Toma clases de canto con el sistema oficial de cientos de ganadores del Grammy

Clases de Canto | Escuela de Canto

Clases de canto con el sistema #1 de Hollywood ahora en México. ¡Si cantar es tu pasión has llegado al lugar ideal!

 

Botón de Entrevista

Blog de Canto

Blog de canto de International Vocal Training

Conferencias Gratuitas de Música ¡No te las pierdas!

Conferencias Gratuitas de Música ¡No te las pierdas!

 

Nos da mucho gusto saludarlos para invitarlos a una serie de conferencias el día miércoles 8 de noviembre a partir de las 11 am hora de Nueva York, hasta las 4 pm. Esta serie de conferencias se realiza como parte de una unión entre el Conaculta, FONCA, entre muchas otras organizaciones gubernamentales y una de las mejores escuelas de negocios musicales en Nueva York y en el mundo, NYU Steinhart. Por lo cual te aseguramos que será de gran ayuda en tu preparación como cantante o músico, ya que hablará de temas sobre las plataformas digitales y cómo México y América Latina se integra a este mercado e industria de la música con respecto a otros países, entre muchas otras cosas.

Será por streaming, así es que sólo tienes que entrar al link que dejaremos abajo y lo podrás ver desde tu computadora o celular totalmente gratis.

Si deseas registrarte por cualquier cosa también te dejamos el link en donde podrás encontrar toda la información relacionada con el evento, los panelistas, las conferencias y los horarios de cada una. Recuerda que son en el horario de Nueva York, para que puedas considerar tus tiempos según el país en donde vivas.

 

Continue reading
  1023 Hits
  0 Comments
1023 Hits
0 Comments

¡Regresa el mejor Campamento Artístico del Mundo “MAGIC”!

¡Regresa el mejor Campamento Artístico del Mundo “MAGIC”!

https://www.youtube.com/watch?v=R28Oj3CQZxM

 

Esto es tan sólo el uno por ciento de lo que se vivió en el campamento “MAGIC” este 1, 2 y 3 de septiembre, en donde tuvimos lleno total. Por dicha razón es que se abrió una fecha más para el 1, 2 y 3 de diciembre de este mismo año.

 

 

Continue reading
  697 Hits
  1 Comment
697 Hits
1 Comment

¡Estudia Canto en Londres!

¡Estudia Canto en Londres!

 

Siguiendo con las sorpresas de la nueva Certificación de Canto en IVT, ahora los alumnos podrán viajar a Inglaterra a tomar uno de los mejores cursos de canto en el mundo, Ultimate Artists, en donde tomarás clases con los entrenadores de artistas como Rihanna, Sia, Little Mix, JP Cooper, David Guetta, Fleur East y muchos más de los artistas que hoy en día se encuentran en el Top 10 de las listas musicales internacionales.

También serás parte de los tours que realizaremos a la tierra de The Beatles en Liverpool, los estudios en donde las grandes leyendas como Queen y los mismos Beatles han grabado. Así es que vivirás una gran experiencia que será inolvidable, como todos los eventos que tendrás en esta certificación.

Y seguramente te estarás preguntando “¿de dónde saldrá el dinero para pagar todos esos viajes?”. Y es por eso que hemos creado también alianzas con varios de los mejores lugares de entretenimiento en México para que los alumnos de esta certificación puedan montar los shows con los cuales serán calificados y que no sólo los presenten a sus amigos y familias, sino que también sean parte de temporadas en teatros para generar los recursos para dichos viajes. Así es que será un trabajo en equipo de todos los alumnos que participen.

Te aseguramos que serán dos años inolvidables en donde demostrarás cuánto estás dispuesto a entregar de tu corazón para cumplir tus sueños. Las herramientas y las posibilidades estarán, ahora dependerá de ti demostrar hasta dónde puedes llegar.

Continue reading
  2008 Hits
  1 Comment
2008 Hits
1 Comment

Nueva Certificación de Canto ¡No lo vas a creer!

Nueva Certificación de Canto ¡No lo vas a creer!

 

 

La nueva Certificación de Canto de IVT, “IVT Singer Certification Program”, está completamente renovada y te invitamos a conocer parte de lo que tendremos para los alumnos que la cursen y todos los detalles de la misma. Esta certificación la hemos renovado a partir de las necesidades de los cantantes que no desean realizar una carrera completa en canto pero que a su vez buscan un entrenamiento, cursos, eventos especiales y experiencias de un nivel superior a una clase de canto tradicional para poder potencializar su talento además de comenzar a experimentar la realidad en la industria musical o en las áreas del entretenimiento en donde se desarrollarán como cantantes.

