Toma clases de canto en la escuela número uno en español a nivel mundial

Clases de Canto | Escuela de Canto

Clases de canto con el sistema #1 del mundo ahora en México. ¡Si cantar es tu pasión has llegado al lugar ideal!

 

Botón de Entrevista

Campamento de Canto Magic

Campamento de Canto Magic

No te pierdas la oportunidad de conocer cómo se crea la magia de ser cantante Read More
Campamento de Canto Creativity

Campamento de Canto Creativity

Conoce la creatividad que llevas dentro para ser un gran cantante desde una perspectiva nunca antes vista Read More
Campamento de Canto Fantasy

Campamento de Canto Fantasy

Ser cantante es crear un mundo de fantasía. Conoce cómo llegar a él e inspirar al mundo Read More
Campamento de Canto Love

Campamento de Canto Love

El amor y la pasión por tu sueño será lo que te lleve a ser una leyenda en la música Read More
  • 1

Blog de Canto

Blog de canto de International Vocal Training

Un caso en que la música cambió a un país

Un caso en que la música cambió a un país

 

Me da mucho gusto escribir este blog el día de hoy, ya que he seguido ya por algunos años este caso desde cerca, haciendo entrevistas a algunos alumnos, fans y viendo algunos documentales como el que ha salido ahora Netflix llamado “Explained” o “en pocas palabras” en español tratando y hablando del caso del K-POP. Así es que a pesar de que les guste esta música, la hayan escuchado o no les contaré un poco de lo que está causando en el mundo y cómo fue la estrategia para que Corea del Sur fuera vista. Espero que te guste, así es que ve por un cafecito, regresa y espero que puedas aprender algo nuevo el día de hoy de un verdadero caso de éxito.

A pesar de que la historia contemporánea musical de Corea del Sur data desde 1992 según este nuevo documental, el gran éxito que hoy tiene el K-pop, es decir la música hecha en Corea del Sur, no podría ser concebida si el gobierno en 1999 no hubiera apostado el 1% de su presupuesto a la cultura para exportarla y que ésta fuera la forma en la que el país se diera a conocer al mundo en los próximos años. Es como si hoy la Secretaría de Cultura en México sacara un comunicado en el que dará el 1%, es decir, millones a la creación de nuevos grupos musicales, a empresas y escuelas de baile, de canto, de actuación, etc., e invirtiera en las disqueras nuevas independientes que están concentradas en la creación de artistas nacionales e innovadores, no en las trasnacionales.

Pues eso pasó hace casi 20 años allá, cuando nadie sabía bailar, cantar, actuar ni nada que se le parezca, ya que no era una cultura como la latina en donde todos bailan y tienen ritmo. Tuvieron que aprender, que practicar, que crear contratos rígidos para que los artistas vivieran practicando y creando lo que sería la nueva industria musical que devoraría al mundo. ¡Y lo lograron! La estrategia se concentró en 3 aspectos importantes: Encontrar el talento, entrenarlo y juntar a los artistas en grupos. Y cuando digo juntar en grupos me refiero incluso no sólo a cuatro o cinco integrantes, me refiero que pueden ser incluso más de 12. Pero todos bailando en una perfecta coreografía, con voces extraordinarias, con buena música, buenas letras, físicamente y visualmente con puras chicas en forma atlética o chicos delgados. Es decir, que se ve a leguas el enorme entrenamiento por el que tuvieron que pasar. Horas y horas de ejercicio, vocalización, baile, etc.

Más el presupuesto y el apoyo del gobierno para este entrenamiento. Al principio fue difícil porque los contratos obligaban a los artistas a no tener prácticamente vida por estar practicando, pero de cierta forma eso los llevo a ser los mejores. Hace unos meses platicaba con una alumna que venía de allá y me comentaba que efectivamente el entrenamiento es la base. Esta chica fue parte de un grupo hace algunos años y vivió la etapa de esos contratos en los que eran tan estrictos que todos los que querían al mundo del espectáculo y el entretenimiento como artistas sabían que venderían su vida al diablo por ser exitosos. Y fue años después que se hicieron reformas y leyes para evitar que esos contratos les quitaran su vida a los artistas.

Continue reading
  1063 Hits
  0 Comments
1063 Hits
0 Comments

¿Molestas a tus vecinos cuando cantas? ¡Checa este producto!

¿Molestas a tus vecinos cuando cantas? ¡Checa este producto!

