Toma clases de canto con el sistema oficial de cientos de ganadores del Grammy

Clases de Canto | Escuela de Canto

Clases de canto con el sistema #1 de Hollywood ahora en México. ¡Si cantar es tu pasión has llegado al lugar ideal!

 

Botón de Entrevista

Blog de Canto

Blog de canto de International Vocal Training

¡Si deseas ser exitoso lo primero que debes tener es un MENTOR!

Antes de empezar este blog quiero agradecer nuevamente a todos lo que ayer me felicitaron por mi cumpleaños y a las personas que compartieron el festejo conmigo, quienes son mi verdadera familia y con los cuales estaré agradecido siempre por su incondicional cariño. Saben que los quiero mucho y que siempre podrán confiar en mi y saber que de la misma manera tienen un gran amigo en mi. Y de esta forma les hablaré sobre un amigo a quien puedo considerar como mi hermano y quien es de esas 3 o 4 personas que considero como mis mejores amigos. Ayer tuve la sorpresa de recibir su llamada desde Australia para felicitarme y en realidad fue uno de los mejores regalos que recibí. Sé que pocas veces les he contado de él, pero es uno de los fundadores y futuro socio de IVT. Su nombre es Alejando González Mercado, pero para los amigos es Alex Mercado, y para mi es mi maestro. Así es que quiero aprovechar este blog para hablarles de un tema que creo fundamental para crecer en la vida y no solamente como empresario, artista o persona sino en absolutamente todos los aspectos. Y es tener a un “mentor” que los haga llegar más fácilmente al éxito. Espero que les guste y que conozcan un poco sobre cómo comenzó IVT y cómo llegó a ser lo que es hoy en día.

 

Cuando la gente me pregunta sobre tips de negocios y sobre cómo pueden comenzar el suyo sabiendo que cometerán los menores errores siempre pienso en que el primer paso es tener un “mentor” que los guíe en ese camino, y ese mentor tiene que ser alguien que en verdad haya vivido y experimentado muchas, muchas cosas en la vida, llegando a tener un grado de sabiduría que nosotros consideremos que pueda ayudarnos a salir adelante sin cometer tantos errores, o al contrario, que nos ayude a cometer más errores para aprender cómo no cometerlos. Ayer platicando en mi festejo con mi otro gran amigo y hermano, Aldo Estuardo, nos comentaba parte de sus experiencias de vida, las cuales les aseguro vale la pena leer en este blog inspirador, así es que le he pedido que forzosamente las escriba para todos ustedes, pero en esa plática comentaba cómo comenzó a los 10 años su vida como empresario, vendiendo todos sus juguetes en el mercado de la Bola, con lo cual podía comprar material de limpieza para vender de casa en casa. Es una gran historia, pero lo importante es que yo en mi caso no tuve a nadie cuando era niño que me enseñara cómo hacer negocios, ni siquiera a vender un chicle, algo que también Karen Mondragón contaba sobre sus días empresariales en la primaria en donde revendía los dulces que se ganaba en las fiestas.

