Toma clases de canto en la escuela oficial de los ganadores del Grammy y los Billboard

Clases de Canto | Escuela de Canto

VIVE LA EXPERIENCIA Y LA MAGIA DE HOLLYWOOD

Botón de Entrevista

Blog de Canto

Blog de canto de International Vocal Training

Comienza la era en la Moda Virtual de Artistas

Warner-Bros-teams-up-with-DressX-and-LGND-Music-for-virtual-merch Moda Virtual para Artistas

Warner Music desea entrar fuertemente al mundo del metaverso ya no sólo con su próximo parque, sino también con la moda. Por lo cual hace unos días se asoció con la empresa DressX y realizó una inversión para la nueva línea de moda para los artistas, con lo cual sus cantantes podrán crear sus propias colecciones y merchandising digital para después coleccionarlas o usarlas como realidad aumentada y después publicarlas en sus redes sociales. Si no entiendes de qué se trata esta tecnología es muy sencillo de explicar.

Supongamos que Ed Sheeran (artista de Warner Music) crea una línea de ropa. Por medio de algún aparato que nos permita generar realidad aumentada, ya sea un celular o unos lentes, podremos hacer que alguien nos apunte con el celular mientras se ve cómo nos quedaría esa ropa puesta, tomarnos una foto y después verla y/o subirla a Instagram para que la gente mire cómo se nos ve esa ropa puesta de manera virtual. Esto es lo que hace DressX con su tecnología, aunque por el momento sólo podemos enviarles una foto a los desarrolladores y ellos nos la regresan con la ropa puesta como si se tratara de un montaje de Photoshop. Sin embargo, DressX se ha esforzado mucho por desarrollar la mejor tecnología para el uso de vestuarios en el metaverso o meta-armario como ellos lo llaman y como realidad aumentada, así es que seguramente veremos muchas maneras de poder hacer uso de su ropa en un futuro próximo. Actualmente es la plataforma número uno del mundo en moda virtual con más de 3000 artículos que ya se pueden usar para estos fines.

 

"La representación de nuestro futuro yo digital será muy importante y, si se mide por el volumen de interacciones, tal vez más importante que la forma en que nos representamos físicamente", dijo Oana Ruxandra, directora digital y vicepresidenta ejecutiva de desarrollo empresarial de WMG.

"A medida que nuestras identidades digitales se vuelven exponencialmente más robustas e impactantes, nos centramos en crear asociaciones que favorezcan a WMG y a nuestros artistas. Con su liderazgo en "wearables" (tecnología ponible) y sostenibilidad, DressX es exactamente el tipo de socio que necesitamos corriendo a toda velocidad a nuestro lado mientras construimos el futuro", añadió.

 

Aquí puedes ver un video en donde se muestran algunas de las cosas que puedes hacer gracias a DressX y su tecnología:

 

 

Lo que llaman las creadoras de DressX como Meta-Armario es una de las apuestas del futuro en las nuevas tecnologías, ya que se espera que fans puedan coleccionar estas piezas como parte del merchansing de sus artistas favoritos, ya que la idea es que también estas prendas sean creadas por los mismos artistas. Así es que es un producto más de memorabilia que se podría tener y con el cual los fans podrían jugar. Tan sólo hay que imaginarse cómo se verían con la ropa del tour de determinado artista, comprarla en formato digital, ponérsela con realidad aumentada y mostrar que son verdaderos fans publicando la foto, haciendo videos para TikTok, etc. O yendo al próximo concierto de Ed Sheeran en “Music Theme Park” dentro de Sandbox , el cual está creando Warner Music, y ponerse su ropa para estar en sintonía con todos los demás súper fans.

Ya estaremos hablando más sobre moda digital para artistas, sin embargo, este es un gran paso para la disquera trasnacional en querer adoptar a más fans en sus filas.

 

Eddie Robson

IVT President

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Jueves, 30 Noviembre 2023