Así es que unimos parte de IVT Experience, de los Programas de Alto Rendimiento en IVT, los Singing Camps y muchas otras sorpresas.

Podrás tomar clases privadas con los maestros más importantes y exitosos de México, Estados Unidos e Inglaterra, quienes han formado a las leyendas de la música en sus diferentes áreas como Técnica Vocal, Estilos, Presencia Escénica, etc.Tendrás acceso incluido a talleres que en ocasiones se dividirán en dos etapas, tanto en México como en Estados Unidos y en Inglaterra.Viaja a los talleres en Nashville y vive los tours en la Ciudad de la Música, yendo a los mejores estudios de grabación del mundo, a la casa de Elvis Presley en Memphis, asistiendo a los lugres en donde comenzaron artistas como Frank Sinatra hasta Taylor Swift en donde podrás cantar y mucho más. ¡Es una experiencia única en la vida!Tu entrenamiento estará basado en un programa de alto rendimiento que fue desarrollado para artistas como Michael Jackson, Madonna, Beyoncé, etc., con una mezcla de ejercicios cardiovasculares y vocales. Además de ser una forma completamente en la que te entrenarás, te aseguramos que te vas a divertir y a ver el canto desde otra perspectiva. IVT es la única escuela de habla hispana en el mundo en estar certificada con este sistema y con el equipo y vocal coaches capacitados para llevarlo al igual que para utilizar el software especializado específicamente para usarse en IVT.Tomarás los 4 campamentos que han cambiado la vida de cientos de cantantes, “Magic”, “Creativity”, “Fantasy” y “Love”. Teniendo la oportunidad de tomar posteriormente el campamento de campamentos “Dreams”, todos patentados por IVT. ¡Te aseguramos que después de vivir la experiencia de estar en ellos tu vida no será la misma!Tus prácticas serán con otros alumnos de la certificación en donde tendrás que montar tus propios shows y presentarlos en los lugares con los que tenemos convenio para esta certificación como “Six Flags México”. Dichos shows se montarán con músicos en vivo como parte de las alianzas que también tenemos con las carreras de música de otras universidades de música de gran prestigio en México.Tendrás que realizar exámenes en las diferentes áreas del canto: entrenamiento auditivo, teoría de técnica vocal, cultura de la industria musical, armonías, etc.Todo tu plan de entrenamiento estará supervisado por varios vocal coaches constantemente, no sólo en los exámenes que se te realizarán, sino en todo el proceso que dure la certificación.

Y esto es tan sólo un poco de lo que habrá en esta nueva Certificación de Canto.

Continue reading
  1846 Hits
  1 Comment
1846 Hits
1 Comment

¿Te gustaría asistir a La Voz México en vivo?

¿Te gustaría asistir a La Voz México en vivo?

 

 

Nos da mucho gusto poderte informar que como parte de IVT Experience, hemos creado alianza con el área de producción encargada el público en los programas televisivos de Grupo Televisa para que nuestros alumnos y suscriptores puedan asistir a la grabación del programa en vivo de “La Voz México” y “La Voz Kids” apartando el lugar con anticipación, ya que es cupo limitado. Por lo cual será con registro previo. Pueden llevar invitados también para que puedan vivir la experiencia de cómo se graba este reality show, puedan conocer el detrás de cámaras con los coaches que estarán participando en la transmisión mientras se van a cortes comerciales, etc.

¡Así es que si alguna vez te has preguntado cómo se graba el programa, no te pierdas esta oportunidad de ser parte del elenco invitado por IVT y Televisa!

Para poder asistir lo único que tienes que hacer es llamarnos al teléfono 5603.7166 y con mucho gusto te daremos todos los detalles para apartar tu lugar.