Al no tener alguien a quien copiar es difícil que uno se inspire y sepa qué es lo que tiene que hacer. Al pasar de los años cuando salí de la carrera y comencé a buscar trabajo como licenciado en Comunicación no sabía cómo venderme, ni como vender, ya que nunca lo había hecho y por obvias razones nadie me contrató en el primer año hasta que el papá de un amigo me dio trabajo como desarrollador de multimedia. Y a pesar de que aprendí mucho sobre programación y computación entre otras cosas, seguía sin saber o tener conocimiento de cómo hacer un negocio. Entré posteriormente a trabajar en la política y supe de estrategias para promocionarme como artista, así es que me convertí en un experto en vender, pues había tratado de vender la idea de una persona por dos años sin parar, lo cual cambió mi manera de ser y de pensar en muchos aspectos, pero hasta ese punto sabía sin saber qué era lo que se necesitaba para ser exitoso. Así es que regresando de vivir en Canadá comencé a promocionar mi disco y medio año después me quedé de ver con un gran amigo de la universidad con el que había hecho una gran relación ahí cantando juntos en el coro. Obviamente les hablo de mi futuro mentor, Alex Mercado, “el maestro de maestros”. Él iba saliendo de la universidad mientras yo apenas entraba a mi primer semestre, pero nuestra relación duró mucho más que eso. Él había estudiado psicología, pero después entró a estudiar la carrera de actuación y después se especializó también en miles de cosas que no se imaginarían, haciéndolo la persona más culta que conozco. Así es que nos vimos para tomar un café en un Samborns y le conté sobre mi idea de ser vocal coach, puesto que muchas personas me pedían que les diera clases. Ahí comenzó la historia de IVT, ese día tomando un café. Siempre lo cuento en todos los eventos, pero yo no llevaba dinero ni para pagar ese café, el cual recuerdo que costaba 9 pesos mexicanos, un poco menos de un dólar. Estaba en la etapa donde lo había invertido todo por mi disco, así es que Alex se ofreció a invitarme.

 

Alex, Karen y Eddie

Alejandro, Eddie y Karen (de izquierda a derecha)

 

Yo sabía que no podía empezar solo algo que nunca había hecho ni intentado. No tenía idea de lo que estaba haciendo en realidad, sólo era una aventura que quería comenzar, así es que en la única persona que pensé para pedirle si quería emprender ese viaje y esa aventura conmigo fue a Alex, pues siempre ha sido un sabio para mí. Y así fue, comencé dando clases ayudado por sus consejos y por su filosofía. Él daba las clases de expresión a algunos alumnos y yo escuchaba cómo lo hacía en ocasiones para aprender de él, algo que sigo haciendo todos los días. Fue mi maestro y así supe cómo dar clases, ya que uno puede leer todos los libros de canto y de música que existan y saber todo lo teórico sobre el tema, pero eso es lo básico, lo más difícil es todo lo demás, es decir, conectarse con el alumno, guiarlo por un camino desconocido para él, etc.

Pero les explicaré lo que hizo que Alex fuera mi “mentor” y considerado como el maestro de maestros y una leyenda en IVT siendo tan querido por todos los alumnos y la gente que lo conoce. Y todo depende de su filosofía de vida, de su manera de trabajar y de su impresionante calidad humana. Eso fue lo que yo quería aprender de él, pues era lo que me faltaba para ser un gran empresario y un gran maestro, pues eso desde mi punto de vista es lo que lleva al éxito. Me enseñó disciplina, me  enseñó a tener ética y una cosa importantísima, a separar la amistad de las clases y de los negocios. Aún recuerdo una gran lección cuando le di su primera clase de canto conmigo y le dije: “Es que será muy difícil darte clases porque tú eres el maestro de maestros, si alguien sabe eres tú y tal vez lo haga mal”, y él me contestó: “recuerda que cuando eres alumno eres alumno y cuando eres maestro eres maestro, así es que si sabes bien tu papel nunca tendrás problemas, el problema es cuando la otra persona no sabe cuál es su rol”. Eso cambió mi manera de hacer las cosas, pues cuando cruzaba la puerta del salón se transformaba y jamás me debatía en algo o me corregía, siempre hacía caso a mis indicaciones, incluso podía decirle que se parara de cabeza y que así cantaría mejor y estoy seguro que lo hubiera hecho sin pensarlo, pues él confiaba en mi. Pero al cruzar la puerta para salir se convertía en una especie de hermano mayor que me regañaba, me aconsejaba y me hacía pensar en todo lo que hacía.

