Estudia canto y vive la experiencia de cientos de ganadores del Grammy

La Escuela de Canto #1 de Hollywood ahora en México

"It's not just about singing, it's about living the dream"

 

Botón de Entrevista

Blog de Canto

Blog de canto de International Vocal Training

¿Cómo llegar a cantar en Hollywood?

 

Esta es una de las historias que más me gusta contar, sin embargo, nunca la había escrito en un blog, así es que espero que les guste y que los motive a creer que todo se puede lograr si persisten y nunca se rinden. Tal vez muchos mexicanos y brasileños conozcan al cantante Diego Boneta, quien antes de cambiarse a ese nombre en Hollywood se hacía llamar Diego González. Todos los que hayan visto la película de Rock of Ages lo recordarán como el chico que quiere ser cantante y se enamora de la rubia que llega a buscar una oportunidad en el mundo de la música. Bueno, pues Diego es mexicano, un gran chico, talentoso, participó en el reality show “Código Fama” cuando era muy chico y finalmente filmó la película de Rock of Ages junto con Julianne Hough y Tom Cruz entre muchos otros, y ha trabajado con los mejores productores del mundo forjando su carrera en Hollywood desde hace algunos años. ¿Pero cómo lo logró?

Bueno, tuve el honor de ser su compañero hace varios años en el campamento de verano que realizamos cada año en Hollywood. Diego en ese momento era alumno de mi gran amigo y maestro Dave. Así es que compartimos momentos juntos ese verano siendo los únicos mexicanos que estaban ahí. Yo en ese momento iba de estudiante, aún no era maestro, así es que estábamos en la misma situación. ¿Pero saben qué fue lo que más me sorprendió de conocer y compartir esos días con Diego? Que a cualquier productor, vocal coach, manager o lo que fuera que se parara en el campamento se le acercaba y le hablaba como si fuera su gran amigo para darle su disco y pedirle que si podía concertar una cita con esa persona para que lo escucharan.

 

Clases de Canto - ¿Cómo llegar a cantar en Hollwyood?

Eddie Robson & Diego Boneta

Clases de Canto - ¿Cómo llegar a cantar en Hollwyood?

Eddie Robson, Diego Boneta & Roberto (Alumno de IVT)

 

En otras palabras no tenía miedo de acercarse a nadie. Yo por el contrario, recuerdo que estaba Patrick Leonard, el gran productor de Madonna y cientos de artistas más como Bon Jovi y Elton John, quien tres años después de diera clases. Pero en ese momento el sólo saludarlo me hacía quedarme en shock sin poder hablar sabiendo quién era. Pero Diego hablaba con él como si fuera su gran amigo al igual que con todos los productores. En ese momento me enseñó que las relaciones públicas no son importantes, son “fundamentales” para tener éxito en el mundo del entretenimiento. Y tal vez en casi todas las profesiones, pero aquí más.

Diego tomaba clases con Dave, con Seth Riggs (maestro de Michael Jackson, mi maestro y quien le dio vida a IVT con su técnica), y con los mejores entrenadores de diferentes disciplinas. Eso lo hacía acercarse cada vez más a las grandes ligas, pues es más fácil hablar con un Michael Jackson cuando toma clases en el mismo salón que tú. Así es que poco a poco Diego comenzó a hacer castings en todas partes, obviamente dominaba el inglés y estaba dispuesto a ser el primer actor mexicano en ser de los personajes principales de uno de los musicales más aclamados y en aparecer en la pantalla grande con el mismísimo Tom Cruise y aprender de él.

 

 

Clases de Canto - ¿Cómo llegar a cantar en Hollwyood?

Eddie Robson & Dave Stroud

 

Si esa semana que convivimos me hubiera dicho que estaría algún día en ese nivel tal vez no lo hubiera creído, pero no me dijo nada, sólo lo hacía, se movía y platicaba con todos, se emocionaba cuando hablaba de su disco, de sus giras, de lo que había logrado primero en México. Y la verdad es que siempre estuve muy orgulloso de él. Y nunca voy a olvidar que le pregunté cuál era el consejo más importante que podría darle a un artista nuevo o alguien que quisiera ser cantante, y me contestó: “que tenga un muy buen abogado”. En ese momento no lo entendí pues uno jamás piensa en tener un abogado cuando empieza a ser cantante. Incluso creo que es en lo último que pensaríamos. Sin embargo, el pasar de los años me ha ido enseñando cuánta razón tenía, pues eso puede hacer la diferencia entre un cantante normal y una súper estrella.