Continue reading
  2023 Hits
  0 Comments
2023 Hits
0 Comments

Técnica de Canto - Reglas para modificar vocales

Técnica de Canto - Reglas para modificar vocales

 

 

 

Revisemos algunas de las formas en que las frecuencias de los formantes pueden ser modificadas mediante maniobras articulatorias específicas. Existen algunas reglas para que el cambio del sonido pueda generarse. Lo interesante es que al momento de cambiar el sonido también movemos varios músculos que son importantes para mantener una buena técnica vocal. En este blog no mencionaré los resultados que tiene la modificación de las vocales en una buena técnica y cómo debe hacerse para mantener una laringe estable, un sonido con cuerpo pero agudo a la vez, etc. Hay muchísimos elementos que ayudan a tener una buena técnica vocal, como la respiración que es posiblemente la más conocida, sin embargo, la modificación de las vocales en las técnicas contemporáneas se ha convertido en el pilar de los entrenamientos por los efectos que existen en los músculos y en su desarrollo. La mayoría de la gente no sabe que al hacer cierta vocal se desarrollan ciertos músculos que son los que nos permiten llegar más agudo, poder conectar mejor el sonido, etc.

Y así como la respiración de la cual se sabe muy poco aún con relación a los músculos que intervienen en el proceso, también la investigación de lo que cada vocal logra sigue en desarrollo. Existen grandes investigadores a nivel mundial enfocados únicamente en este tema, como las del Dr. Donald G. Miller, quien incluso tiene algunos libros y posiblemente el más importante en este tema llamado “Resonance in Singing”. Las investigaciones de este tema se realizan con espectrógrafos, los cuales han dado increíble información en los últimos años sobre este tema. Por eso cuando me preguntan si el canto en realidad es “aprender a respirar” mi respuesta es que si cantar fuera aprender a respirar no habría clases de canto sin de yoga para ser cantante. Es parte fundamental, pero el saber respirar de una manera determinada no nos hará buenos cantantes desde mi punto de vista. Es importantísimo saber dominar las vocales, el movimiento de la laringe, dominar lo que llamamos puentes, desarrollar los músculos involucrados en las diferentes resonancias y por supuesto es básica la inteligencia musical, es decir, afinar, la métrica, etc., sin dejar a un lado el estilo, la creatividad y los aspectos emocionales como la pasión, la energía, etc. Pero esa es otra historia. Concentrémonos en la primera regla entonces sobre la modificación de las vocales.

Continue reading
  2362 Hits
  0 Comments
2362 Hits
0 Comments

Oferta especial del Rey León para suscriptores de IVT

Oferta especial del Rey León para suscriptores de IVT

 

Te invitamos a que no te quedes sin ver el Rey León con esta increíble promoción. Si habías esperado a que los boletos bajaran de precio y disfrutar de esta increíble obra donde incluso tenemos el honor de contar con alumnos de IVT en este montaje, esta es tu oportunidad de ir con tu familia y/o amigos.

En conjunto con nuestra empresa aliada de promoción de boletos para conciertos y obras de teatro Boletodos tenemos la siguiente promoción para este domingo 16 de Julio, es decir, este próximo domingo a la 1 pm.

La promoción es la siguiente:

 

Continue reading
  1680 Hits
  0 Comments
1680 Hits
0 Comments

¿Te gusta Britney Spears? Estreno de su Película Biográfica

 

Si te gusta la cantante Britney Spears o simplemente deseas conocer cómo fue su vida desde sus inicios en Disney hasta nuestros días, no dejes de ver esta película biográfica (Biopic) hecha por el canal de televisión “Lifetime”, reconocido ya por varias películas biográficas de cantantes que ha creado en los últimos años, como la vida de Whitney Houston, Toni Braxton y Aaliyah.

Britney Ever After, llamada en español “Por Siempre Britney” trata sobre como Britney Spears, una joven estrella tiene que lidiar con las presiones del estrellato. Sigue su ascenso a la fama, su muy divulgada crisis en 2007, y su ascenso de nuevo a su trono como la princesa del pop. Natasha Bassett personifica a Spears, junto con Clayton Chitty como Kevin Federline y Nathan Keyes como Justin Timberlake.

La película ha dibujado la ira de los aficionados de Britney y Spears misma. Sin embargo los representantes de la cantante dijeron a Entertainment Weekly que no tenía su sello de aprobación, por lo cual es una biografía no autorizada, pero hasta donde sus fans han hablado, es un muy buen acercamiento a lo que ha sido la vida la de la cantante a través de los años.

