Blog de Canto
Crea karaokes con Apple Music
Comenzando el año Apple lanza su nuevo sistema de Inteligencia Artificial en tiempo real para poder quitarle la voz a las canciones. Esto de cierta manera ya existe desde algún tiempo. Ya no es tan complicado quitar la voz de la música para crear pistas (aunque aún no es perfecto sí está muy avanzado), la diferencia es que no era en tiempo real. Si quieres quitarle la voz a una canción hay que procesarla primero, pero no con Apple Music Sing. Por lo cual si ahora vas en tu coche o estás en una fiesta cantando y no encuentras el karaoke de tu preferencia en Youtube sólo tienes que conectar tu teléfono al sistema de audio y listo, podrás bajarle la voz con un bonito fader a las canciones.
Pero eso no es todo, porque quizás estás cantando en tu casa con el televisor, así es que si cuentas con Apple TV también ya está integrado, así como con iPad. Esto es lo que comentó Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats de Apple: “La experiencia para letras de canciones que ofrece Apple Music es, de forma consistente, una de las funcionalidades más populares de nuestro servicio". “Ya sabemos que a nuestros usuarios de todo el mundo les encanta seguir las letras de sus canciones favoritas, por lo que queríamos llevar lo que ofrecemos un paso más allá para permitir una mayor participación en torno a la música a través del canto. Es muy divertido y fascinará a nuestros clientes".
Apple Sing incluye ciertas características que pueden aprovechar los usuarios, como voces ajustables, letras en tiempo real, coros, vista de dúo y tendrá playlists diseñadas especialmente para esta tecnología, para la app y para que la gente pueda cantar con las canciones más icónicas de todos los tiempos con la mejor calidad posible. Así es que seguramente podrás divertirte mucho si cuentas con Apple Music. Así es que, si tienes iPhone o alguno de los dispositivos mencionados y te gusta cantar, debes de tener contratado este servicio, recuerda que no es gratuito. Te regalan un mes de prueba, pero después si te gusta ya hay que comenzarlo a pagar.
Usarlo es muy sencillo, sólo tienes que escuchar una canción y presionar el ícono que te permite ver la letra. Una vez que lo presiones también saldrá el ícono para cantar, con un microfonito el cual tendrá un fader que podrás arrastrar para ver cuánto nivel de la voz le quieres quitar a la canción. Y de la misma manera con las diferentes funcionalidades podrás seguir la letra como en el estilo karaoke, configurar cómo quieres que aparezca el coro, si quieres cantar a dúo, etc. Es muy probable que esta funcionalidad la copien otras plataformas y que en un futuro próximo ya todas lo tengan para darle una mejor experiencia al usuario, pero por el momento Apple Music va a la delantera en esta batalla. El futuro será muy interesante. ¿Qué otras funcionalidades se están preparando para ganar la guerra? Ya lo veremos en muy poco tiempo.
Comments