Toma clases de canto en la escuela oficial de cientos de ganadores del Grammy

Clases de Canto | Escuela de Canto

Clases de canto con el sistema #1 de Hollywood ahora en México. ¡Si cantar es tu pasión has llegado al lugar ideal!

 

Botón de Entrevista

Blog de Canto

Blog de canto de International Vocal Training

Comienza a encontrar tu creatividad como cantante

Comienza a encontrar tu creatividad como cantante

 

Hace algunas semanas que no escribía para el blog de IVT, pues me encontraba viajando y trabajando para algunos proyectos nuevos en IVT para todos los cantantes y de los cuales ya hemos comenzado con algunos como el campamento de canto, el cual hasta el momento tiene 2 módulos, “Magic” y “Creativity”. Pero ya les contaré más de eso en algunas semanas, pues el que sigue es “Creativity”, el cual igual que “Magic” será una experiencia única en la vida de las personas que asistan. Y fue esto lo que me hizo desconectarme un poco del mundo, puesto que requería alejarme un poco de todo lo cotidiano en mi vida para leer, viajar y sobre todo pensar para crear el futuro de estos cursos. Y es por eso que les contaré un poco sobre cuál es mi proceso creativo, pues es posiblemente el eje de todo cantante, músico, compositor y de cualquier artista en sí. Así es que esta es mi historia sobre cómo las ideas vienen a mi mente.

Hace algunos años yo sólo tenía las ganas como muchos de ustedes de ser un gran cantante que cambiara la historia. En aquel tiempo, a los 18 años eso era lo único que yo quería hacer, no me importaba lo que los demás me dijeran, si iba a tener para comer si me dedicaba a la música, o si podría mantener a una familia así, etc. Eso lo escuchaba todos los días de la gente más cercana a mí tratando de desanimarme porque ellos pensaban que era lo mejor para que yo siguiera otro camino. Y de cierta forma lo lograron en un principio, pues estudié una carrera obligado por mi padre de algo que me serviría tal vez, pero de lo cual yo no quería vivir.

Al terminar la carrera y habiendo dejar muchos años, compuse las canciones de mi disco y lo grabé en mi vieja computadora, con un micrófono, unas guitarras viejas que tenía desde que era niño, un teclado, una grabadora de esas que tenían casetera, etc. Jamás le pedí su comentario a nadie sobre cómo había quedado mi disco porque mi único objetivo en ese momento era que a mí me gustara. Hoy sé que tiene millones de errores, que está mal grabado, que mi voz era mala, las canciones mal compuestas, etc., sin embargo, eso cambió el rumbo de mi vida y lo volvería a hacer si volviera a nacer una y otra vez, además de que mi única petición que tendré el día que muera es que ese disco esté sobre mi ataúd.

Después comencé con IVT, me preparé leyendo y tomando clases durante años para ser cada vez mejor, y me di cuenta de una cosa, que todo había sido una gran aventura por el simple hecho de que puse en juego toda la creatividad que surgió en mi mente durante esos años. ¡Me preguntaba cómo era posible que un joven con un micrófono y una grabadora de pilas hubiera grabado un disco! Obviamente no iba a ganar el Grammy, pero me abrió puertas, caminos que nunca imaginé y gracias a eso hoy están leyendo este blog y más de 10,000 personas han tomado clases en IVT tratando de lograr el mismo sueño.

Continue reading
  2422 Hits
  7 Comments
2422 Hits
7 Comments

¡Checa este proyecto musical patrocinado por IVT!

¡Checa este proyecto musical patrocinado por IVT!

 

Uno de los objetivos que tenemos en IVT y que es parte de nuestra filosofía es poder apoyar a los alumnos que ya se encuentran de manera profesional desarrollando su carrera como cantantes. En un futuro próximo les estaremos presentando uno de los proyectos más ambiciosos de IVT en este año, un curso online para poder llevar esta tarea al máximo nivel en cuando a internet se refiere, sin embargo por el momento deseamos presentarles uno de los proyectos de alumnos y en el cual la familia IVT apoyó para su realización, con el equipo de grabación y con la participación de los demás alumnos para que este video clip pudiera llevarse a cabo.

