Blog de Canto
¿Se te ha olvidado amar y seguir tus sueños?
Antes de comenzar este blog, les dejo la canción que representa parte de lo que hablaré este día, espero que les guste y le pongan mucha atención a la letra poniéndola en su lista de canciones para reflexionar.
Hace muchos días que no escribía el blog y les contaré por qué. Hace ya casi 3 meses abrí una escuela nueva en la Ciudad de México y fue demasiado estresante, unido a mis problemas personales, a los problemas de trabajo que ya tenía anteriormente, el viaje al curso de verano y un sinfín de cosas que me hacían sentir otra persona que no era yo. El estrés me estaba matando y cada vez que éste aumentaba tenía ganas de querer tirarme en una cama y jamás despertar para no saber nada del mundo. En gran parte por esa falta de ánimo dejé de escribir y de muchas otras cosas, sin embargo, tengo la bendición de contar con los mejores amigos del mundo. Así es que uno de ellos, Rodrigo Villela y su novia Georgina llegaron el domingo pasado a IVT mientras yo me encontraba trabajando. Esa visita cambió mi vida, así es que les agradezco con todo mi corazón lo que hicieron, y la historia empieza aquí. Espero que puedas conectarte con esto y que tu vida regrese a lo que era antes cuando la alegría se desprendía en ti.
La vida siempre nos trae nuevas oportunidades, nuevas aventuras y nuevas experiencias entre miles de cosas más, pero cuando te das cuenta que el amor por algo se ha ido apagando y a la vez la búsqueda por tus sueños, se siente como si algo de tu cuerpo te faltara y como si esa vida no tuviera mucho sentido, pero por qué antes sí tenías esa pasión y ese amor y ahora no. Mis grandes amigos llegaron ese día a pedirme que tomara un curso que me cambiaría la vida. Yo siempre he sido muy escéptico a creer en cosas sobre la energía y el cambiar para ser mejor, porque pensaba que eso sólo estaba en mí, y que si yo no lo hacía cómo alguien más me iba a decir lo que tenía que cambiar. Por lo que me estuvieron pidiendo que tomara ese curso día tras día y yo ponía todos los pretextos que se me ocurrían, como la falta de tiempo, la falta de dinero, etc., cuando sabía que nada de eso era cierto en realidad, porque si quería lo podía manejar y hacer.
El domingo pasado finalmente llegaron con la solicitud del curso y me dijeron que ya no había otra oportunidad, que tenía que tomarlo sí o sí, en caso contrario no se irían de ahí hasta que yo aceptara. En ese momento estaba mi hermano del alma, Aldo Estuardo dando clases, y al salir le dije que si iba él yo también, y aceptó. Pero también un alumno y uno de mis mejores amigos, Tavo, quien esperaba su clase también aceptó, así es que los tres ya estábamos apuntados. Sin embargo, no nos querían decir absolutamente nada de lo que viviríamos.
En fin, el miércoles comenzamos el curso y terminamos el domingo. El coach del curso, Eduardo Dey, cambió mi vida por completo. Lo único que puedo decirles es que de manera casi milagrosa me cambió el chip que tenía y no puedo dejar de sonreír ni de abrazar a las personas. Hoy al llegar a trabajar abracé a todos como nunca antes lo había hecho y les pedí que trabajáramos más fuerte que nunca, a lo cual todos curiosamente me dieron su palabra con sinceridad. Definitivamente es obvio que pensaron que estaba loco o algo por estilo, pero incluso a los alumnos que vi les hice saber que mi vida es hermosa y que tengo todo lo que siempre quise tener.
