Toma clases de canto con el sistema oficial de cientos de ganadores del Grammy

Clases de Canto | Escuela de Canto

Clases de canto con el sistema #1 de Hollywood ahora en México. ¡Si cantar es tu pasión has llegado al lugar ideal!

 

Botón de Entrevista

Blog de Canto

Blog de canto de International Vocal Training

¿Molestas a tus vecinos cuando cantas? ¡Checa este producto!

Beltbox

Si te gusta cantar y vocalizar en tu casa después de haber ido a tus clases de canto posiblemente te pasa que te da mucha pena en que te escuchen tus vecinos o tu familia lo que haces por lo fuerte que puede llegar a sonar. Todos los cantantes pasan por eso de alguna u otra forma en algún momento. Los que están empezando porque no lo hacen tan bien y sus familiares sólo piden que ya termines de vocalizar, y para los que ya son profesionales porque incluso en los hoteles cuando van de gira se sienten estresados de no poder vocalizar a gusto por no molestar a las personas que se encuentran en los cuartos a un lado.

 

 

Así es que este producto puede solucionarles mucho este problema. Así es que el día de hoy ha llegado a mis manos para hacer una reseña del mismo y después de haberlo probado durante unas horas puedo decirles que sí ayuda, pero también hay que contemplar que soy vocal coach y sé muy bien qué es lo que tengo que hacer sin verme o sin escucharme, es decir, sin tener una retroalimentación del sonido y de lo que estoy haciendo. Por lo cual veámoslo tanto para los principiantes como para los que tienen un poco más de experiencia.

El producto se llama Beatbox y sólo se vende en Estados Unidos por medio de página web del fabricante. Anteriormente lo podían pedir por Amazon, sin embargo, aparece que ya no está en existencia. Así es que en todo caso habría que pedirlo directo de la página oficial.

Haciendo pruebas de sonido con un sonómetro y cantando la misma nota con la misma amplitud pude notar que los decibeles bajaron de 80 a 60 aproximadamente, ya que no es completamente constante. Pero son unos 10 decibeles los que el producto puede bajar, los cuales son muy notables. Sin embargo, también algo importante es que disminuye los armónicos radicalmente, es decir, que en términos prácticos hace más opaco el sonido y eso puede afectar si alguien ya es más profesional y una de las cosas que busca es perfeccionar sus armónicos, porque es complicado distinguirlos. Incluso cuando no se tiene a un maestro de canto o vocal coach enfrente que pueda decirnos si lo estamos haciéndolo bien o mal a veces es difícil, sin la oportunidad de escucharlo se convierte en un problema al desarrollar este aspecto en especial.

El producto está hecho de un material tipo hule en la parte de la boca que provoca una sensación de acolchonamiento para que no lastime al momento de ponérnosla. Y tiene una cuerda elástica que se puede ajustar para que la usemos como máscara y tengamos las manos libres, sin embargo, al probarla con la cuerda me costó un poco de trabajo respirar, sintiendo que era más complicado el poder jalar aire. Y por la boca es imposible, así es que ese es uno de los problemas que encontré en donde es mejor no usar la cuerda para ponerlo como máscara sino tomarlo con las manos y regular de esa forma un poco la entrada de aire cuando respiramos.

En el caso de la boca, probé abriéndola lo más que pude para ver si el espacio era suficiente y en realidad tiene muy buen espacio para poder cantar con libertad dependiendo de la vocal o de la forma en la que pongamos la boca según la técnica de canto con la que acostumbremos cantar. Pero en el caso de gente que abre mucho la boca para hacer belt no tendrá problemas.

Como comentaba al principio si alguien está empezando a entrenar quizás no sea el producto más recomendado por el hecho de que no se escuchará muy bien y no sabrá si lo está haciendo bien o mal. Pero en el caso de alguien más experimentado sí funciona, ya que lo único que hará será disminuir la amplitud con la que nos escuchan en el exterior. Alguien que canta en el cuarto de un departamento pasa desapercibido por los vecinos e incluso por alguien en un cuarto junto al nuestro con la televisión prendida en un volumen que no esté muy alto.

Su costo es de $49.99 dólares más el envío dependiendo del lugar en donde se encuentren, y la página web para poderlo pedirlo es la siguiente:

http://www.beltyafaceoff.com

También les recuerdo que pueden mojarlo, por lo cual es apto para cantar en la regadera también.

Así es que si ya son más profesionales se los recomiendo mucho para no molestar a los demás, para practicar en donde puedan y no irse al baño o aislarse en donde nadie los escuche. De verdad les hará la vida más fácil en este sentido del entrenamiento y la vocalización.

Le doy entonces mi visto bueno y esperemos al siguiente producto para poder hacer su reseña.

Les mando un gran saludo y que tengan un excelente día cantando.

 

Eddie Robson – IVT President

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Guest
Martes, 21 Agosto 2018