Así es que te invitamos a verla y a dar tu punto de vista sobre esta película que salió al aire en diferentes países a principios del año y que hasta ahora llega a México por el canal de cable “Lifetime”, el cual está disponibles en los siguientes sistemas y canales:

Continue reading
  681 Hits
  0 Comments
681 Hits
0 Comments

¿Cómo cantar varios estilos? Entrenamiento Somático

¿Cómo cantar varios estilos? Entrenamiento Somático

 

¿Por qué los cantantes no pueden cantar más de un estilo con éxito? Esto me llevó a enfocarme en los últimos meses a algo llamado entrenamiento somático, para crear un programa en el cual los cantantes puedan ir de una canción belteada a una pieza clásica, una tras otra. Así es que en este blog comenzaré sólo con las características generales de este tema y en los próximos iré hablando de ejercicios que les ayudarán a desarrollar esto de una mejor manera.

Hay muchos músculos dentro de la boca y la garganta y todos ellos tienen un impacto en el sonido que escuchamos cuando alguien canta. Por lo tanto, estos músculos necesitan ser sensibles, significando que deben ser muy móviles y también muy fuertes a su vez. Dado que muchos de esos músculos no son controlados directamente por nosotros (como si controláramos nuestro brazo, por ejemplo), aprendemos a controlarlos indirectamente a través de ejercicios vocales. Cuando se anima al cuerpo a operar dentro de su libertad y salud óptimas, obtendrá la mayor cantidad de capacidad de respuesta en los músculos vocales.

El mecanismo de "lucha o huida" en el cuerpo no puede ser anulado por la fuerza de voluntad deliberada; ¡no puedes suicidarte reteniendo la respiración! En gran parte el trabajo de un cantante consiste en respirar el aire y expulsar el dióxido de carbono lo más libremente posible, entrenando para eliminar la constricción donde sea posible. Cada vez que forzamos la garganta para cantar de cierta forma, se trabaja en contra de un proceso biológico muy profundo y que a menudo resulta mal. Es posible que el cantante pueda cantar así durante un tiempo, pero no es tan beneficioso a largo plazo. Cuando el cantante permite que el mecanismo vocal haga todas las cosas que puede hacer, entonces lo está guiando por una elección mental. Si entienden la estética que conlleva cantar un estilo clásico pueden entonces elegir cantar de esa manera. Igualmente podrían hacer lo mismo con el jazz o el pop inmediatamente después.

Continue reading
  1964 Hits
  1 Comment
1964 Hits
1 Comment

¡Conoce el nuevo sitio web de IVT y gana premios!

¡Conoce el nuevo sitio web de IVT y gana premios!

 

Te invitamos a ser parte de esta nueva etapa de IVT, en donde estamos a punto de llegar a los 10 años en México, siendo la única escuela de habla hispana en estar reconocida y certificada por los sistemas de canto de las grandes leyendas del canto contemporáneo como Michael Jackson, Madonna, Ray Charles, Stevie Wonder, Demi Lovato, Justin Bieber y más de ciento cincuenta ganadores del Grammy.

Para comenzar esta recta hacia los 10 años, tendremos premios en las próximas semanas, por lo cual te pedimos que estés al pendiente de los mails que estaremos enviando. Podrás ganar clases gratis, grabaciones, descuentos en campamentos y cursos especiales, acceso a los eventos de IVT Experience gratis y muchísimas sorpresas más.

También te invitamos a conocer la renovación de la Certificación de Canto, en donde sólo los alumnos que demuestren ser los mejores podrán llegar al final, participando en conciertos y teniendo la oportunidad de ser promovidos para obtener ofertas laborales como cantantes o hasta incluso ser parte de IVT Records grabando su material discográfico por parte de IVT.

De la misma manera, en este nuevo sitio web tendremos muchas sorpresas, como agencia de cantantes, plataformas de concursos de canto para que puedas ganar premios en efectivo, clases de canto gratuitas, entre muchas otras cosas más.

Continue reading
  1923 Hits
  1 Comment
1923 Hits
1 Comment

Gran Casting “Luis Miguel – Serie TV”

Gran Casting “Luis Miguel – Serie TV”

Es un gran gusto para IVT el haber sido elegidos por MGM (Metro Goldwyn Mayer) para invitarte al Gran Casting que realizaremos este 31 de Marzo en las instalaciones de IVT para encontrar a los 3 dobles de Luis Miguel, quienes personificarán al cantante en las 3 diferentes etapas de su carrera en la serie de televisión de su vida, para la cual ya ha cedido los derechos al productor Mark Burnett y la cual estará bajo su supervisión.

