Blog de Canto

Blog de canto de International Vocal Training

¿Qué es lo que buscan los reality shows de canto? Blog - Eddie Robson

 

 

La Voz México

Me da mucha alegría escribir mi primer blog, sabiendo que hay una gran cantidad de temas que tratar cada semana para poder expresar mis ideas y que la gente pueda comentar. Esto lo estaré haciendo cada lunes, retomando en ocasiones algunos eventos que se hayan dado en la semana o que puedan suceder, como conciertos a los cuales tenga la oportunidad de asistir, conferencias e incluso reuniones personales con gente involucrada con el canto entre muchas otras cosas. Así es que espero que les guste esta nueva etapa de IVT en la cual trataremos de estar más cerca de todos los cantantes. De la misma manera la idea es tratar de responder por esa misma razón todas las dudas que puedan tener. Por otra parte tanto como los coaches de IVT como yo seguiremos escribiendo artículos que tratarán más los temas técnicos de la voz, siendo ahora este blog el espacio para contar nuestras historias y todo lo que pasa en el mundo del canto.

En esta primera etapa escribiré sobre el tema del que más se habla en IVT en los últimos días dando mis opiniones, y es acerca de los reality shows, tanto de “La Voz México” como de “La Academia” u otro formato parecido. Trataré de ser objetivo retomando todos los elementos que pueda tener, sin embargo, en el canto la subjetividad es una de las cosas que jamás podremos evitar, es decir, que ni Pavarotti ni Michael Jackson o el cantante que consideren más importante en la historia le podía gustar a todos. Y de la misma manera pasa con los participantes en las diferentes empresas de entretenimiento.

Hace algún tiempo tuve la gran oportunidad de ser jurado en la primera etapa del reality show “Latin American Idol”, siendo invitado por mi gran amigo y colega argentino Sebastián Mellino, quien dirigía el casting del programa. La experiencia fue inolvidable porque yo iba con toda la intensión de poner en práctica mi experiencia habiendo escuchado a cientos de cantantes en mi vida profesional como vocal coach. Recuerdo haber estado muy nervioso de saber que escucharía a miles de personas y tendría que decirles que sí o que no pasaban a la siguiente ronda. Créanme que si hay algo difícil para mí es poderle romper las ilusiones y los sueños a alguien, porque ese es mi verdadero trabajo y mi forma de vivir. Así es que no sabía qué pasaría en ese momento cuando el primer participante se parara frente a mí y comenzara a cantar, pues según las indicaciones de la producción tenía que ser rápido y conciso porque de lo contrario todo se atrasaría.

 

Continue reading
  4607 Hits
  6 Comments
4607 Hits
6 Comments

Asiste al casting del Reality Show "Q Viva The Chosen" en Six Flags

Asiste al casting del Reality Show "Q Viva The Chosen" en Six Flags

 

 

¡¡¡No te pierdas esta última oportunidad que "Q´ Viva The Chosen" te da para poder participar en este increible reality show!!!

 

Continue reading
  1865 Hits
  1 Comment
1865 Hits
1 Comment

IVT en los reality shows

Me da mucho gusto saludar en esta ocasión a todos nuestros lectores para aclarar algunos puntos que se han mencionado en los medios digitales, diciendo que la escuela de canto “IVT” (International Vocal Training) es quien recomendó a casi todos los participantes del reality show “La Voz… México”. En realidad nos da mucho gusto que varios blogs que hacen crítica de programas de televisión y en especial de los reality shows de canto nos tomen en cuenta, sin embargo, deseo mencionar el porqué creen que todos los participantes son recomendados por IVT, habiendo fraude y siendo programas que ya tienen a sus finalistas elegidos con anticipación.

 

Para leer todo el mensaje enviado por Eddie Robson, presidente de IVT, sólo da click en la parte de abajo donde dice: "Continue Reading".

IVT reality shows

Continue reading
  6130 Hits
  0 Comments
6130 Hits
0 Comments

Korea´s got talent. Choi Sung Bong

Si crees que no es posible lograr tu sueño de ser un gran cantante por no tener dinero o gente que te apoye, una familia que no crea en tus sueños o tiempo para prepararte, seguramente con este video podrás recapacitar si debes seguir adelante entregando el corazón para ser una leyenda, o si debes abandonar lo que más amas, que es cantar.

Si Choi Sung Bong lo logró, significa que nada es imposible y está en ti ser el siguiente cantante que conquiste los corazones de millones de personas en el mundo.

¡Recuerda que si tú no luchas por tus sueños nadie más los hará realidad!

Clases de Canto en México - Escuela de Canto con el sistema más importante a nivel mundial.

Continue reading
  5302 Hits
  0 Comments
5302 Hits
0 Comments