Pasaron los días, los meses y los años y siempre caminamos juntos en IVT. Si yo necesitaba algún consejo el primero en mi mente siempre era Alex. Y sus palabras siempre son sabias. Así es que esa forma de ser y de pensar la retomé de sus acciones y de su mentalidad. De esa manera creé las bases de IVT, la ética que debía tener, el siempre tratando de ser lo más justo posible y leal hasta el final con la gente me ha apoyado, pero no dejando jamás que tampoco alguien le hiciera daño a mi bebé que es IVT.

Una vez una persona me dijo que el problema más grande que yo tenía, lo cual afectaba a IVT era la gente que me asesoraba, sin embargo, siéndoles sincero creo que son las mejores personas que pude haber encontrado para asesorarme, pues hoy en día IVT es una de las escuelas de canto más prestigiosas de América. Así es que si no hubiera tenido al mejo equipo del mundo junto a mi nunca hubiéramos llegado a ser lo que somos. Y siempre habrá quién no esté de acuerdo con las reglas y con la manera en la que la gente trabaja, pero como él decía, uno siempre debe saber su rol y su papel en la vida, ya que a veces somos alumnos, otras maestros, a veces estamos abajo y a veces arriba, pero si logramos comprender y tener empatía por lo que las demás personas hacen no tendremos problemas. Yo antes solía criticar a todos los ejecutivos musicales que tiraban mi disco cuando iba a dárselos sin haberlo ni siquiera escuchado. Pero hoy en día comprendo el por qué lo hacen y creo que tienen una muy buena razón, ya que es muy distinto cuando un cantante busca a una disquera que cuando una disquera busca a un cantante, el mundo cambia totalmente y uno como artista se da cuenta de que esa brecha es lo que nos da madurez y sabiduría para ser los mejores.

Así es que lo primero que les recomiendo que hagan, ya sea para ser artistas, para ser empresarios o para lo que deseen hacer y ser los mejores, es que tengan a un “mentor”, alguien que guíe su vida y que les dé una filosofía para hacer las cosas lo mejor que puedan, para tomar las mejores decisiones y que siempre, siempre sean lo más justos con lo que hacen, pensando que lo se hace injustamente se regresa algún día.

No tengo palaras para agradecerle a mi “mentor”, a mi maestro, a mi hermano, al verdadero Jedi de IVT todo lo que ha hecho por mi. Y como les decía sigo aprendiendo de él, pues ayer que me llamó me dijo que trabaja en Austria lavando coches y limpiando platos. Eso es lo que lo hace ser el mejor, que no existe ego en él. Cualquier otra persona diría que siempre quiere ganar más, que quiere comerse el mundo, pero cuando alguien como Alex decide comenzar de cero y volver a tener hambre para recordar el porqué debe luchar en la vida es cuando crece más y logra todos sus sueños y objetivos en la vida.

Les deseo lo mejor este día y no olviden eso, tener hambre de lucha y no perderla nunca, eligiendo aprender del mejor ejemplo que puedan tener. Creo que para Alex debe ser increíble saber que es considerado un guía y un mentor de vida. Ojalá y todos lograramos ser eso para alguien más, pues ese día habremos logrado algo de más difícil que puede existir.

 

Banner 728x90 C

 

Tampoco olviden que quedan pocos días para aprovechar la promoción del curso de piano que les hemos estado mencionando, por tan sólo 1 dólares los primeros 14 días. Para más información den clic aquí.

 

Eddie Robson – IVT President

 

Comments 4

Guest - Karina on Jueves, 06 Diciembre 2012 13:43

Me encanto Eddie casi se me sale la lagrimita Alex lo admiro y respeto por siempre!!

Me encanto Eddie casi se me sale la lagrimita Alex lo admiro y respeto por siempre!!
Guest - Kaylasa on Jueves, 06 Diciembre 2012 14:35

Gracias por este artículo, siempre es muy útil lo que escribes y por cierto, felicidades por tu cumpleaños :-) Yo recién comencé a ser alumna de IVT hace dos semanas y creo que es muy buena tu escuela!