Si te gusta cantar y vocalizar en tu casa después de haber ido a tus clases de canto posiblemente te pasa que te da mucha pena en que te escuchen tus vecinos o tu familia lo que haces por lo fuerte que puede llegar a sonar. Todos los cantantes pasan por eso de alguna u otra forma en algún momento. Los que están empezando porque no lo hacen tan bien y sus familiares sólo piden que ya termines de vocalizar, y para los que ya son profesionales porque incluso en los hoteles cuando van de gira se sienten estresados de no poder vocalizar a gusto por no molestar a las personas que se encuentran en los cuartos a un lado.

 

 

Así es que este producto puede solucionarles mucho este problema. Así es que el día de hoy ha llegado a mis manos para hacer una reseña del mismo y después de haberlo probado durante unas horas puedo decirles que sí ayuda, pero también hay que contemplar que soy vocal coach y sé muy bien qué es lo que tengo que hacer sin verme o sin escucharme, es decir, sin tener una retroalimentación del sonido y de lo que estoy haciendo. Por lo cual veámoslo tanto para los principiantes como para los que tienen un poco más de experiencia.

Continue reading
  1472 Hits
  0 Comments
1472 Hits
0 Comments

Casting de Canto “Fox Latino América – Talent Show”

Casting de Canto “Fox Latino América – Talent Show”

 

Si tienes 18 años o más, te invitamos a participar en el próximo reality show de canto “Talent Show” que será transmitido por Fox y el cual será realizado en Argentina. Así es que podrías ser el representante de tu país en Latino América. En esta ocasión el jurado estará conformado por personalidades como Diego Torres, así es que la experiencia podría ser increíble yéndote a vivir a Argentina con todos los gastos pagados mientras permaneces en el concurso.

Lo único que tienes que hacer es enviarnos un video de 30 segundos cantando acapella a .

Te recomendamos que sea el coro de la canción y que evites los versos, es decir, que envíes la parte en donde más pueda lucir tu voz.

Puedes cantar el género que más te guste, ya que el único requisito es que seas mayor de 18 años.

Continue reading
  2206 Hits
  1 Comment
2206 Hits
1 Comment

Spotify marca el futuro de la música ¿Y los cantantes qué?

Spotify marca el futuro de la música ¿Y los cantantes qué?

El día de mañana sucederá martes 3 de abril de 2018 será un día que marcará para siempre la historia de Spotify y posiblemente de los próximos años en la industria de la música alrededor del mundo. El día de mañana sale a la Bolsa de Valores de Wall Street para tratar de incrementar su capital en más de mil millones de dólares gracias al valor de sus acciones. Muchos analistas creen que no es una buena alternativa para invertir porque en los años anteriores ha tenido pérdidas millonarias. Pero cómo es eso si tiene más de 150 millones de suscriptores, de los cuales casi la mitad tienen suscripción Premium y sólo en México hay más de 8 millones de esos suscriptores según las últimas estadísticas de monitorLATINO, y según la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) también en su último reporte, siendo México el país que más consume legalmente servicios de streaming musical en el mundo. Pero la pregunta importante para nosotros no es sólo esa, sino qué pasará con los cantantes y los músicos a partir de esto, ya que es uno de los temas más importantes de la industria hoy en día.

El gran problema de Spotify y sus pérdidas radican en las regalías que tienen que pagar a las disqueras, siendo inmensas, ya que las tres majors, es decir, Sony, Warner y Universal tienen gran cantidad de las acciones de esta empresa, por lo cual pueden tomar decisiones que les convengan a ellos y no a los artistas, a los compositores o en general a una mejora en la industria musical. Pero por otra parte Spotify no hubiera podido crecer de la manera en que lo hizo sin los catálogos de las disqueras trasnacionales, siendo esta la mayor cantidad de música que hay en dicho servicio. Así es que después de las ganancias, Spotify tiene que pagar casi todo lo que ingresa a pagar regalías a las disqueras, teniendo pérdidas sin haber podido ser rentable hasta ahora, es decir, que no hay aún ganancias para una de las empresas más grandes del mundo y que más ha crecido.

Sólo para que se den una idea, cuando un músico es independiente puede llegar a ganar entre .008 dólares en el mejor de los casos cada vez que alguien escucha su canción, pero si es artista de disquera esa ganancia es un poco más de .001 dólares según la empresa CD Baby. Así es que al parecer está en una encrucijada, ya que no podría seguir teniendo esas ganancias sin el catálogo de todos los artistas conocidos de las disqueras, pero tampoco podrá sobrevivir ni ser rentable para los accionistas si no genera ganancias dejando de pagarle esas grandes cantidades a las disqueras.

