Blog de Canto
Elton John se une al metaverso
Hace unas pocas semanas tuve la oportunidad de asistir al último concierto de Elton John en el estadio de los Dodgers en Los Angeles, ya que soy un gran fan de este artista y no quería perderme su última presentación en América. Para los que lo vieron por Disney Plus o pudieron asistir, fue un gran concierto lleno de emociones en donde se despidió para siempre saliendo de espaldas por el escenario en un momento inolvidable. Y muchos pensamos días antes que nunca más volveríamos a saber de Elton John. Sin embargo, justo a principios de noviembre anunció que estaría de forma virtual, ya que sus hijos le presentaron el juego de Roblox, el cual le encantó y en el cual quiso crear su mundo para mantenerse vivo y actualizado.
Así es que eligió este juego para hacer el mundo de Elton John en el metaverso, el cual se llamó “Beyond the Yellow Brick Road – A concert and fashion experience” y el cual se pudo jugar del 17 al 20 de noviembre antes del último concierto. No es por nada, pero estuvo espectacular lo que los desarrolladores crearon, mostrando una nueva y gran alternativa para los cantantes, el poder jugar y tener su propio juego de Roblox. Eso ya es posible y varios artistas lo han utilizado como parte de sus estrategias, como David Getta, entre otros. Sin embargo, es algo que muchos no le han dado la suficiente importancia, hasta que llegan artistas de esta talla y se dan cuenta de lo que puede generar en los ingresos y en la popularidad para nuevas generaciones, a pesar de que la mayoría de las personas que juegan Roblox son mayores de 13 años, pero quienes a su vez son los más grandes consumidores de música.
Quizás en América Latina no es algo tan común jugar Roblox, sin embargo, en Estados Unidos y Europa es incluso más utilizado que Youtube por un gran mercado de jóvenes. Lo que se puede hacer a través del juego es crear retos, trivias y experiencias, ver fotos de la vida y tours del artista, tener su ropa en versión de videojuego para poderla usar y comprar outfits, ir por un recorrido de sus hits más importantes durante su carrera y por las épocas en las cuales pasó el artista, entre muchas cosas más como acceder a asientos VIP de los conciertos presenciales para quien llegue a resolver todos los retos. Es una nueva manera de poder conectar con el público más joven y de que escuchen nuestra música mientras juegan. Aquí te dejo el video de lo que fue esta experiencia:
Así es que para todos los cantantes que desean llegar a este público los invito a ver un poco de lo que fue esta aventura, la cual pudo haber durado mucho tiempo más, pero Universal Music en conjunto con Elton John decidieron dejarla solo por 3 días, siendo una estrategia de marketing para complementar los últimos shows de su gira este año. De esa manera también cualquier artista podría integrar esta estrategia a su campaña de marketing al lanzar un sencillo, un disco o una gira para que sus fans tengan la oportunidad de recibir regalos especiales, muy parecido a los NFTs pero con algunas otras características en donde también se pasan un buen rato jugando y con los retos. De esta forma veremos que el 2023 será un gran año para los artistas y su unión cada vez más grande con los videojuegos y el metaverso, comenzando a ser algo que no puede estar aislado de cualquiera que desee llegar a un nuevo público juvenil.
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