Parte de la gran sorpresa es que Juan Pablo Cuarón, el sobrino de uno de los mejores cineastas que ha tenido México, Alfonso Cuarón, fue quien dirigió el video clip, tuvimos el gusto de trabajar con alumnos del Tec de Monterrey y con excelentes músicos, productores y amigos que le dieron vida a este proyecto de un grupo de soñadores que están haciendo todo su esfuerzo por lograr posicionarse en el gusto de la gente.

Como parte de este proyecto se encuentra también una de las finalistas más aclamadas de la primera temporada de La Voz México, Jass Reyes, el grupo Nébulas y los cantantes solistas Oscar Mont y Leonardo Aguirre. Todos uniéndose para llevar este proyecto a otro nivel en donde sea un ganar-ganar para todos. Es por esa razón que para el equipo de IVT fue un honor el poder participar apoyando a estos chicos y alumnos que son un claro ejemplo de lo que se puede hacer si se tiene el compromiso de triunfar y lograr el sueño máximo que es cambiar el mundo a través de la música.

Les presentamos este video clip y nuevamente les reiteramos a todos los alumnos, a los seguidores del blog y a todos los que cantantes nuestro compromiso para apoyarlos en lograr sus sueños, siendo parte de un cambio que está dándose en la música de manera vertiginosa actualmente. Y por esta misma razón nos encontramos creando nuevos cursos, tanto online como presenciales en los cuales todo el conocimiento y experiencia de expertos en la industria pueda facilitarles ese camino para lograr sus sueños.

Continue reading
  2624 Hits
  4 Comments
2624 Hits
4 Comments

¡Comienza el Regístro para el Campamento de Canto 2016!

¡Comienza el Regístro para el Campamento de Canto 2016!

 

A partir de hoy, 1º de octubre, comienza el registro a una de las mejores experiencias de tu vida si te gusta cantar. Así es que si aún no tienes mucha idea de lo que verás y aprenderás en este campamento, aquí te mencionamos algunos puntos.

Conocerás a gente que actualmente está en los niveles más altos en la industria musical en México y el mundo, quienes están enfocados a trabajar con cantantes. Como ejemplo, hemos tenido a entrenadores de artistas como Madonna, Britney Spears, Beyoncé, Michael Jackson, directores de los mejores realities de canto como La Voz México, Latin American Idol, Operación Triunfo, productores, ganadores del premio Grammy, etc. ¡Y este año no será la excepción!

Los Magisters de IVT, serán tus entrenadores por 3 días en un proceso mágico, en el cual descubrirás habilidades que posiblemente estaban ocultas en ti como artista. Este primer campamento del año está enfocado a “La Creatividad del Cantante”, es decir, que harás dinámicas en grupo y de manera individual en las cuales pondrás sobre la mesa de juego tu potencial para cantar con ciertas herramientas que los Magisters te darán.

Continue reading
  5214 Hits
  6 Comments
5214 Hits
6 Comments

Casting de Canto – Hairspray ¡No te lo pierdas!

Casting de Canto – Hairspray ¡No te lo pierdas!

 

Te invitamos a participar en el casting de canto para el musical “Hairspray”, que será montado por una de las compañías independientes que se ha consolidado con más fuerza en México y quienes en su última obra tuvieron lleno total con “Timbiriche El Musical” en los teatros Telmex, siendo de los más importantes en América Latina y donde sólo obras con un gran nivel se presentan, siendo incluso estas de Broadway.

Así es que la productora de teatro Expresarce te hace una cordial invitación a que asistas a los últimos castings que habrán para poder formar parte de esta increíble y divertida obra.