La única forma de poder generar esos ingresos seguramente será copiar el mismo esquema de otras empresas a las cuales les han ocurrido algo muy similar como el caso de Netflix y que han salido adelante, es decir, crear su propio contenido. No sería nada raro que en un futuro a mediano plazo las disqueras decidan salirse y quitar sus catálogos de Spotify creyendo que ellas lo pueden hacer mejor y quedarse con todas las ganancias en lugar de repartirlas y crear sus propios servicios de streaming tal y como lo hizo Disney. Generalmente en la historia cuando alguien se revela otros lo siguen, y ese fue el caso de Netflix, el cual también se encuentra en un futuro incierto por la unión de otras empresas para derrotarlo y con la pérdida de una gran cantidad de su catálogo en el 2019.

Lo mismo podría pasar con Spotify y ahí es en donde entran los artistas y músicos independientes. Siendo posiblemente la única forma de que Spotify sobreviva el convertirse en disquera, no sólo para producir nuevos artistas, sino también para promocionar sus conciertos, vender los boletos, producir estos eventos, etc. Pues ya es la distribuidora más grande del mundo de la música, puesto que ya se escucha más música aquí que la se vende físicamente. Entonces si tiene el poder de la distribución, por qué no producir y promocionar nuevos talentos y a nuevos artistas. Es lo mismo que ha hecho Netflix, y en el 2019 veremos si esa estrategia funcionó y la gente se queda con el servicio por ver las nuevas series y películas originales que presentan.

Continue reading
  881 Hits
  1 Comment
881 Hits
1 Comment

¿Te gusta el Teatro Musical? ¡Checa esto!

¿Te gusta el Teatro Musical? ¡Checa esto!

 

Este año en IVT tenemos increíbles eventos para todos los amantes del canto en donde tendremos a expositores que literalmente te sorprenderán como no te imaginas. Y lo mejor es que muchos de estos eventos serán ahora completamente GRATIS para todos nuestros lectores. Así es que de verdad no te los puedes perder.

Después de haber comenzado el año con uno de los mejores vocal coaches del mundo, traemos para ti a una de las personas más influyentes y a quien en México le debemos en gran parte el poder disfrutar de todas las increíbles obras de teatro musical en México que vienen de Broadway presentadas por OCESA. Desde los años noventa con la Bella y la Bestia hasta la próxima puesta en escena de Los Miserables.

Nuestro siguiente gran invitado y gran amigo de IVT es Gabriel Chino, quien fue Director de Administración y Asuntos Legales de OCESA Teatro, es decir, la persona encargada de todo lo relacionado con la contratación de artistas, las negociaciones de OCESA con Broadway, patrocinios, producción, etc., siendo él junto con el productor Morris Gilbert quienes han hecho realidad más de 40 grandes montajes en nuestro país que han cambiado la historia del teatro en México y en este caso el Teatro Musical específicamente.

Por lo cual si de verdad te gusta el teatro musical y te gustaría conocer todos los secretos de cómo se contratan a los artistas, cómo se traen las obras a México, cuáles son los próximos proyectos de OCESA, etc., no te pierdas este increíble evento éste sábado 24 de marzo a las 4 pm en las instalaciones de IVT.

Continue reading
  1186 Hits
  0 Comments
1186 Hits
0 Comments

Campamento Creativity

Regresa a IVT el Campamento de Canto "Creativity". Si te gusta cantar no hay posibilidad de que te pierdas el campamento más divertido en el mundo. Rodeado de la magia del bosque y de las montañas de Tepoztlán.

 

Podrás cantar, bailar y vivirás actividades con las que has soñado toda tu vida y que por fin se harán realidad, ya que los Magisters te llevarán a explotar al máximo tus emociones y tu imaginación. La experiencia también vendrá acompañada de un grupo de cantantes que estarán contigo para llevarte a ganar y volverse de la misma forma tu familia para siempre, una familia que no te dejará caer, que comprenderá lo que significan tus sueños y tu esfuerzo por querer ser un gran artista. Te aseguramos que en ningún otro lugar del mundo vivirás algo así, ya que éste campamento es la unión de los mejores campamentos artísticos del mundo, incluyendo Los Angeles, Nashville y Londres, en los cuales se ha retomado lo mejor de cada uno para traerlos en español a México, con coaches certificados, quienes te harán pasar tres días inolvidables.

Regístrate ahora mismo porque es cupo limitado. Sólo llama al 5603.7166, envíanos un email o contáctanos por medio de nuestras redes sociales y con mucho gusto te daremos todos los detalles y te apoyaremos para que esta aventura sea una gran experiencia.