“Me ha tomado mucho tiempo decidir decidir contar mi historia, y siempre he buscado al equipo indicado para traerla al público de la manera correcta” – Luis Miguel

Así es que si cumples con las siguientes características te invitamos a realizar el casting. Tú podrías ser el protagonista de esta serie, la cual muy posiblemente es la más esperada en toda la historia de una serie biográfica relacionada con un cantante, ya que Luis Miguel jamás ha revelado su vida de esta manera, además de ser uno de los más queridos en Latino América habiendo vendido más de 100 millones de copias a lo largo de su carrera.

 

NOTA: INDISPENSABLE REGISTRARSE AL CASTING AL 5603.7166 PARA EL ENVÍO DE ESCENAS QUE DEBERÁN APRENDERSE LOS PARTICIPANTES PARA EL FILTRO DE ACTUACIÓN.

Continue reading
  2613 Hits
  1 Comment
2613 Hits
1 Comment

Música en Wall Street

Música en Wall Street

 

Por fin, después de varios meses de planeación IVT te invita al único curso existente en español sobre las inversiones en la Bolsa de Valores Estados Unidos enfocado a las empresas de entretenimiento como Disney, Netflix, Warner, Sony, Pandora, Sirius, Twenty-First Century Fox, etc., en donde podrás aprender todo acerca de los beneficios o desventajas de comenzar a planificar tu futuro financiero invirtiendo en la industria que más te apasiona o en alguna otra que sea más rentable si es que la música no lo es actualmente.

De la misma forma al aprender a analizar la parte financiera de estas empresas entre las cuales se encuentran disqueras y nuevas plataformas digitales podrás entender mejor el movimiento y el rumbo de la música en un futuro próximo para crear tus estrategias.

La idea de este curso es que conozcas los elementos más importantes de las inversiones en la Bolsa de Estados Unidos y comiences a hacer tus primeras inversiones, incluso con tan sólo tener una cuenta de banco en tu país de origen. No es necesario que tengas mucho dinero como se piensa, ya que las reglas y las características de inversión en Estados Unidos son muy diferentes a los países latinos como México por ejemplo, en donde hay muy pocas opciones y se necesita en la mayoría de las veces una cantidad considerable de dinero para comenzar, además de que la lista de empresas en las que se puede invertir es muy pobre con relación a Estados Unidos.

El curso fue creado por los directivos de IVT y por alianzas con especialistas que han sido corredores de bolsa tanto en Europa, como en Estados Unidos y Latino América. Lo cual hace que sea un curso extremadamente digerible para gente que no tiene mucha idea de finanzas en ésta área, es decir, que está hecho para artistas que no quieren tener mucho contacto con las matemáticas, ecuaciones, etc., pero que quieren conocer esta gran opción para invertir su dinero de forma segura y con rendimientos excepcionales sin importar que sea poco a poco comenzando con cantidades muy pequeñas.

Continue reading
  1015 Hits
  2 Comments
1015 Hits
2 Comments

Una Historia De Éxito Asombrosa En La Música

Una Historia De Éxito Asombrosa En La Música

Cuando escribo sobre este tipo de temas en el blog de IVT les aseguro que es de los mejores momentos en mi semana, ya que me encanta hablar sobre historias inspiradoras y que así como han marcado mi vida, mi forma de pensar y sobre todo de actuar ante las circunstancias posiblemente también pueden ser de gran motivación para los lectores que también son cantantes, músicos y que el arte es su vida pero que en muchas ocasiones no ven la esperanza de ser exitosos haciendo lo que aman. Así ocurrió alguna vez en mi vida y creo que es parte del aprendizaje y de la experiencia que me hizo vivir el sueño más grande de mi vida, el hacer el día hoy lo que me gusta a cada segundo sin preocuparme cuándo llegará el éxito, porque sin darme cuenta ese éxito lo vivo a cada instante con las personas que me rodean, cantando todo el día, inspirando a otros a lograr su sueño y a fin del día yéndome a acostar emocionado por qué nueva aventura comenzará el día de mañana.

Pero hay personas que a mí inspiraron para pensar así y para esforzarme por lograr todo eso. No hay persona que me conozca que no sepa que mi gran inspiración fue Michael Jackson, pero no sólo por lo que él hizo en el terreno de la música entre otras cosas, sino por todo el equipo perfecto que se juntó en un momento específico de la historia para cambiar el rumbo de la música, como ha pasado con otros artistas o bandas. Y una de esas personas es Quincy Jones de quien he hablado también muchas veces. Pero hay cosas que la mayoría de la gente no sabe y que me gustaría compartirles para poder inspirarlos el día de hoy a no rendirse.