Poco después leí la biografía de Michael Jackson y reiteré que Diego había seguido muchos de los pasos de él. Michael se formó como un experto en relaciones públicas desde que era un niño al estar siempre a lado de Diana Ross, quien le enseñó todo sobre ese tema, y hacía lo mismo que Diego en ese momento, se paraba frente a todos los ejecutivos y les trataba de demostrar su talento y de vender la idea de que los Jackson 5 eran los mejores en el mundo. Y cuando crece, la persona que lo llevó a un nivel irreal e inimaginable fue la leyenda del derecho artístico, John Branca. Podría hablar horas de este hombre, pues gracias a él en gran parte salió Thriller a la venta y cambió el mundo y la industria de la música para siempre. John era el que conseguía todos los contratos multimillonarios, entre ellos obviamente el de Michael Jackson de mil millones de dólares otorgado por Tomy Motola (hoy esposo de Thalía), el de los Rolling Stones, Aerosmith, Backstreet Boys, Alicia Keys, Justin Timberlake, Bee Gees, Neil Diamond y cientos de artistas.

¿Y por qué tener un abogado para llegar a Hollywood o a las grandes ligas? Porque ellos saben cómo hacer que una disquera hable de números, de negocios, “de contratos”. Así es que Diego se fue por ese camino y lo logró, consiguió los mejores castings del mundo, se relacionó con los mejores productores y ejecutivos, pero fue por su gran habilidad de ver el mundo de los negocios del entretenimiento y de las relaciones públicas. Además de haberse preparado siempre con los mejores entrenadores del mundo, y de los cuales aunque suene poco modesto, me siento muy orgulloso porque son de mis grandes amigos y colegas en Hollywood, creadores de la técnica que se imparte en IVT.

Así es que si desean llegar a Hollywood esas son las primeras recomendaciones, entrénense como los mejores del mundo, sean muy buenos en las relaciones públicas y tengan a un abogado de primer nivel que consiga los contratos que los harán llegar a otro nivel. Fue un gran consejo de Diego y espero que así como ese chico de carne y hueso que llegaba desvelado a hacer ejercicio conmigo en las mañanas, que entraba a su clase de vocalización en punto, que practicaba todos los días, que no le daba miedo acercase a las personas de la industria y que sabía lo que requería para estar en el mundo de los negocios musicales, ustedes también puedan dar el gran brinco. Obviamente no fue de un día para otro. Le costó años llegar, pero lo logró y ahora es una leyenda por haber sido el primer mexicano en ser de los protagonistas de un musical de Hollywood.

Esas son las experiencias que se viven cuando lo único que haces y que te mueve es el amor a la música, así es que seguro cada uno tiene muchas que contar y ojalá algún día todos las podamos escuchar como historias de éxito.

Por cierto, gracias a todos por sus mensajes aquí en el blog. Créanme que leo todos, sólo que no me da tiempo de contestarlos a veces, pero les juro que eso me motiva a seguir escribiendo y compartiendo cosas sobre esta gran pasión que es cantar.

Los quiero mucho y les deseo un excelente día.

 

Eddie Robson – IVT President

 

Comments 3

Guest - cesar malta on Miércoles, 12 Noviembre 2014 15:20

Es cierto saber manejarse y vender bien tu producción discografica y lograr los mejores CONTACTOS como se dice en Argentina son unas de las llaves claves que abren las puertas hacia el exito. Un Abrazo. saludos y que Dios te bendiga mucho. César.

Es cierto saber manejarse y vender bien tu producción discografica y lograr los mejores CONTACTOS como se dice en Argentina son unas de las llaves claves que abren las puertas hacia el exito. Un Abrazo. saludos y que Dios te bendiga mucho. César.
Guest - yahir villegas on Miércoles, 12 Noviembre 2014 15:35

es muy gratificante escuchar estas historias de la vida real y saber que cualquiera, siempre que lo desee y lo haga, puede llegar a donde sea. Gracias Eddie

es muy gratificante escuchar estas historias de la vida real y saber que cualquiera, siempre que lo desee y lo haga, puede llegar a donde sea. Gracias Eddie
Guest - MegaDeibid on Miércoles, 12 Noviembre 2014 22:53

Bien dicho Eddi!!!!
Buscar la excelencia y como presentar tu producto
Saludos y bendiciónes

Bien dicho Eddi!!!! Buscar la excelencia y como presentar tu producto :D Saludos y bendiciónes
Guest
Jueves, 19 Julio 2018