Lo que aprendí en ese curso fue algo único que me gustaría contarles, sin embargo, me es imposible porque hay que vivirlo para que puedan saberlo. Pero hoy he vuelto a creer en mi sueño, en los valores que tengo, en mi fuerza interior, en mi compromiso por mantener cada día más alto ese sueño de tener la mejor escuela de canto del mundo, por cambiar vidas todos los días, por amar más a las personas que me rodean y por hacerles saber que lo más importante es que crean en su corazón. Cuando era más joven, recuerdo perfectamente el día en que juré dar mi vida por ser cantante y cambiar el mundo. Poco después hice mi disco y fallé cientos de veces, hasta el punto en el que me senté llorando preguntándole a Dios por qué no quería que yo lo lograra si le había echado tantas ganas por muchos años y no había tenido ningún éxito. Le pedí a Dios que me guiara porque llegué a no creer en mí mismo ni en ese sueño.
Pero en mi interior yo sabía que el creer en mi corazón siempre sería la salida, y lo estaba dejando de hacer, así es que hoy les puedo decir que gracias a que creí en eso hoy soy un hombre exitoso, con los mejores amigos del mundo, la mejor familia, los mejores compañeros de trabajo, los mejores alumnos que uno pueda tener… Y hoy en día veo cada mañana mi disco, aquel que grabé en un pequeño cuarto de mi casa, con una computadora vieja, una grabadora, un teclado y un micrófono que pude comprar con mis domingos, regreso el tiempo y veo a ese chico con muchos sueños queriendo conquistar el mundo, trabajando en lo que fuera para lograrlos, y hoy Dios me dio la respuesta a ese día en el cual le pedí que me enseñara el camino, pues siempre lo hizo, sólo que yo no quise verlo. El camino eran todas esas personas que acabo de mencionar, pues yo siempre tuve la opción de darme por vencido, pero mi corazón nunca me dejó sólo, mis sueños nunca me abandonaron y hoy veo que no necesito nada más de lo que tengo. Claro que seguiré creciendo hasta que esos sueños los comparta todo el mundo, pero me refiero a que incluso desde el día en que hice mi disco ya lo tenía todo, desde el día en que nací ya lo tenía todo…
Por lo cual, aquel domingo 14 de septiembre a las 8:30 pm que terminó mi curso, supe que la vida va más allá de lo que podemos ver, de lo que creemos, de lo que esperamos, de lo que resistimos para avanzar… Está en nuestro interior, en los sueños que no abandonamos nunca, en estar simplemente vivos, en las personas que nos rodean, en no renunciar nunca haciendo cosas que cambien al mundo, en amar, en respetar, en confiar, en compartir y en tantas cosas que nos hacen mejores seres humanos. Ese día, Eduardo Dey cambió mi perspectiva, pues me lo hizo saber de la manera más mágica que se puedan imaginar. Mi vida no fue otra después de ese momento, pero la vi diferente.
Así es que si crees que has perdido el camino, que ya no crees en tus sueños, te preguntas por qué a ti la vida no te da lo que has buscado, te doy el mejor consejo que alguien me dio. No te puedo decir quién es, de dónde viene o cómo es, pero es un gran sabio. Él me miró directamente a los ojos y me dijo que siguiera a mi corazón y siempre estaría en lo correcto. Hazlo y encontrarás todas las respuestas a tus problemas, a tus dudas y encontrarás el camino a seguir. Gracias por dejarme compartir este momento y espero no dejarlos tanto tiempo nuevamente como lo hice esta vez.
Les deseo el mejor día de toda su vida y que todos sus sueños se hagan realidad. Y les pido, les suplico que nunca jamás dejen de creer, pues eso los mantiene vivos. Los quiero mucho y gracias por ser parte de este camino que es mi vida.