Habrá músicos en vivo y una gran producción en todos los aspectos, así es que si lo tuyo es el teatro musical o si deseas experimentar en él no te pierdas esta gran oportunidad.

Las siguientes fechas para el casting son:

Continue reading
  3581 Hits
  2 Comments
3581 Hits
2 Comments

Canta en el Santuario de Michel Domit

Canta en el Santuario de Michel Domit

Nos da mucho gusto invitarte en esta ocasión a hacer el casting por medio de video para abrir el concierto de una gran cantante y vocal coach en IVT, Lissie Santillán, quien se presentará en un escenario mágico, dentro del Santuario en Valle de Bravo del diseñador Michel Domit.

 

Lissie Santillán

 

El concierto será el 7 de noviembre de 2015 y lo único que tienes que hacer para poder cantar y abrir este increíble y exclusivo concierto es enviar un video que hayas subido a Youtube con el título “Casting IVT – International Vocal Training – Concierto Lissie Santillán”. En el video debes de cantar en vivo, es decir, que no sea una grabación tu voz. Puedes elegir la canción que desees y puedes acompañarte con pista o hacerlo acapella. La canción debe de durar un minuto aproximadamente en donde pueda apreciarse el coro de la canción.

Continue reading
  3830 Hits
  2 Comments
3830 Hits
2 Comments

¡Regístrate a IVT Singing Camp 2016! CUPO LIMITADO

¡Regístrate a IVT Singing Camp 2016! CUPO LIMITADO

 

Antes de comenzar te invitamos a que cheques tan sólo una mínima parte de lo que se vivió en el campamento de este año. Podríamos decir que no es ni el 1% de lo que vivirás en esta gran aventura y mágica experiencia que cambiará tu vida como cantante.

¡Checa el video, pues tú podrías estar ahí la próxima vez!

 

Continue reading
  3730 Hits
  1 Comment
3730 Hits
1 Comment

¡El Productor Musical De LA VOZ MÉXICO En El Campamento De Canto!

¡El Productor Musical De LA VOZ MÉXICO En El Campamento De Canto!

 

 

Tenemos el gran honor de traer al campamento de canto este 2015 “IVT Singing Camp” a uno de los productores musicales más importantes de Latino América y con mayor influencia en los últimos años en los medios de comunicación en cuanto al canto se refiere. Joan Romagosa, quien ha sido el productor musical del reality show “LA VOZ MÉXICO”, el director de castings del mismo programa, y quien además ha realizado varios de los proyectos musicales que han lanzado al estrellato a cantantes como Yuridia y Carlos Rivera (Protagonista del Rey León). También ha producido a cientos de artistas que hoy en día son leyenda en la industria musical en español, como Miguel Bosé, David Bisbal, Diego Boneta, Mijares, Pandora, entre muchos otros.

Joan ha trabajo para proyectos de Televisa y otros medios de comunicación por varios años y su experiencia en esta área es inigualable. Fue él el encargado de todo el proceso de castings para LA VOZ MÉXICO y quien en conjunto con todos los coaches como Ricky Martin, Laura Pausini, Miguel Bosé, Espinoza Paz y todos los que han participado, llevaron por un proceso de crecimiento para lograr el éxito y el sueño de todos los participantes del concurso.

 

Continue reading
  4811 Hits
  6 Comments
4811 Hits
6 Comments

¡Checa A Nuestro 1er Invitado Estrella Del Campamento De Canto!

¡Checa A Nuestro 1er Invitado Estrella Del Campamento De Canto!

 

 

Nos da muchísimo gusto presentar a nuestro primer invitado especial y estrella del Campamento de Canto en México. Uno de los mejores Ingenieros de Grabación de la industria musical en Latino América, Iván Leyva. Estamos muy orgullosos de que una gran personalidad como Iván comparta con los participantes del campamento sus anécdotas más importantes como ingeniero de grabación de varios de los cantantes y grupos más importantes en la historia del pop y el rock en español. Iván ha trabajado en 2 de los estudios más legendarios que existen en México, el famoso “Estudio 19” y actualmente en “Obra Negra Estudios”.