Para conocer toda la información del campamento sólo da clic en el siguiente link:

Continue reading
  1004 Hits
  0 Comments
1004 Hits
0 Comments

¡50% en Clínica de Canto con el mejor maestro de Inglaterra!

¡50% en Clínica de Canto con el mejor maestro de Inglaterra!

 

 

No te pierdas por nada los últimos lugares que tenemos reservados para los lectores de nuestro blog. Los lugares ya están llenos, pero hemos abierto los últimos 5 lugares con un 50% de descuento únicamente para nuestros seguidores en la página.

¿Qué verás en esta clase?

Es una de las mejores clases que podrás tomar de canto con Joshua Alamu, quien es actual maestro de canto de artistas como Little Mix, Fleur East y varios de los mejores artistas ingleses que están en el Top Ten a nivel mundial hoy en día. También es el maestro de canto del reality show X Factor en Inglaterra, siendo el encargado detrás de bambalinas de los cantantes, habiendo sido maestro de One Direction y de los artistas que han salido de dicho programa, al igual que de The Voice UK. Ha trabajado de la mano con Simon Cowell y los ejecutivos más importantes del mundo de la música.

Continue reading
  888 Hits
  2 Comments
888 Hits
2 Comments

¡El maestro de canto de LITTLE MIX en IVT!

¡El maestro de canto de LITTLE MIX en IVT!

 

 

No te pierdas esta gran oportunidad de poder tomar clases de canto con quien es considerado actualmente el mejor vocal coach del Reino Unido, quien ha entrenado a varios de los artistas más importantes de los últimos años en dicho lugar. Actualmente es maestro de la girl band “Little Mix”, quienes se encuentran actualmente en los primeros puestos de popularidad a nivel mundial. También es vocal coach de CNCO, con quienes actualmente viaja en la gira que hacen junto con Little Mix. Algunos de sus alumnos son Fleur East, JC Cooper y muchos más.

Es el vocal coach oficial de X Factor y de The Voice UK, programas de los que han salido artistas como One Direction y Louisa Johnson, quienes han conquistado los escenarios internacionales después de su participación en estos reality shows. También fue parte del equipo de coaches de Pop Idol, el primer reality show de canto que existió, el cual posteriormente se llamó American Idol. Por esta razón ha trabajado en conjunto con el equipo de Simon Fuller varias veces, es decir, con el equipo del creador de grupos y artistas como Spice Girls, Amy Winehouse, Kelly Clarkson, Carrie Underwood, etc.

Joshua es especialista en estilos vocales, por lo cual escribió un libro sobre este tema llamado “Mad about the voice”, nombre que también llevan sus escuelas de canto, las cuales se ubican en Londres, Malta e Irlanda, siendo por esta razón considerado como uno de los mejores empresarios de la industria de la educación musical y en especial del canto en el Reino Unido.

Continue reading
  1942 Hits
  0 Comments
1942 Hits
0 Comments

¡Conferencia GRATIS con el mejor maestro de Berklee en México!

¡Conferencia GRATIS con el mejor maestro de Berklee en México!

Evolución de la Industria Musical en la Era Digital

 

Si no pudiste tomar clases privadas o grupales con el multinominado al Grammy como el mejor maestro del mundo, Shane Adams, quien es parte de los maestros fundadores de Berklee Online y quien ha ayudado a la cantante Taylor Swift a desarrollar varios de sus proyectos, trabajando con ella en Taylor Swift Education Center. Es presidente de la compañía “Artist Acelerator”. También es parte del Museo del Salón de la Fama, el cual se encuentra en Nashville, en donde recibió el premio Top Hit Maker. De la misma manera en Nashville mismo ha ganado varios de los reconocimientos más importantes de la industria musical como el Hallman Award, el cual es el mayor premio que un compositor puede recibir en dicho lugar. Ha sido nombrado el Profesional de la Industria Musical del Año por la universidad Chowan. Es compositor de música para películas en Fjor Films, escribe para la revista de canto iSing Magazine y actualmente está desarrollando aplicaciones y programas para la educación musical en Estados Unidos. Es co-productor y locutor para el programa de radio “Studio Soundtrack”.

Esto es tan sólo el uno por ciento de su currículum, pero lo más interesante es toda la experiencia que puede compartir con todas las personas que desean dedicarse a la industria musical, ya sea como cantantes, músicos, compositores, etc., ya que ha trabajado con varios de los mejores productores y artistas del mundo como compositor, músico y productor. Y es parte del grupo más importante de maestros de la mejor escuela de música en el mundo, Berklee College of Music, así es que no te puedes perder todo lo que tiene que decirnos en esta conferencia que IVT en conjunto con la Universidad Anahuac del Norte han organizado para todas las personas que deseen conocerlo y tener una perspectiva distinta de lo que será la música en un futuro próximo.

