Toma clases de canto con el sistema oficial de cientos de ganadores del Grammy

Clases de Canto | Escuela de Canto #1 de Hollywood ahora en México

"It's not just about singing, it's about living the dream"

 

Botón de Entrevista

Blog de Canto

Blog de canto de International Vocal Training

Carta para pedir un patrocinio

parker-elvis2 Elvis Presley con su manager el Coronel Parker
Siguiendo con la serie de blogs enfocadas al patrocinio de los artistas. Este es el penúltimo blog enfocado a este tema, así es que de verdad espero que les ayude porque este blog es fundamental, ya que les dejaré un ejemplo de una carta la cual se entrega como ya lo mencionamos el blog pasado cuando se tiene claro lo que se desea lograr con ese patrocinio para apoyar a la marca a la cual nos estamos dirigiendo. Los puntos que se mencionan en la carta están mencionados ya en la tercera parte de esta serie, así es que me enfocaré únicamente a ponerles la carta primero para que se den una idea y ustedes puedan adaptarla como mejor les convenga. Los datos en esta carta son inventados para uso didáctico.


Lic. Rodrigo Gómez

Director de Mercadotecnia

Steve Madden

Junio 2018


Estimado Lic. Rodrigo Gómez, como sabe soy el represente de la cantante Lorena Ward. La semana pasada que platicamos en su oficina me compartió que los clientes de su marca aún no conocen la submarca Madden Girl que está enfocada a zapatos divertidos y elegante para usar tanto de noche en un antro como de día casualmente, perdiendo un gran mercado altamente consumidor de zapatos. Debido a este problema Steve Madden ha decidido lanzar al mercado a finales del 2018 una nueva campaña para posicionar la marca entre chicas de 15 a 25 años. Para el lanzamiento de esta campaña y el posicionamiento de los productos de Madden Girl, está desarrollando una estrategia de comunicación que le permita dar a conocer a sus clientes estos nuevos producto. Como sabe la cantante Lorena Ward está a punto de lanzar su nuevo material discográfico, el cual está enfocado al mismo mercado al cual van dirigidos dentro del género urbano, siendo una cantante al mismo tiempo con elegancia, glamur, físicamente muy atractiva y con la locura que refleja e identifica a los jóvenes hoy en día. El lanzamiento de su nuevo álbum será también a finales del 2018 en varios medios de comunicación, abriendo también conciertos de artistas reconocidos, festivales y eventos de estaciones de radio.

Según el reporte que me ha podido brindar, el principal mercado meta para estos productos suelen consumir música urbana como el raeggetón y el pop, siendo una parte esencial de integración en los grupos en los que las mujeres jóvenes se desenvuelven y conviven, copiando estereotipos y moda de los artistas nuevos e influencers que han podido mezclar la música con la imagen en las redes sociales. Por ende sería una gran oportunidad ser el patrocinador oficial del esta campaña e integrar a Lorena Ward a su estrategia de comunicación para el posicionamiento de Madden Girl.

Lorena Ward ofrece los siguientes beneficios para el patrocinador: dar a conocer la marca en el mercado meta; incrementar la notoriedad de la marca; desarrollar la preferencia a la marca y la lealtad; incrementar las ventas y la participación de mercado.

Estaré comunicándome la próxima semana con usted para determinar cómo integrar a la artista Lorena Ward a su estrategia de comunicación.


Atentamente,

Eddie Robson



Obviamente, todo esto como ya lo comentamos, es algo que previamente se platicó para conocer lo que la empresa desea. Si tomamos este caso, imaginemos que yo ya me hubiera reunido con gente de la marca Steve Madden, a los cuales busqué porque si mi artista es una chica juvenil con un concepto y música que pudiera ser compatible con la moda, el glamur, pero a la vez con la música que escuchan las chicas de 15 a 25 años, entonces las oportunidades podrían aumentar en que al director de marketing, que en este caso simulamos que es el que tomará la decisión, le hubiera encantado la idea.

Junto con esta carta lo que se buscará es mostrarle un ejemplo visual de cómo se vería su campaña, y qué es lo que concretamente haría nuestra artista o en su caso ustedes mismos. Y para eso se le presentar por lo menos 3 paquetes y se hace una presentación visual, la cual simularemos también con nuestra artista ficticia Lorena Ward. Eso se los presentaré en el siguiente blog, por lo cual no dejen de seguir esta serie y si gustan que hable de algún tema en especial del que tengan curiosidad sólo comenten y con mucho gusto lo haré para que todos puedan aprender más de este mundo artístico.

Saludos y que tengan un excelente día.

Eddie Robson – IVT President

 

Comments 1

Guest - Miriam Elizabeth molina on Sábado, 07 Julio 2018 18:04

Hola soy elizabeth y les quiero contar que uno de mis sueño a sido ser una gran cantante y es una meta que deseo cumplir y seria magnifico poderlo hacer porque cuando algo gusta hay que seguir luchando sin dejar que lo que mas amas nunca se haga realidad: desde que era una niña siempre solia cantar canciones de hanna montana porque ahi es donde naci yo y me di cuenta que el cantar era lo mio ahora tengo 17 años y siempre sueño por hacer realidad mi sueño de ser una gran cantante pop

Hola soy elizabeth y les quiero contar que uno de mis sueño a sido ser una gran cantante y es una meta que deseo cumplir y seria magnifico poderlo hacer porque cuando algo gusta hay que seguir luchando sin dejar que lo que mas amas nunca se haga realidad: desde que era una niña siempre solia cantar canciones de hanna montana porque ahi es donde naci yo y me di cuenta que el cantar era lo mio ahora tengo 17 años y siempre sueño por hacer realidad mi sueño de ser una gran cantante pop
Guest
Viernes, 20 Julio 2018