 

Iván Leyva y Ximena Sariñana

Continue reading
  4451 Hits
  1 Comment
4451 Hits
1 Comment

¡Gana un mes de clases GRATIS con Karen Mondragón!

¡Gana un mes de clases GRATIS con Karen Mondragón!

En esta ocasión IVT trae para ti una sorpresa. Se regalará un mes de clases gratis con la vocal coach Karen Moondragón, quien es vocal coach certificada en Hollywood, California por varios de los sistemas de canto más importantes del mundo y las cuales se imparten en IVT, es decir, SLS (técnica de Michael Jackson y cientos de ganadores del Grammy) y VocalizeU (técnica de artistas como Demi Lovato, Disney, Justin Bieber, etc.), entre otras. Karen es considerada como una de las mejores vocal coaches de música contemporánea en Latino América, por lo cual no te puedes perder esta gran oportunidad de tomar gratis un mes con ella.

Lo único que tienes que hacer es participar en el siguiente concurso:

Sube un video a Youtube cantando la canción en la que consideres que luces más, es decir, en la cual puedas expresar tu pasión por el canto. Más que elementos técnicos el ganador será elegido por su pasión por el canto y por la interpretación de la canción.

El jurado que elegirá al ganador será el cantante mexicano Erik Rubín.

Después de subir tu video mándanos el link a .

Continue reading
  4496 Hits
  5 Comments
4496 Hits
5 Comments

¡Campamento de Canto en México! ¡ASISTE!

¡Campamento de Canto en México! ¡ASISTE!

 

Nos da mucho gusto anunciar que ya están abiertas las inscripciones para el Campamento de Canto en México para todo el público, no sólo alumnos o exalumnos de IVT. Es un evento mágico que te hará revivir momentos desde que deseaste ser cantante. Muchos de los eventos que IVT realiza están enfocados a conocer a grandes coaches de Estados Unidos y de otras partes del mundo, sin embargo, este campamento está enfocado a encontrar cosas que van más allá de la fama y de los reflectores. Para nosotros como equipo y familia de IVT es un espacio en el cual en verdad unimos los corazones de muchas personas que tienen el sueño de ser alguien en este camino, de cambiar el mundo a través de su voz, de vivir una aventura extraordinaria mezclando la naturaleza con los sueños.

Sólo imagínate estar bajo a las estrellas cantando, a lado de una fogata como cuando eras un niño. Compartiendo cabañas con otros soñadores como tú, pero lo más importante, es que recordarás la razón del porqué no has abandonado este sueño, porque algo en ti hay que no te deja rendirte, y eso es lo que encontrarás en este campamento, todas esas emociones que son tan fuertes para hacer lo que más amas por siempre.

 

Checa un poco de lo que se vive en el campamento y lo que podrás vivir:

Continue reading
  5179 Hits
  11 Comments
5179 Hits
11 Comments

¡Las 10 cosas que les pasan a todos los cantantes!

¡Las 10 cosas que les pasan a todos los cantantes!

 

Si eres cantante profesional, amateur, o deseas serlo algún día te aseguro que vives y vivirás con esto el resto de tu vida. Si te identificas es que eres cantante o lo deseas con todo tu corazón. Sino es que el canto no es lo tuyo y es mejor el ir pensando en dedicarte a otra cosa. Checa cuántos puntos te vienen como anillo al dedo:

 

1. Vas a cualquier fiesta o reunión y cuando te preguntan qué haces de tu vida respondes que cantas o que te gusta cantar y no falta que te digan: “¡a ver, canta!”. ¿Acaso cuando otra persona dice que es arquitecto o que le gusta la arquitectura le dicen: “¡a ver, constrúyenos algo!, o a un neurocirujano le dicen: “¡a ver, opera a alguien del cerebro!”? ¡Claro que no! Pero es una ley que siempre te lo dirán, no te salvas y debes estar preparado aunque sea para cantar las mañanitas como Dios manda.