Así es que no te pierdas esta gran oportunidad y ven a vivir esta increíble experiencia que hemos creado para todos.

Continue reading
  1473 Hits
  0 Comments
1473 Hits
0 Comments

¡Casting de Canto para nuevo programa de TV!

¡Casting de Canto para nuevo programa de TV!

 

Nos da mucho gusto invitarte nuevamente a un nuevo programa que realizará la televisora más importante de habla hispana. Este programa no será sólo para cantantes sino en busca de cualquier talento que el participante pueda tener.

En esta ocasión el casting es para niños y niñas de entre 4 a 13 años de edad. Lo único que tienes que hacer es comunicarte a IVT para que puedan darte todos los detalles de a dónde tienes que mandar tu video cantando con duración de un minuto. El video será enviado por Whatsapp al equipo de IVT. Puede ser grabado del mismo celular, ya que en esta etapa la calidad del mismo no es importante, lo que interesa es el talento que puedas demostrar.

Posteriormente ese video será enviado a la producción de la televisora y en caso de pasar el primer filtro pasarás ya directamente con la gente de la producción sin tener que hacer colas ni filtros previos, siendo tratado como VIP por ir de parte de International Vocal Training.

Así es que lo único que tienes que hacer es cantar una canción, la que haga que puedas lucirte mucho más. Te recomendamos cantar el coro, ya que sólo tienes 1 minuto. Llamar a IVT al 5603.7166 para que te den el número de whatsapp al cual tendrás que enviarlo con tus datos de contacto para que en caso de pasar la producción pueda comunicarse contigo.

Continue reading
  1577 Hits
  0 Comments
1577 Hits
0 Comments

Si te gusta componer y cantar ¡Checa esto!

Si te gusta componer y cantar ¡Checa esto!

 

Es un honor para todo el equipo tener entre nuestros invitados para cerrar el año a uno de los mejores compositores del mundo, quien viene desde Nashville para estar con compartiendo con nosotros clases privadas y grupales.

Así es que si te gusta componer y cantar esto te interesa, ya que te aseguramos que difícilmente volverás a estar junto a una personalidad como la que traeremos en esta ocasión.

Shane Adams ha sido nominado dos veces al Grammy como el mejor maestro del mundo. Es maestro fundador de Berklee Online y actualmente es maestro de composición en dicha universidad, es decir, Berklee College of Music, la mejor universidad de música contemporánea del mundo, en donde también es escritor, habiendo editado en Berklee Pushing su último libro titulado “The Singer-Songwriter's Guide to Recording in the Home Studio” el cual también se encuentra disponible en Amazon.

Shane ha sido nombrado como el “Presional de la Industria Musical” en Nashville y ha sido ganador de los honores y premios más importantes al que un compositor puede aspirar, como el Hallman Award y el Top Hit Maker.

Continue reading
  1394 Hits
  0 Comments
1394 Hits
0 Comments

Conferencias Gratuitas de Música ¡No te las pierdas!

Conferencias Gratuitas de Música ¡No te las pierdas!

 

Nos da mucho gusto saludarlos para invitarlos a una serie de conferencias el día miércoles 8 de noviembre a partir de las 11 am hora de Nueva York, hasta las 4 pm. Esta serie de conferencias se realiza como parte de una unión entre el Conaculta, FONCA, entre muchas otras organizaciones gubernamentales y una de las mejores escuelas de negocios musicales en Nueva York y en el mundo, NYU Steinhart. Por lo cual te aseguramos que será de gran ayuda en tu preparación como cantante o músico, ya que hablará de temas sobre las plataformas digitales y cómo México y América Latina se integra a este mercado e industria de la música con respecto a otros países, entre muchas otras cosas.

Será por streaming, así es que sólo tienes que entrar al link que dejaremos abajo y lo podrás ver desde tu computadora o celular totalmente gratis.

Si deseas registrarte por cualquier cosa también te dejamos el link en donde podrás encontrar toda la información relacionada con el evento, los panelistas, las conferencias y los horarios de cada una. Recuerda que son en el horario de Nueva York, para que puedas considerar tus tiempos según el país en donde vivas.

 

Continue reading
  1349 Hits
  0 Comments
1349 Hits
0 Comments

¡Regresa el mejor Campamento Artístico del Mundo “MAGIC”!

