Toma clases de canto en la escuela oficial de los ganadores del Grammy y los Billboard

Clases de Canto | Escuela de Canto

VIVE LA EXPERIENCIA Y LA MAGIA DE HOLLYWOOD

Botón de Entrevista

Blog de Canto

Blog de canto de International Vocal Training

Primer concierto con Realidad Aumentada

gorillaz-ar Concierto con realidad aumentada

El grupo Gorillaz siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia tecnológica, incluso desde su concepción como un grupo o banda virtual. Y esta noticia no es la excepción de que sigan tratando de estar al alarido de la moda, creando gracias a la tecnología de Realidad Aumentada de Google el primer concierto en su tipo, interactuando con los edificios de Nueva York y Londres para lanzar su siguiente sencillo “Skinny Ape”, con lo cual demuestran que esto es tan sólo el inicio del éxito que tendrá la realidad aumentada en la forma de vivir el entretenimiento en el planeta.

 

Ya anteriormente se han creado diferentes aplicaciones que permiten interactuar con los artistas dentro de sus conciertos con realidad aumentada mientras ponemos el celular direccionándolo al escenario o a alguna pantalla para poder ver cosas especiales y hacer más inmersiva la experiencia, algo que seguirá creciendo con fuerza en un futuro próximo. Sin embargo, lo que no se había visto es que pudiéramos ver el concierto en la calle mientras caminamos apuntando el celular hacia un edificio y ver ahí cantando al artista (que en este caso tiene la ventaja de ser vitual). Pero la experiencia fue única y los fans sólo tenían que descargar una aplicación llamada “Gorillaz Presents” tanto para Android como para iPhone y esperar a que el reloj mostrara la hora en la que comenzaría el show.

 

Esta tecnología fue creada con Google ARCore Geospatial API, con lo cual Google inicia su camino a las vistas inmersivas, siendo Google Maps su principal objetivo, ya que ahora no sólo podremos ver las calles en fotografía como si estuviéramos afuera de alguna casa o local, sino que también podremos entrar a los locales y ver el mundo tal cual como en un videojuego. Esta es la tecnología que se utilizó para hacer el concierto y los que tuvieron la posibilidad de verlo dicen que fue una experiencia extraordinaria. Lo importante es que esta tecnología está apenas siendo probada en algunas partes del mundo y en principio con el grupo Gorillaz, pero se espera que más artistas puedan utilizarla en un futuro próximo. Y siendo que se acerca una revolución de la realidad aumentada con Apple y sus próximos lentes a los cuales les está apostando la vida, muy pronto podríamos dejar de necesitar el celular para ver este tipo de contenido virtual y simplemente usar los lentes para ver un nuevo mundo en donde incluso los conciertos sean en las calles con un espectáculo que sólo habríamos podido ver en una edición con animación pero que ahora será completamente en vivo.

 

Aquí te dejo un poco de lo que fue este concierto para que te des una idea de lo que se está desarrollando a través de la realidad aumentada, pues será la competencia del metaverso de Zuckerberg y lo que dará inicio a una nueva era cuando su uso sea a través de lentes y no de celulares.

 

 

También te dejo un video de esta tecnología inmersiva de Google con la cual ya podemos hacer realidad mixta, es decir, ligar el mundo físico con el virtual. Lo importante es estar atentos a todas las posibilidades que esta tecnología puede traer a la música para darnos nuevas ideas de atraer al público y hacer inmersivos los conciertos. Esto no significa que ya todos los conciertos serán así, más bien significa que hay nuevos caminos y opciones que se pueden utilizar para incrementar la atracción de un público ávido del uso de la tecnología en cualquier aspecto de su vida incluyendo la música.

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Jueves, 30 Noviembre 2023