 

Continue reading
  5603 Hits
  7 Comments
5603 Hits
7 Comments

Casting De Canto Para “Anita La Huerfanita” OCESA

Casting De Canto Para “Anita La Huerfanita” OCESA

 

Una de las obras musicales más esperadas llega a México, traída por OCESA, Anita la Huerfanita.

Te invitamos a participar en el casting, el cual en su primera etapa se llevará a cabo de forma Online, tanto para niñas como para adultos. Así es que no te lo pierdas porque tienes hasta este sábado 27 de junio para mandar tu material, currículum y todos lo que se requiere.

Checa si cumples con los requisitos y no esperes más, porque tú podrías ser parte de una de las obras más importantes que han existido.

 

Continue reading
  5350 Hits
  2 Comments
5350 Hits
2 Comments

¿Buscas Trabajo De Cantante En Eventos Y Bares?

¿Buscas Trabajo De Cantante En Eventos Y Bares?

 

Uno de los retos más grandes para un cantante es conseguir trabajo cuando no se es famoso o conocido en el medio, ya que difícilmente alguien lo puede contratar para dar un show. Sin embargo, la mejor manera para comenzar una carrera como cantante profesional y vivir de eso en un principio es cantar en bares, centros de entretenimiento, eventos sociales, etc., puesto que no sólo se gana bien con relación al tiempo que se trabaja, sino que además se toma experiencia o en otras palabras “se hace callo”, se pierde el miedo escénico, se aprende a sacar el show a pesar de estar enfermo, cansado, etc., pues las condiciones para presentarse generalmente no son las más óptimas, como el audio de los lugares, el monitoreo, las desveladas y el que la gente está platicando en lugar de estar poniendo completa atención al grupo. Pero al final de cuentas es divertido, se gana dinero y lo más importante de todo “se vive cantando”.

Así es que si tu pasión es cantar y cumples con los requisitos te invitamos a participar en el casting online para trabajar como cantante en distintos bares de la Ciudad de México, eventos sociales, etc. En caso de ser elegida podrías comenzar a trabajar inmediatamente este fin de semana, así es que ahí es cuando comienza el reto de aprenderse todas las canciones del show, ensayar y comenzar con esta aventura en la que te aseguramos que te vas a divertir mucho viviendo tu sueño de ser cantante.

 

Requisitos:

Continue reading
  4527 Hits
  2 Comments
4527 Hits
2 Comments

IVT Summer Day ¡Acompáñanos este viernes a SIX FLAGS!

IVT Summer Day ¡Acompáñanos este viernes a SIX FLAGS!

 

IVT Coapa te invita a pasar un día increíble en compañía de todos los vocales coaches en el “IVT SUMMER DAY”, el cual este año se llevará a cabo en Six Flags México. El Summer Day es para que alumnos y no alumnos de IVT puedan reunirse una vez al año en un ambiente diferente y divertido. Si deseas convivir con nosotros te esperamos el viernes 19 de junio desde las 8:30 am en la taquilla del parque para poder vivir un día lleno de emociones, juegos, diversión y mucho más. Sería una gran experiencia el poder estar juntos una vez al año con el único motivo de divertirnos, platicar y convivir.

¡Estaremos todo el día en el parque, hasta que cierren! Así es que no te lo pierdas y disfruta de estas vacaciones con nosotros.

Para más información llama al 5603.7166 y con mucho gusto te atenderemos.

“Si deseas llamar el mismo viernes hazlo por medio de algún vocal coach de IVT, ya que por único día al año todos estaremos en el parque”.

Continue reading
  3508 Hits
  1 Comment
3508 Hits
1 Comment

Feria de Disqueras Independientes ¡Asiste!