¡Regresa el mejor Campamento Artístico del Mundo “MAGIC”!

https://www.youtube.com/watch?v=R28Oj3CQZxM

 

Esto es tan sólo el uno por ciento de lo que se vivió en el campamento “MAGIC” este 1, 2 y 3 de septiembre, en donde tuvimos lleno total. Por dicha razón es que se abrió una fecha más para el 1, 2 y 3 de diciembre de este mismo año.

 

 

Continue reading
  973 Hits
  1 Comment
973 Hits
1 Comment

¡Estudia Canto en Londres!

¡Estudia Canto en Londres!

 

Siguiendo con las sorpresas de la nueva Certificación de Canto en IVT, ahora los alumnos podrán viajar a Inglaterra a tomar uno de los mejores cursos de canto en el mundo, Ultimate Artists, en donde tomarás clases con los entrenadores de artistas como Rihanna, Sia, Little Mix, JP Cooper, David Guetta, Fleur East y muchos más de los artistas que hoy en día se encuentran en el Top 10 de las listas musicales internacionales.

También serás parte de los tours que realizaremos a la tierra de The Beatles en Liverpool, los estudios en donde las grandes leyendas como Queen y los mismos Beatles han grabado. Así es que vivirás una gran experiencia que será inolvidable, como todos los eventos que tendrás en esta certificación.

Y seguramente te estarás preguntando “¿de dónde saldrá el dinero para pagar todos esos viajes?”. Y es por eso que hemos creado también alianzas con varios de los mejores lugares de entretenimiento en México para que los alumnos de esta certificación puedan montar los shows con los cuales serán calificados y que no sólo los presenten a sus amigos y familias, sino que también sean parte de temporadas en teatros para generar los recursos para dichos viajes. Así es que será un trabajo en equipo de todos los alumnos que participen.

Te aseguramos que serán dos años inolvidables en donde demostrarás cuánto estás dispuesto a entregar de tu corazón para cumplir tus sueños. Las herramientas y las posibilidades estarán, ahora dependerá de ti demostrar hasta dónde puedes llegar.

Continue reading
  2731 Hits
  1 Comment
2731 Hits
1 Comment

Nueva Certificación de Canto ¡No lo vas a creer!

Nueva Certificación de Canto ¡No lo vas a creer!

 

 

La nueva Certificación de Canto de IVT, “IVT Singer Certification Program”, está completamente renovada y te invitamos a conocer parte de lo que tendremos para los alumnos que la cursen y todos los detalles de la misma. Esta certificación la hemos renovado a partir de las necesidades de los cantantes que no desean realizar una carrera completa en canto pero que a su vez buscan un entrenamiento, cursos, eventos especiales y experiencias de un nivel superior a una clase de canto tradicional para poder potencializar su talento además de comenzar a experimentar la realidad en la industria musical o en las áreas del entretenimiento en donde se desarrollarán como cantantes.

Así es que unimos parte de IVT Experience, de los Programas de Alto Rendimiento en IVT, los Singing Camps y muchas otras sorpresas.

  • Podrás tomar clases privadas con los maestros más importantes y exitosos de México, Estados Unidos e Inglaterra, quienes han formado a las leyendas de la música en sus diferentes áreas como Técnica Vocal, Estilos, Presencia Escénica, etc.
  • Tendrás acceso incluido a talleres que en ocasiones se dividirán en dos etapas, tanto en México como en Estados Unidos y en Inglaterra.
  • Viaja a los talleres en Nashville y vive los tours en la Ciudad de la Música, yendo a los mejores estudios de grabación del mundo, a la casa de Elvis Presley en Memphis, asistiendo a los lugres en donde comenzaron artistas como Frank Sinatra hasta Taylor Swift en donde podrás cantar y mucho más. ¡Es una experiencia única en la vida!
  • Tu entrenamiento estará basado en un programa de alto rendimiento que fue desarrollado para artistas como Michael Jackson, Madonna, Beyoncé, etc., con una mezcla de ejercicios cardiovasculares y vocales. Además de ser una forma completamente en la que te entrenarás, te aseguramos que te vas a divertir y a ver el canto desde otra perspectiva. IVT es la única escuela de habla hispana en el mundo en estar certificada con este sistema y con el equipo y vocal coaches capacitados para llevarlo al igual que para utilizar el software especializado específicamente para usarse en IVT.
  • Tomarás los 4 campamentos que han cambiado la vida de cientos de cantantes, “Magic”, “Creativity”, “Fantasy” y “Love”. Teniendo la oportunidad de tomar posteriormente el campamento de campamentos “Dreams”, todos patentados por IVT. ¡Te aseguramos que después de vivir la experiencia de estar en ellos tu vida no será la misma!
  • Tus prácticas serán con otros alumnos de la certificación en donde tendrás que montar tus propios shows y presentarlos en los lugares con los que tenemos convenio para esta certificación como “Six Flags México”. Dichos shows se montarán con músicos en vivo como parte de las alianzas que también tenemos con las carreras de música de otras universidades de música de gran prestigio en México.
  • Tendrás que realizar exámenes en las diferentes áreas del canto: entrenamiento auditivo, teoría de técnica vocal, cultura de la industria musical, armonías, etc.
  • Todo tu plan de entrenamiento estará supervisado por varios vocal coaches constantemente, no sólo en los exámenes que se te realizarán, sino en todo el proceso que dure la certificación.