Eddie Robson – IVT President
Comments 8
Gracias por este hermoso mensaje!! He estado pasando por lo mismo y lo que dices es la señal que estaba esperando, aunque como tu dices, todo está en el interior y uno siempre lo sabe...Dios te bendiga a ti y a tu labor!!! Un abrazo desde Medellín, Colombia
Hola Eddie no se si aun me recuerdes pero fui alumno IVT hace tiempo y tuve una charla contigo hace unos años en la primera sucursal de IVT. Prácticamente te di las gracias y te sigo dando las gracias por ayudar a muchos lo que solos no podemos hacer, como te dije ese día "Muchas gracias por ayudarnos a impulsar nuestros sueños y muchas felicidades por tu gran obra que haz hecho", esas palabras te las vuelvo a decir y solo agregó ahora "No solamente cumples tu sueño, si no que nos ayudas a los más débiles de voluntad a lograrlo y Dios te ha dado el talento para hacerlo" de verdad te lo digo con toda seriedad y eres un excelente maestro y maestro una clase contigo me valió para saber lo profesional que eres. Que Dios te bendiga y a todo IVT.
Eddie un gustaso de nuevo leer tus blog, gracias por esta reflexión y testimonio. Que Dios te bendiga mucho y confia solo en El porque todas nuestras necesidades y vacios tiene un tamaño gigante... un tamaño llamado DIOS solo el las puede suplir. Te aprecio mucho Eddie que Dios te siga prosperando y saludos a la mejor escuela de canto del mundo IVT!!!!
Hola Eddie... Qué gusto que nos compartas algo entrañable, lo percibí tal como lo describes. Un abrazo del alma y gracias por conservarte sencillo y humilde, a pesar de saber quien eres. Con cariño...
No hay mayor alegría que compartir la felicidad, y hacernos participe de tu crecimiento personal y profesional eso da pie a volver a creer y pensar que es posible que los sueños existen y que el milagro se logra trabajando con muchas herramientas que a veces tenemos y otras no pero que al llegar a donde queremos hicimos posible el milagro, esa es la verdadera magia de esta vida, mil bendiciones para ti y gracias por aterrizarnos de vez en vez, muchas felicidades.......
Que artículo tan motivador!! Muchas gracias!!
Hola! Soy nueva acá. Soy una chica de Misiones Agentina. Toda mi vida supe que Dios me dió el don de cantar para algo,no sé que,pero por algo canto como canto,sin jamás haber estudiado.Todo los días me levanto y pienso en que algún día Dios me va a iluminar el camino para ver que es loque debo hacer exactamente para cumplir mi sueño de cantar siempre,vivir de la música y trabajar de esto que tanto amo.Hoy con lágrimas en los ojos estoy escribiendo esto porque estoy viviendo exactamente lo que estuviste viviendo vos Eddie Robson antes de conocerlo a Eduardo Dey,hay una fuerza (la única) que me impulsa a seguir creyendo que lo voy a lograr,no sé si son las ganas de querer lograrlo,no sé si es mi corazón que pide a gritos que no me rinda o si es Dios que está luchando para que yo siga en pie porque falta poco.Escuché una vez una frase que dice que "Todo lo que se te pone difícil es porque estás a punto de lograrlo". Yo me levanto día a día preguntándome "¿Por qué tengo este sueño de trabajar siendo cantante?","¿Por qué no nací con un sueño más fácil de alcanzar que el de dedicarse a cantar y vivir de eso?" y no encuentro respuestas,sólo un deseo irrefrenabe de querer alcanzarlo. Te agradezco por tu post Eddie,porque me di cuenta que de cierta manera Dios me trajo hasta acá para leer lo que escribiste.Entendí que ese sabio que te habló es él y no sé porqué,pero sentí como que este post era justo para mi. Juro que me encantaría ser normal,querer tener un trabajo más accesible,un sueño menos ambicioso y dejarme de molestar con la música(en mi caso con el canto),pero sabrá Dios porqué no me resulta.Ojalá pueda lograrlo,ojalá pueda escribirte una próxima vez contándote que logré cumplir mi sueño.Dios quiera que si....Dios quiera que si! Muchas bendiciones querido Eddie!....
No lo había querido leer eddy y sí he estado pasando por eso hasta hoy que lo abrí, Dios te puso en mi camino, tienes mucha razón te quiero mucho, espero te acuerdes de mí