Toma clases de canto con el sistema oficial de cientos de ganadores del Grammy

Clases de Canto | Escuela de Canto

Clases de canto con el sistema #1 de Hollywood ahora en México. ¡Si cantar es tu pasión has llegado al lugar ideal!

 

Botón de Entrevista

Blog de Canto

Blog de canto de International Vocal Training

MUGO, el Instagram de la Música

mugo-app MUGO

La aplicación de música israelí MUGO ha llegado al mercado hispano y podría ser una real competencia para Spotify, a diferencia de otras aplicaciones como Deezer que no le ha llegado ni a los talones en esta región. Últimamente se han visto muchos anuncios televisivos en TV Azteca, en donde el cantante Yahir promociona la aplicación en una especie de lanzamiento en México después de haber hecho alianza entre ambas compañías, es decir, MUGO y TV Azteca, a pesar de que la aplicación existe para poderse descargar desde el 2017. No se había hecho una campaña de lanzamiento en América Latina y ahora que la empresa se ha podido capitalizar decidió emprender en uno de los mercados más importantes del streaming en el mundo, siendo México el país que más consume ésta tecnología. ¿Pero qué es MUGO con diferencia a Spotify u otros sistemas de streaming?

 

 

MUGO fue fundado por el CEO Ori Segal, el Vicepresidente Producto Shay Goldberg y el Director de Tecnología Roman Slutsky. La aplicación de MUGO es un reproductor de música que mejora la experiencia de escuchar música y permite a los usuarios escuchar juntos la misma canción y en vivo, es decir, en tiempo real dos personas pueden estar escuchando la misma canción en diferentes lugares de forma simultáneamente en el mismo punto de la canción. También se puede compartir música, seguir a otros usuarios con gustos y preferencias musicales similares, compartir instantáneamente listas de reproducción con amigos, reproducir música de acuerdo con el estado de ánimo y descubrir el tipo de música que se reproduce en el área donde nos encontremos.

La aplicación MUGO, además de ser un reproductor de música, es en realidad una red social que convierte la música en un grupo y una experiencia social, así es que a diferencia de Spotify, ésta al parecer tiene muchas más características que sólo escuchar música y hacer listas. Podríamos llamarle más bien la red social de la música. Algo así como un Instagram, pero que en lugar de publicar fotos y que la gente las vea y les dé like, escuchen las canciones y se puedan compartir. A parecer esa es la tirada que tiene la empresa MUGO y que al parecer va por muy buen camino, ya que Spotify no había pensado en eso. Los hindús están haciendo cosas espectaculares con la tecnología y la informática, así es que no es extraño que hayan lanzado un producto como éste que podría ser como lo mencioné en un principio, un verdadero competidor para el monstruo del streaming musical.

Segal dijo: "La música siempre ha sido una experiencia social y grupal. Últimamente, en la era móvil, la música se ha convertido en una experiencia personal única. La música se experimenta usando dispositivos móviles, a través de YouTube o mediante suscripción mensual a varios proveedores de música como 'Apple Music', etc. "

Y añadió: "Si el usuario quiere compartir música y / o participar en una experiencia social relacionada con la música, el usuario tiene que" hacer malabares y pegar " entre varias aplicaciones diferentes y, según las soluciones disponibles hoy en día, resulta en una mediocre experiencia. MUGO ha cambiado esta "experiencia única de escuchar música" al permitir que un grupo escuche la misma canción al mismo tiempo, y así devolver la amplia experiencia social a la música. Esto es similar a nuestra experiencia de usuario con aplicaciones como "Instagram" y “Pinterest” donde cargamos y compartimos imágenes de diversas fuentes en una sola ubicación. Con MUGO compartimos música de diferentes fuentes con otras personas, utilizando una única aplicación que no sólo es una red social, sino que también es un reproductor de música de la máxima calidad."

El poder detrás de MUGO es su tecnología patentada "LIVE Share". Esta tecnología permite a los usuarios escuchar en tiempo real la misma canción, sincronizada exactamente en el mismo punto de la canción, incluso si se accede a la canción desde diferentes proveedores de música. Y una de las cosas más importantes es que a diferencia de otras aplicaciones es GRATIS. Así es que veamos cómo funciona esta nueva tecnología y cómo se adaptan rápido los usuarios de celulares a ella. Estaremos viendo una campaña fuerte en medios, sobre todo de televisión para darla a conocer, por lo cual creo que hay que darle la oportunidad y experimentar con amigos qué es todo lo que se le puede sacar a MUGO.

Para descargarla sólo entra a Google Play o en Apple Store.

Saludos y que tengan un excelente día.

 

Eddie Robson – IVT President

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Guest
Miércoles, 14 Noviembre 2018