El día de ayer una gran alumna de IVT estaba algo triste porque me dijo que no sabía si podría ir al campamento “Love” porque no tenía dinero. Y por eso decidí hacer este blog, ya que esa frase la escucho casi todos los días. Escucho a la gente quejarse de prácticamente todo por no lograr sus sueños, pero el dinero es quizás el pretexto más común. “No he tenido éxito porque no tengo dinero”, “no puedo entrar a tomar clases porque no tengo dinero”, “no puedo hacer las cosas porque no tengo dinero”. Pero déjenme decirles que si piensan así jamás, jamás serán exitoso ni lograrán ninguno de sus sueños sino todo lo contrario. Hace unos años cuando tuve el placer de conocer a otro personaje de este gran equipo de Michael Jackson, el gran productor Humberto Gatica, mencionó en una conferencia algo que nunca olvidaré. Dijo que el patrón que él había visto en todas las grandes leyendas e inspiraciones en su vida era que en algún momento habían tenido hambre, no de éxito, de comer, pero gracias a eso unido a su pasión y al amor por lo que querían fue el complemento perfecto para que lograran levantarse y pelear como leones para obtener lo que querían.

Así es que cada vez que me dicen eso por dentro siento enojo, ya que si yo no tuviera el dinero para hacer lo que quiero, esa sería mi primera motivación para conseguirlo con toda mi entrega porque es más grande mi pasión por lograr algo que pensar en que no lo voy a hacer porque no tengo los recursos. Y de eso trata esta parte de la historia de Quincy Jones la cual narró en su autobiografía y con la cual comienza su libro.

Cuando Quincy Jones era niño recuerda varias cosas que le marcaron la vida, entre ellas que su mamá estaba loca y siempre la recordó así, internada en un manicomio. Pero algo que para él era normal en esos años y que incluso era divertido era la pobreza en la que vivía con su abuela, su padre y su hermano. Ya que su abuela les cocinaba todo lo que encontraba, incluyendo “ratas”. Exacto, así como lo escucharon. El genio de la música, Quincy Jones, quien hasta el día de hoy su fortuna ha sido valuada en más de $300 millones de dólares, en su niñez comía ratas porque no tenían dinero para comer, así es que él incluso expresa cómo se divertía cuando su abuela lo elegía a él para ir a casarlas.

Continue reading
  1258 Hits
  3 Comments
1258 Hits
3 Comments

Ejercicio Básico De Calentamiento Para Cantar

Ejercicio Básico De Calentamiento Para Cantar

 

Me da mucho gusto escribirles por primera vez en este año 2017. En los siguientes blogs les estaré contando sobre todos los nuevos proyectos que hay para este año en IVT, los cuales están realmente increíbles, como “IVT Experience” en donde traeremos cada mes a varias de las personalidades más importantes de la industria a una sesión especial con los alumnos para que puedan responder todas sus dudas en temas como disqueras, productores, reality shows y muchos otros temas. Pero ya habrá oportunidad de explicarles de qué se tratan todos los proyectos. El día de hoy hablaré sobre un tema del que varios alumnos y cantantes me preguntan constantemente por ser el primer ejercicio con el que inicio cada clase y el entrenamiento de un cantante. El famoso “Lip Trills”, trompetillas, puchero o como cada uno le llame en su país. Así es que espero que les sirva este blog.

Es muy común que vean a muchos o prácticamente a casi todos los cantantes importantes hacer este ejercicio cada vez que cantan para calentar. Pero en realidad cuál es el fundamento teórico de esto, o de ejercicios similares como “Tongue Trills” o del uso de un popote para no sólo calentar sino también para rehabilitar las cuerdas vocales. Por qué un ejercicio que parece tan sencillo es tan útil e importante para un cantante.

Bueno, pues aquí les va la parte teórica. Quizás para las personas que no están muy familiarizadas con términos de física les cueste un poco más de trabajo entender el tema, pero lo explicaré lo más sencillo que pueda. Primero hay que entender un efecto físico llamado “Efecto Bernoulli”. No pondré ecuaciones ni nada por el estilo porque comprendo que la mayoría de personas que leen este blog son cantantes o artistas y odian la física y las matemáticas, así es que si alguien desea involucrarse más en el tema hay mucha información en internet que pueden consultar. Para profundizar en ecuaciones o fórmulas sólo hago eso con los vocal coaches en su entrenamiento de certificación (IVT Vocal Coach Certification Program).