Y esto es tan sólo un poco de lo que habrá en esta nueva Certificación de Canto.

Continue reading
  2312 Hits
  1 Comment
2312 Hits
1 Comment

¿Te gustaría asistir a La Voz México en vivo?

¿Te gustaría asistir a La Voz México en vivo?

 

 

Nos da mucho gusto poderte informar que como parte de IVT Experience, hemos creado alianza con el área de producción encargada el público en los programas televisivos de Grupo Televisa para que nuestros alumnos y suscriptores puedan asistir a la grabación del programa en vivo de “La Voz México” y “La Voz Kids” apartando el lugar con anticipación, ya que es cupo limitado. Por lo cual será con registro previo. Pueden llevar invitados también para que puedan vivir la experiencia de cómo se graba este reality show, puedan conocer el detrás de cámaras con los coaches que estarán participando en la transmisión mientras se van a cortes comerciales, etc.

¡Así es que si alguna vez te has preguntado cómo se graba el programa, no te pierdas esta oportunidad de ser parte del elenco invitado por IVT y Televisa!

Para poder asistir lo único que tienes que hacer es llamarnos al teléfono 5603.7166 y con mucho gusto te daremos todos los detalles para apartar tu lugar.

Continue reading
  2946 Hits
  0 Comments
2946 Hits
0 Comments

Técnica de Canto - Reglas para modificar vocales

Técnica de Canto - Reglas para modificar vocales

 

 

 

Revisemos algunas de las formas en que las frecuencias de los formantes pueden ser modificadas mediante maniobras articulatorias específicas. Existen algunas reglas para que el cambio del sonido pueda generarse. Lo interesante es que al momento de cambiar el sonido también movemos varios músculos que son importantes para mantener una buena técnica vocal. En este blog no mencionaré los resultados que tiene la modificación de las vocales en una buena técnica y cómo debe hacerse para mantener una laringe estable, un sonido con cuerpo pero agudo a la vez, etc. Hay muchísimos elementos que ayudan a tener una buena técnica vocal, como la respiración que es posiblemente la más conocida, sin embargo, la modificación de las vocales en las técnicas contemporáneas se ha convertido en el pilar de los entrenamientos por los efectos que existen en los músculos y en su desarrollo. La mayoría de la gente no sabe que al hacer cierta vocal se desarrollan ciertos músculos que son los que nos permiten llegar más agudo, poder conectar mejor el sonido, etc.

Y así como la respiración de la cual se sabe muy poco aún con relación a los músculos que intervienen en el proceso, también la investigación de lo que cada vocal logra sigue en desarrollo. Existen grandes investigadores a nivel mundial enfocados únicamente en este tema, como las del Dr. Donald G. Miller, quien incluso tiene algunos libros y posiblemente el más importante en este tema llamado “Resonance in Singing”. Las investigaciones de este tema se realizan con espectrógrafos, los cuales han dado increíble información en los últimos años sobre este tema. Por eso cuando me preguntan si el canto en realidad es “aprender a respirar” mi respuesta es que si cantar fuera aprender a respirar no habría clases de canto sin de yoga para ser cantante. Es parte fundamental, pero el saber respirar de una manera determinada no nos hará buenos cantantes desde mi punto de vista. Es importantísimo saber dominar las vocales, el movimiento de la laringe, dominar lo que llamamos puentes, desarrollar los músculos involucrados en las diferentes resonancias y por supuesto es básica la inteligencia musical, es decir, afinar, la métrica, etc., sin dejar a un lado el estilo, la creatividad y los aspectos emocionales como la pasión, la energía, etc. Pero esa es otra historia. Concentrémonos en la primera regla entonces sobre la modificación de las vocales.

