtube y escuchen lo que tienen y se van a sorprender aún más.

 

I don´t wanna miss a thing – Regine Velasquez

 

Go the distance – Regine Velasquez

 

I have nothing – So Yang

 

Brigde over trouble water – So Yang

 

You raise me up – Ailee

(Dale click en el video, ya que sólo se puede ver desde Youtube)

 

Espero que les hayan gustado estas versiones y las consideren para llegar a su máximo nivel como cantantes en caso de que sean mujeres. Ya les estaré poniendo de hombres para que también tengan retos y puedan concursar algún día con este tipo de canciones.

Les mando un gran saludo y espero que tengan un excelente día.

Eddie Robson - IVT President

 

Comments 1

Guest - Cesar Malta on Martes, 07 Agosto 2018 21:26

Excelente post!!! Espero el de varones?

Excelente post!!! Espero el de varones?
Guest
Miércoles, 14 Noviembre 2018