Toma clases de canto en la escuela oficial de los ganadores del Grammy y los Billboard

Clases de Canto | Escuela de Canto

VIVE LA EXPERIENCIA Y LA MAGIA DE HOLLYWOOD

Botón de Entrevista

Blog de Canto

Blog de canto de International Vocal Training

>> Película de Canto de la Semana – Almost Famous

 

Clases de Canto - Almost Famous

 

Hace tiempo que vi esta película y en realidad desde ese momento se convirtió en una de mis favoritas. Tanto por el tema que trata muy enfocado a todas las personas que tienen el sueño de ser famosos como cantante o músicos tanto como para los que desean dedicarse a la industria musical y saber qué es lo que se vive dentro de ella. Hay varias películas un poco más realistas de lo que pasa en la gira de una banda de rock, como “This is Spinal Tap” de la cual hablaré en otro momento. Pero en Almost Famous podrán encontrar una cantidad de elementos de los que yo desconocía cuando la vi por primera vez, como la vida de las famosas Groupies que acompañan a los artistas sólo para vivir una experiencia de lujuria y aventura estando con un personaje famoso. Así es que adentrémonos un poco más en la trama para que la vean y sepan de lo que les hablo.

El tema de la vida de un artista famoso ha sido abordado en distintas películas, ya que aunque no es el caso para todos los artistas, sí es algo real y que aún hoy en día sigue sucediendo. El caso por ejemplo para algunos inexplicable fue cuando Liv Tyler, la hija del vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, apareció en su video clip “Crazy”. Recuerdo cómo todos mis amigos decían que era imposible que ella, una chica tan hermosa, pudiera ser la hija de alguien con esa cara. Era muy chistoso, porque yo estaba finalizando la primaria, y entre mis amigos y yo creo que vimos ese video unas cien veces para ver a Alicia Silverstone y a Liv Tyler juntas haciendo locuras por la vida. Pero cómo era posible que Steven tuviera una hija así. Pues fue por su relación con una Groupie llamada Bebe Buell, quien era una estrella de Playboy y la cual mantuvo relación con varias estrellas del rock como David Cassidy, Mick Jagger (The Rolling Stones), Todd Rundgren, David Bowie, Jimmy Page (Led Zeppelin), Rod Stewart, Steven Tyler (Aerosmith), Elvis Costello, John Taylor (Duran Duran), Stiv Bators (Dead Boys). Así es que Steven Tyler fue con quien tuvo a Liv Tyler.

Como podrán imaginar, la vida de esta famosa Groupie no fue sencilla tampoco, pues tuvo que criar prácticamente sola a su hija, y no fue sino hasta muchos años después que Liv fue reconocida por su padre. Esa es tan sólo una de las cosas que podemos ver en esta película, además de un tema muy interesante, que el reportaje que el personaje principal hace de una banda para poder entrar a trabajar a la revista de música más importante del mundo, “Rolling Store”. Ese tipo de entrevistas siguen haciéndose hoy en día. E incluso hay periodistas que entregan su vida laboral a uno o dos artistas, no sólo a una gira. El caso de gente como J. Randy Taraborrelli, quien siguió o ha seguido desde sus inicios profesionales a gente como Michael Jackson, Madonna, Frank Sinatra, Cher, etc., en cada gira y en cada evento importante que han hecho para poder crearse una reputación en el medio del entretenimiento. Así es que lograr convivir con una artista no es cosa fácil, y menos cuando uno tiene tantas ilusiones y expectativas de conocer a un gran ídolo y sabe posteriormente que la gran mayoría de lo que pensaba no era cierto. Eso es lo que sucede con el protagonista.

Lo importante en realidad de esta película es que puedan ver y conocer un poco más de lo que algunas bandas, tanto de rock como de algunos otros géneros y cantantes solistas viven cuando están en la cúspide de sus carreras. El famoso sexo, drogas y rock and roll tal vez no sea tan falso. Aunque eso no significa que todos sean así. También hay cantantes con los que he tenido la oportunidad de convivir que son leyendas en México o en otros países y que después de una sesión de grabación cortan el trabajo a las 10 de la noche para irse a poner la pijama y levantarse temprano para llevar a sus hijos a la escuela. Y créanme que muchos de esos cantantes son los que vemos como los más rudos en los medios. Así es que mucho es por crear una imagen, pero mucho también es por querer vivir una vida de rock star.

Cada quien tiene la decisión finalmente de lo que hará cuando logre tener éxito. Además podrán escuchar música increíble en la película de las grandes bandas de rock de esos años. El soundtrack es una joya, así es que disfruten la época, la historia y la aventura amorosa y los problemas que una Groupie genera, la cual posiblemente fue también pensada en parte en la más grande groupie de todos los tiempos y de la cual ya hablé, Bebe Buell.

Espero que les guste y que la disfruten.

Eddie Robson – IVT President

 

Comments 1

Guest - Maria Sol on Domingo, 09 Febrero 2014 11:37

Hola me encanta su pagina quisiera que me envíen mas material para aprender sobre música y el canto,películas y cualquier tema q se relacione. Muchas Gracias

Hola me encanta su pagina quisiera que me envíen mas material para aprender sobre música y el canto,películas y cualquier tema q se relacione. Muchas Gracias
Jueves, 30 Noviembre 2023