Feria de Disqueras Independientes ¡Asiste!

 

 

 

El CCEMx reúne a varias de las disqueras independientes más activas en el país, quienes exhibirán su catálogo a través de un programa especial de conciertos. Tres de días para escuchar música mientras aprovechas para conocer a los artistas en las ventas especiales de discos y las firmas de autógrafos.

Además es una gran oportunidad para que lleves tu demo a estas disqueras para poder promocionar tu material si ya tienes algo armado. Así es que no olvides llevar tu press kit o tu demo si tu música es del género que manejan las disqueras que se mencionan a continuación.

Continue reading
  3050 Hits
  1 Comment
3050 Hits
1 Comment

¿Conoces qué productos rehabilitan tu voz?

¿Conoces qué productos rehabilitan tu voz?

 

En esta ocasión hablaré sobre una de las marcas más conocidas a nivel mundial para poder rehabilitar la voz cuando nos encontramos roncos, irritados o con resequedad. Desafortunadamente en Latino América es muy difícil encontrar estos productos en el mercado, incluso podría decir que son casi inexistentes los de las marcas que iré mencionando en los siguientes blogs, ya que por las dificultades para distribuirlos y pasarlos por las aduanas de los países latinos se vuelve un gran reto tratar de venderlos. Pero la buena noticia para los que viven en México es que IVT los distribuye y pueden encontrarlos en las instalaciones de nuestra sucursal al sur de la Ciudad de México. Así es que en esta ocasión les hablaré sobre la marca “Thayers” y sus pastillas rehabilitadoras.

Thayers tiene varios productos que ha ido incorporando a su lista desde 1846, llegando a tener más de 800 a lo largo de la historia de la compañía. Henry Thayers fue el iniciador del laboratorio en donde su padre le enseñó las artes médicas en Massachusetts. Henry dedicó su vida a encontrar elementos naturales para poder generar productos para remediar enfermedad a partir del extracto de las hierbas medicinales. Incluso en la Guerra Civil de Estados Unidos ya se vendían estos remedios en las farmacias. Pero no fue sino hasta su muerte cuando su sobrina camvió el rumbo de la compañía incorporando medicina de patente, es decir, que ya no sólo eran productos de herbolaria al 100%, sino también de laboratorio. Incluso los productos que hoy en día se utilizan para los cantantes provienen de esa etapa en la compañía.

La empresa maneja pastillas y atomizadores. En esta ocasión hablaré de las pastillas llamadas “Thayers Slippery Elm”, las cuales vienen primero que nada en dos tipos de presentaciones, tanto en forma de cajita, como en bote. El concepto visual que podemos observar en ambos es retro, es decir, como de los años 40. A mí en lo personal me gustan las de cajita porque es de metal y se pueden guardar más fácilmente en la bolsa del pantalón o en las bolsas de las mujeres, ya que además tienen una cantidad menor de pastillas que las que vienen en bote. Es por eso la diferencia en la presentación, por la cantidad.

 

Continue reading
  3986 Hits
  4 Comments
3986 Hits
4 Comments

¿Sabes cómo practicaban las leyendas del canto y la música?

¿Sabes cómo practicaban las leyendas del canto y la música?

 

Como sabrán soy fanático de las biografías de cantantes y músicos contemporáneos. No sé si llamarlo pasatiempo o parte de mi trabajo, pero lo disfruto mucho. Así es que esta historia les parecerá asombrosa, pues muchos alumnos y gente que le gusta cantar me pregunta constantemente cuál es la razón por la que yo creo que los grandes cantantes y sobre todo de raza negra tienen tanto talento y son tan buenos musicalmente hablando. Así es que pensé que esta historia podría darles un acercamiento y una mirada a esa respuesta. Y tomaré a Ray Charles, el genio de la música, como ejemplo. Espero que les guste y que comenten al terminar de leer.

