Toma clases de canto con el sistema oficial de cientos de ganadores del Grammy

Clases de Canto | Escuela de Canto

Clases de canto con el sistema #1 de Hollywood ahora en México. ¡Si cantar es tu pasión has llegado al lugar ideal!

 

Botón de Entrevista

Blog de Canto

Blog de canto de International Vocal Training

¿Qué tanto sabes sobre cantantes? App Song Pop

 

Song Pop App

 

 

Hace algunos años cuando comenzaba a involucrarme profesionalmente en el canto, una de las tareas que tuve para poder ser coach en IVT era conocer a cientos de cantantes que yo en mi vida había escuchado, ya que por cuestiones del género o de la época yo no sabía de la existencia de muchos de ellos, pero sabía que era necesario conocer a todo tipo de artistas por muchos aspectos, en primer lugar porque hay muchos alumnos que cantan géneros que yo no dominaba y porque gracias a eso uno puede ser más creativo y perfeccionar así su estilo. Es por eso que con Eddie Robson me ponía a jugar casi a diario cuando escuchábamos la radio en adivinar quién era el cantante y cuál era la canción. Si alguien sabía quién era entonces decíamos un poco de la historia de ese cantante para que el otro conociera más sobre él, lo único malo es que a veces eran las canciones que ya conocíamos siempre y no había un juez que decidiera quién ganaba o quién lo hacía más rápido.

Fue hasta hace algunas semanas que mi hermano me envió una invitación para utilizar la aplicación “Sing Pop” para iPhone, iPad, iPod Touch y Android, que pude competir con varios amigos, con un cronómetro para mejorar mi velocidad y con la opción de tener muchos géneros en los cuales participar. La aplicación funciona de una manera muy sencilla, lo único que hay que hacer es descargarla y al instalarla podemos buscar amigos conectándonos a Facebook que ya la tengan instalada, pero en caso de que deseemos invitar a alguien a jugar también lo podemos hacer. La aplicación está en su versión gratuita, así es que no tienen por qué preocuparse en ese aspecto.

Una vez que ya la tengan instalada son dos participantes los que compiten. Por ejemplo, yo invito a alguien, pongámosle Pedrito, y él al aceptar mi juego tiene que adivinar las mismas canciones que yo. Como yo lo invité entonces yo empiezo y elijo primero el género en el cual competiremos, el cual puede ser classic rock, 80´s collection, modern rap, today hits, etc., y al seleccionar cuál deseamos comienza la cuenta regresiva, 3, 2, 1, y comienza el juego. Lo más importante es ser muy rápidos al contestar. Suena una canción del género o la categoría que hayamos seleccionado y cuatro diferentes opciones, en las cuales puede aparecernos el nombre del cantante, del grupo o de la canción. Una vez que seleccionamos la que creemos que es nos marca con verde si estuvo bien o con rojo si nos equivocamos.

Así continuamos hasta completar cinco artistas o canciones y dependiendo del tiempo que tardemos y de las que hayamos tenido correctas vamos ganando puntos y dinero. Luego a la persona que invitamos a participar para competir le llega una notificación de que es su turno y tendrá que contestar las mismas canciones que nosotros, con las mismas opciones. Si nosotros nos tardamos menos tiempo en contestar que el contrincante, entonces a él le aparecerá nuestra foto en la canción que nosotros hayamos elegido, con lo cual sabrá que ya se tardó más y que si contestamos bien ambos nosotros habremos ganado esa partida. Cuando él termine entonces saldrá cuánto tiempo nos tardamos ambos y cuántos errores tuvimos, mostrándonos quién es el ganador por puntos.

 

Song Pop App

 

Quien haya ganado recibirá más dinero, el cual se irá juntando cada vez que juguemos, con lo cual iremos comprando más categorías para poder jugar, como R&B, boy bands, classic, dance, etc. Por lo cual es importante ir ganando para comprar más y más. Ya finalmente lo único que tenemos que hacer si deseamos seguir compitiendo contra esa misma persona es volverlo a retar. Podemos retarlo tantas veces como queramos en un cierto tiempo siempre y cuando conteste esa persona y juegue también. El concurso dura aproximadamente un día, y al final de ese tiempo veremos quién es quien finalmente ganó.

La verdad es que es un juego adictivo y muy divertido, con el cual podrán incrementar sus habilidades en conocer cantantes, grupos musicales y canciones de muchos géneros. Eso es muy bueno para un cantante, pues su cultura musical debe crecer todos los días, siendo ésta una manera fácil y divertida que los volverá adictos.

Así es que descárguenla y comiencen a jugar con sus amigos y con gente que sepa mucho sobre música para que tengan un reto. Les aseguro que no perderán su tiempo jugando, sino al contrario, volviéndose cada vez más unos maestros en reconocer voces, estilos, géneros, etc.

Les mando un gran saludo y espero que tengan un excelente día.

 

Eddie Robson – IVT President

 

 

Comments 1

Guest - Alvaro Vela on Jueves, 18 Octubre 2012 10:04

Ya Tengo La aplicacion

Ya Tengo La aplicacion
Guest
Martes, 21 Agosto 2018