Continue reading
  2896 Hits
  0 Comments
2896 Hits
0 Comments

Oferta especial del Rey León para suscriptores de IVT

Oferta especial del Rey León para suscriptores de IVT

 

Te invitamos a que no te quedes sin ver el Rey León con esta increíble promoción. Si habías esperado a que los boletos bajaran de precio y disfrutar de esta increíble obra donde incluso tenemos el honor de contar con alumnos de IVT en este montaje, esta es tu oportunidad de ir con tu familia y/o amigos.

En conjunto con nuestra empresa aliada de promoción de boletos para conciertos y obras de teatro Boletodos tenemos la siguiente promoción para este domingo 16 de Julio, es decir, este próximo domingo a la 1 pm.

La promoción es la siguiente:

 

Continue reading
  1975 Hits
  0 Comments
1975 Hits
0 Comments

¿Te gusta Britney Spears? Estreno de su Película Biográfica

 

Si te gusta la cantante Britney Spears o simplemente deseas conocer cómo fue su vida desde sus inicios en Disney hasta nuestros días, no dejes de ver esta película biográfica (Biopic) hecha por el canal de televisión “Lifetime”, reconocido ya por varias películas biográficas de cantantes que ha creado en los últimos años, como la vida de Whitney Houston, Toni Braxton y Aaliyah.

Britney Ever After, llamada en español “Por Siempre Britney” trata sobre como Britney Spears, una joven estrella tiene que lidiar con las presiones del estrellato. Sigue su ascenso a la fama, su muy divulgada crisis en 2007, y su ascenso de nuevo a su trono como la princesa del pop. Natasha Bassett personifica a Spears, junto con Clayton Chitty como Kevin Federline y Nathan Keyes como Justin Timberlake.

La película ha dibujado la ira de los aficionados de Britney y Spears misma. Sin embargo los representantes de la cantante dijeron a Entertainment Weekly que no tenía su sello de aprobación, por lo cual es una biografía no autorizada, pero hasta donde sus fans han hablado, es un muy buen acercamiento a lo que ha sido la vida la de la cantante a través de los años.

Así es que te invitamos a verla y a dar tu punto de vista sobre esta película que salió al aire en diferentes países a principios del año y que hasta ahora llega a México por el canal de cable “Lifetime”, el cual está disponibles en los siguientes sistemas y canales:

Continue reading
  897 Hits
  0 Comments
897 Hits
0 Comments

¿Cómo cantar varios estilos? Entrenamiento Somático

¿Cómo cantar varios estilos? Entrenamiento Somático

 

¿Por qué los cantantes no pueden cantar más de un estilo con éxito? Esto me llevó a enfocarme en los últimos meses a algo llamado entrenamiento somático, para crear un programa en el cual los cantantes puedan ir de una canción belteada a una pieza clásica, una tras otra. Así es que en este blog comenzaré sólo con las características generales de este tema y en los próximos iré hablando de ejercicios que les ayudarán a desarrollar esto de una mejor manera.

Hay muchos músculos dentro de la boca y la garganta y todos ellos tienen un impacto en el sonido que escuchamos cuando alguien canta. Por lo tanto, estos músculos necesitan ser sensibles, significando que deben ser muy móviles y también muy fuertes a su vez. Dado que muchos de esos músculos no son controlados directamente por nosotros (como si controláramos nuestro brazo, por ejemplo), aprendemos a controlarlos indirectamente a través de ejercicios vocales. Cuando se anima al cuerpo a operar dentro de su libertad y salud óptimas, obtendrá la mayor cantidad de capacidad de respuesta en los músculos vocales.

El mecanismo de "lucha o huida" en el cuerpo no puede ser anulado por la fuerza de voluntad deliberada; ¡no puedes suicidarte reteniendo la respiración! En gran parte el trabajo de un cantante consiste en respirar el aire y expulsar el dióxido de carbono lo más libremente posible, entrenando para eliminar la constricción donde sea posible. Cada vez que forzamos la garganta para cantar de cierta forma, se trabaja en contra de un proceso biológico muy profundo y que a menudo resulta mal. Es posible que el cantante pueda cantar así durante un tiempo, pero no es tan beneficioso a largo plazo. Cuando el cantante permite que el mecanismo vocal haga todas las cosas que puede hacer, entonces lo está guiando por una elección mental. Si entienden la estética que conlleva cantar un estilo clásico pueden entonces elegir cantar de esa manera. Igualmente podrían hacer lo mismo con el jazz o el pop inmediatamente después.

Continue reading
  3030 Hits
  1 Comment
3030 Hits
1 Comment