Tal vez la tecnología que tenemos hoy en día nos ha hecho más flojos al tener que practicar, saber de música, etc., pues ya es mucho más sencillo arreglar todo por computadora, usar midi, secuencias, sampleos y cientos de cosas más. Pero antes no era así y me remontaré a los años 40 donde se creó un boom de géneros y estilos que hasta hoy en día siguen siendo utilizados en la industria musical como fusiones al pop, al rock y otros géneros comerciales y no tan comerciales.

Era la época de los 40 como ya lo mencioné, y Ray Charles acababa de graduarse de la escuela para sordos y ciegos en Greenville, Florida llamada Deaf and Blind (D&B). Saliendo de ahí a los 13 años de edad no tenía a nadie que lo recogiera, con quien vivir o a algún pariente o conocido. Prácticamente estaba sólo y era huérfano, ya que su mamá había muerto mientras él estudiaba en dicha escuela y nunca conoció a su padre. Quien ha visto la película de su vida sabrá que también su hermano murió ahogado en una tina, así es que vino la pregunta a su mente que muchísimos llegamos a tener en algún momento de nuestra vida, es decir, “¿de qué voy a vivir?”

Así es que lo único que sabía era de música y para lo único que deseaba vivir. En otra ocasión les platicaré cómo aprendió a tocar el piano, la trompeta y otros instrumentos, ya que les tenemos una graaan noticia en muy pocos días y me gustaría tratar ese tema en ese momento. Pero siguiendo con la historia, tomó un camión hasta llegar a Jacksonville, también en Florida. Y se dirigió a un lugar que estaba exactamente en la calle West Ashley con número 613, llamado Local 632, en donde estaba la NAACP, es decir, The National Asociation for the Advancement of Colored People, la cual tenía 150 miembros de raza de color de los 74,000 que habían llegado a ese lugar por la Segunda Guerra Mundial. En otras palabras, Jacksonville era uno de los lugares más importantes en donde la revolución musical para la gente de color tuvo sus inicios. Y ahí estaba por causas del destino Ray Charles sin un peso, ciego, sin un bastón, sin un perro que lo guiara y pidiendo trabajo.

Continue reading
  4439 Hits
  8 Comments
4439 Hits
8 Comments

¡Erik Rubín, alumno de IVT te invita a su concierto!

¡Erik Rubín, alumno de IVT te invita a su concierto!

 

 

Primero que nada quiero agradecerle a mi gran amigo, maestro y alumno a la vez el habernos invitado a su concierto este 29 y 30 de mayo en el Auditorio Nacional, el cual tendrá un show literalmente irreal junto con Sasha y Benny, dos cantantes que también cambiaron la historia del pop en español junto con los demás Timbiriches. Pero además de invitarlos el día de hoy a este increíble concierto, les compartiré mi experiencia con Erik, con sus proyectos, con IVT y con su hermosa familia a la cual amo. Espero que les guste este blog y que comenten sus opiniones.

 

Continue reading
  4333 Hits
  1 Comment
4333 Hits
1 Comment

¡Asiste al lanzamiento del disco de Dani del Corral!

¡Asiste al lanzamiento del disco de Dani del Corral!

 

Me da gusto saludarlos para invitarlos a la presentación del disco de una extraordinaria cantante, alumna, amiga y todo lo que se pueda decir de una soñadora que nunca se ha rendido a pesar de las barreras que la vida le ha puesto. Ya he hablado varias veces en este blog sobre la carrera de Dani, pero hoy es un día especial porque llegó el momento que cualquier cantante espera y para lo cual se dice así mismo “nací para ver cómo llegaba este día”, es decir, el día en el que presenta su disco al mundo. Quizás haya tres o cuatro momentos así en la vida de todo cantante cuando comienza su carrera, cuando recibe su disco envuelto en varias cajas listo para la venta y lo desenvuelve para escucharlo por primera vez; cuando lo escucha en una estación de radio la primera vez sin importar qué tan exitosa sea la estación; y cuando hace la presentación del mismo. Bueno, pues Dani es una de las historias exitosas que he visto pasar en mi carrera dentro del negocio de la música, y me queda muy claro por qué es, ya que además de ser guapa y carismática, ha entregado el corazón, todos sus ahorros, su tiempo por completo e incluso abandonó su país para ir por ese sueño que inspira a otros a intentarlo también, a saber que no hay barreras tan fuertes en la vida como para no pararse una y otra vez hasta lograr el objetivo.