Lo que nos dice en resumen este efecto poniéndolo en el contexto de las cuerdas vocales, es que hay una presión constante cuando respiramos porque la velocidad del aire no cambia, pero al momento de cantar y sacar ese aire rápidamente lo que sucederá es que la presión entre las cuerdas será menor y entonces las cuerdas se cerrarán o se juntarán porque la presión que ellas ejercen de los lados es mayor. Y esto es una presión negativa. Para que se entienda mejor, si sacamos el aire las cuerdas se cierran, siendo una presión negativa, y si tomamos aire las cuerdas se abren, siendo ésta una presión positiva. Esta es la parte medular de este tipo de ejercicios y ya verán por qué. Entre más fuerte entonces saquemos el aire creyendo que eso nos dará más potencia al cantar, entonces la velocidad será más rápida y las cuerdas querrán cerrar completamente. Lo cual no está mal, pero cómo hacerle para que no se cierren completamente y sea justa la presión, es decir, que mantengamos una presión equilibrada en las cuerdas vocales. Ni muy abiertas ni muy cerradas y con la presión exacta en todo el rango. Vean este video con unas latas de Coca-Cola para que comprendan mejor el concepto de la presión negativa, sólo cambien las latas por sus cuerdas vocales y pasa lo mismo.

Continue reading
  2996 Hits
  4 Comments
2996 Hits
4 Comments

Casting de Canto Now United

Casting de Canto Now United

Te invitamos a participar mañana en el último casting para el proyecto de Simon Fuller, considerado como el hombre más importante de la industria musical a nivel mundial, siendo dueño de varios de los reality shows más importantes de canto y baile como “American Idol” y “So you think you can dance”. Simon también ha sido el creador de los grupos más exitoso de Inglaterra y Estados Unidos, y en esta ocasión busca a uno de los integrantes de su nuevo proyecto habiendo elegido a México para representar a Latino América.

 

 

Así es que si cumples con los requisitos y te gustaría formar parte de su próximo proyecto al cual se le invertirán varios millones de dólares para posicionarlo como el grupo número uno a nivel mundial, te esperamos en la audición de mañana viernes en las instalaciones de IVT al sur de la Ciudad de México.

 

Continue reading
  2755 Hits
  0 Comments
2755 Hits
0 Comments

¡Casting de Canto para el grupo Popklore!

¡Casting de Canto para el grupo Popklore!

Te invitamos a la audición de un grupo que ya se encuentra en su etapa de producción con varios de los mejores productores y músicos de la industria musical, quienes han trabajado con artistas como “Sin Bandera” entre muchos otros. La producción ya tiene todo el proyecto de lanzamiento con disco y su primer videoclip, por lo cual es una gran oportunidad no sólo para ganar experiencia, sino para generar contactos en la industria y participar en la producción de un proyecto profesional, el cual lleva por nombre “Popklore”.

El casting será este miércoles 18 de octubre de 10 am a 6 pm en:

Calle Valle 15 interior 2

Col. Jardines del Pedregal

Del. Álvaro Obregón

Continue reading
  3078 Hits
  1 Comment
3078 Hits
1 Comment

¡2o Casting de Canto para el Magnate de la Música Simon Fuller!

¡2o Casting de Canto para el Magnate de la Música Simon Fuller!

Este será el 2º y último casting de canto que se realizará en IVT para encontrar a la futura estrella internacional que está buscando el magnate y quien es considerado el hombre más poderoso e importante de la música en el mundo, Simon Fuller. Simon es el creador y dueño de varios de los reality shows más importantes de entretenimiento en el mundo como “American Idol” y “So you thing you can dance”, además de haber creado a grupos como las “Spice Girls”, “SClub 7” y a muchos más que tienen records de mayores ventas como grupos coreográficos en el mundo. También ha creado a solitas como a “Amy Winehouse” y a varios de los ganadores de sus reality shows como a “Kelly Clarkson”, “Carrie Underwood”, etc., y es manager de deportistas multimillonarios como David Beckham entre muchos otros.