Gracias por este artículo, siempre es muy útil lo que escribes y por cierto, felicidades por tu cumpleaños :-) Yo recién comencé a ser alumna de IVT hace dos semanas y creo que es muy buena tu escuela!
Guest - Karen Mondragón on Jueves, 06 Diciembre 2012 14:44

Eddie!!!
Como bien lo dices es importante tener un "mentor" en la vida y ese "mentor" en mi vida si duda eres tú!
Gracias por ser el apoyo más grande, gracias por demostrar día con día que lo sueños
se hacen realidad, que con trabajo duro y pasión se logran!
Te amo de una manera infinita y agradezco a Dios y a mi vida estar a tu lado, no sólo mi Novio y futuro esposo.
También mi "mentor" mejor amigo, hermano, socio, productor, y futuro papi de mis hijos jeje
Te amo mi amor y amo ver que siempre luchas, me
Motivas y algún día quiero ser un poquito cómo tú!!! ERES GRANDE! Te amo!!!

Eddie!!! Como bien lo dices es importante tener un "mentor" en la vida y ese "mentor" en mi vida si duda eres tú! Gracias por ser el apoyo más grande, gracias por demostrar día con día que lo sueños se hacen realidad, que con trabajo duro y pasión se logran! Te amo de una manera infinita y agradezco a Dios y a mi vida estar a tu lado, no sólo mi Novio y futuro esposo. También mi "mentor" mejor amigo, hermano, socio, productor, y futuro papi de mis hijos jeje ;) Te amo mi amor y amo ver que siempre luchas, me Motivas y algún día quiero ser un poquito cómo tú!!! ;) ERES GRANDE! Te amo!!!
Guest - Karla. A. González Mercado on Lunes, 10 Diciembre 2012 19:22

Eddie, no tengo el gusto de conocerte en persona, pero tanto mi hermano como mi padre me han comentado cosas buenas de ti. No creo que caiga mal una felicitación más.. Feliz Cumpleaños. Quiero decir unas palabras con mucho cariño y amor dentro de tú dedicatoria para con mi hermano. Te doy las gracias por escribir cosas hermosas er libre, libre de prejuicios, un ser HUMANO que siempre tiene palabras de aliento y de actitud positiva ante la vida, me ciento tan orgullosa que grito a los 4 vientos, Caray, ESE ES MI HERMANO!!!. Doy gracias a la vida de que nuestros padres nos hayan inculcado siempre, RESPETO, AMOR, SENCILLEZ, FELICIDAD, LIBERTAD Y SOBRE TODO NOS INCULCARON. . . ."CUIDAR A LOS EXCELENTE AMIGOS" se muy bien Eddie que tú eres para mi hermano uno de sus mejores amigos. FELICIDADES POR TU PROYECTO, te deseo más éxito del que hasta ahora ha llegado.

Eddie, no tengo el gusto de conocerte en persona, pero tanto mi hermano como mi padre me han comentado cosas buenas de ti. No creo que caiga mal una felicitación más.. :) Feliz Cumpleaños. Quiero decir unas palabras con mucho cariño y amor dentro de tú dedicatoria para con mi hermano. Te doy las gracias por escribir cosas hermosas er libre, libre de prejuicios, un ser HUMANO que siempre tiene palabras de aliento y de actitud positiva ante la vida, me ciento tan orgullosa que grito a los 4 vientos, Caray, ESE ES MI HERMANO!!!. Doy gracias a la vida de que nuestros padres nos hayan inculcado siempre, RESPETO, AMOR, SENCILLEZ, FELICIDAD, LIBERTAD Y SOBRE TODO NOS INCULCARON. . . ."CUIDAR A LOS EXCELENTE AMIGOS" se muy bien Eddie que tú eres para mi hermano uno de sus mejores amigos. FELICIDADES POR TU PROYECTO, te deseo más éxito del que hasta ahora ha llegado.
Guest
Martes, 21 Agosto 2018