Mañana será su concierto en el Voilá, el cual está en Plaza Antara, un lugar padrísimo en Polanco en la Ciudad de México. Será el lugar en el cual nazca oficialmente el bebé de Dani del Corral, por lo cual quiero invitarlos a ver su show junto con Lalo Brito, cantante que se dio a conocer por su participación en el reality show mexicano “La Nueva Banda Timbiriche”, y quien formó parte de la misma al ser de los ganadores. De la misma manera Lalo está presentándose para promocionarse. El show será con músicos en vivo y les aseguro que no se arrepentirán de pasar una noche muy agradable con amigos y gente que igual que ustedes está buscando realizar su sueño en el mundo de la música.

Los boletos están a la venta en ticketmaster con un precio de 150 pesos y el show comenzará a las 8 pm.

Para los que no la conocen y desean ver parte de las canciones que ha compuesto Dani y que ahora interpreta con Lalo en acústico, les dejo su último video clip.

Continue reading
  2844 Hits
  1 Comment
2844 Hits
1 Comment

Logrando El Sueño De Ser Cantante

Logrando El Sueño De Ser Cantante

Karen Mondragón y Eddy Valenzuela

 

Hace tiempo que no escribo un blog, sin embargo, hoy es un día muy especial para mí y esa fue la razón que me inspiró a redactar la siguiente historia que he vivido en los últimos meses con un chico que vino a cambiar mi vida como vocal coach. Sin embargo, lo importante de este blog es comentarles cómo hemos trabajado para el resultado final que comienza mañana, es decir, su primer concierto, pero no uno en el cual lo inviten a cantar algunas canciones, sino con sus propios músicos en vivo, su propio escenario, sus bailarines, su propio show. Eddy Valenzuela, el ganador de la primera generación del reality show más importante de canto para niños, La Academia Kids, dará su primer concierto mañana, al cual antes que nada los invito, pues será una corta temporada, sin embargo, estoy completamente segura de que les va a encantar. Abajo les pondré la dirección, y todo lo referente a este concierto, pero aquí comienza la historia.

Hace algún tiempo me llamaron para pedirme que le diera clases a Eddy, un niño de 12 años, el cual curiosamente había competido en otro reality show, Pequeños Gigantes, con una de mis pequeñas alumnas en un duelo de muerte súbita. Así es que ya lo conocía de nombre. Cuando comencé a darle clases hicimos una gran mancuerna entre alumno y maestra, por lo que prácticamente se volvió parte de mi rutina diaria el estar con él y apoyar a su familia, porque él venía de Chihuahua y entre sus familiares y yo nos turnábamos para ayudar a sus papás aquí en la Ciudad de México.

Debo decirles que ahí pude darme cuenta de lo que un cantante puede estar dispuesto a hacer para lograr el éxito. E incluso ayer lo platicaba con él mientras estábamos en el ensayo general del concierto, pues uno de los bailarines se enojó porque no entraba a tiempo en una canción por los cambios que los músicos hicieron para la versión en vivo. Vi cómo se derramaba una lagrimita por su cara y recordé una escena de la película “An american dream – The Jacksons”, cuando Michael Jackson a esa misma edad se pone a llorar en un aeropuerto porque ya no quiere ser famoso, porque ya no quiere viajar, porque quiere tener amigos, porque quiere una vida como la de cualquier niño.

Continue reading
  3667 Hits
  11 Comments
3667 Hits
11 Comments