La carrera de Simon es una de las más impresionantes de la historia musical, y en esta ocasión ha elegido a México a IVT para encontrar a su próxima estrella para formar su siguiente grupo, el cual estará formado por integrantes de varios países, entre ellos México, y será mixto, es decir, integrado por hombres y mujeres. Así es que si deseas participar para lograr el gran sueño de todo cantante que es estar en las grandes ligas de la música a nivel internacional con una inversión multimillonaria por parte de Simon para este proyecto, sólo asiste al 2º y último casting que haremos en IVT.

Requisitos:

Tener entre 15 y 19 años

Hombres o mujeres

Continue reading
  2713 Hits
  0 Comments
2713 Hits
0 Comments

¡Si eres cantante, vive “IVT EXPERIENCE”!

¡Si eres cantante, vive “IVT EXPERIENCE”!

Me da mucho gusto contarles sobre los nuevos servicios y programas que estaremos teniendo en IVT a partir de este año y en el siguiente, por lo cual todo el equipo y familia IVT estamos muy, muy emocionados. Hemos llegado a un punto en la trayectoria de IVT en la cual nuestra preocupación no es sólo por el mejor entrenamiento de los cantantes para poder lograr sus sueños, sino también ahora dándoles las oportunidades para lograr esos sueños, ya que la mayoría de las veces la gente nos escribe pidiéndonos apoyo para sus proyectos.

Hoy en día es muy complicado que un cantante o compositor puedan entrar o ser firmados como se dice en el medio por alguna disquera, agencia de management, editora, etc., ya que no sólo debe ser increíblemente bueno, también debe tener las relaciones o conexiones necesarias para tener un producto de calidad y para que pueda ser promocionado para estar en las grandes ligas. Y es por esta razón que después de haber visto el desarrollo de tantos alumnos y artistas que han pasado por IVT y que les cuesta tanto trabajo posteriormente darse a conocer y así crear un disco exitoso o una carrera profesional, que nuestro primer objetivo es ahora la creación de “IVT EXPERIENCE” y en unos meses “IVT MANAGEMENT”.

¿Pero qué es IVT EXPERIENCE?

Todos los alumnos activos de IVT tendrán la oportunidad de poder trabajar con la gente más exitosa del medio musical. Por ejemplo, este mes de octubre nuestro primer personaje de las grandes ligas con el cual los alumnos podrán crear sus producciones discográficas si ya están en el nivel adecuado para hacerlo es Iván Leyva. Iván es uno de los ingenieros más exitosos de la última década, quien ha grabado, mezclado y masterizado varios de los discos más vendidos.

 

Continue reading
  3050 Hits
  1 Comment
3050 Hits
1 Comment

¡Checa lo que se vivió en el Campamento de Canto “Fantasy”!

 

 

Los campamentos de IVT se han convertido en los últimos años en los mejores Campamentos del mundo, tomando en cuenta que se han creado a partir de los campamentos y cursos impartidos por los coaches de IVT en Hollywood, Nashville y Ontarios en los Estados Unidos, además de ser los únicos campamentos con bases en el Coaching Transformacional, Ontológico y muchas otras tecnologías  enfocadas al Coaching Artístico y que los hacen una experiencia única en el mundo.

Los campamentos están basados en crear una familia de gente que ama cantar, en recordar siempre la razón por la que la música es la pasión de los asistentes, de tener un objetivo al momento de cantar, de saber que como artistas nunca estarán solos y tendrán a grupo de gente que siempre estará ahí para darles la mano y creer en sus sueños.

Continue reading
  1533 Hits
  0 Comments
1533 Hits
0 Comments

¡Segunda llamada para el Gran Casting de Canto!

¡Segunda llamada para el Gran Casting de Canto!

 

Esta es la segunda llamada para que puedas participar en el casting que haremos el viernes 23 de septiembre. Te recordamos que este casting lo realiza IVT en unión y alianza con Simon Fuller, el hombre considerado como el más importante e influyente de la industria musical a nivel mundial hoy en día, creador de grupos como las Spice Girls en los años 90 hasta gente como Amy Winehouse en los últimos años, además de ser el creador y dueño de programas como American Idol y manejar las carreras de los atletas más reconocidos del mundo como David Beckham.

Así es que Simon eligió a México para encontrar a su nueva estrella de la música pop y así poder crear su nuevo proyecto musical, el cual será el sucesor de grupos como One Direction.

 

Requisitos:

Continue reading
  3328 Hits
  0 Comments
3328 Hits
0 Comments