Toma clases de canto con el sistema oficial de cientos de ganadores del Grammy

Clases de Canto | Escuela de Canto

Clases de canto con el sistema #1 de Hollywood ahora en México. ¡Si cantar es tu pasión has llegado al lugar ideal!

 

Botón de Entrevista

Blog de Canto

Blog de canto de International Vocal Training

Tapones para cantar

tapones5 Tapones para cantar

Esta vez les traigo la reseña de unos tapones espectaculares para disminuir el ruido de los músicos o el audio mientras cantamos y que podamos cuidar nuestros oídos, sobre todo si nos dedicamos a cantar en lugares en donde el ruido es excesivo y prolongado por mucho tiempo. Estos tapones me los recomendó mi gran amigo y extraordinario vocal coach de IVT, Lalo Blanco, quien es uno de los mejores cantantes de bares y eventos que conozco, ya que canta de 4 a 5 días a la semana 3 horas seguidas sin parar, alternándose en diferentes bares, ya que mientras descansa en uno canta en otro, algo realmente difícil cuando se dedican a esto. Y auméntenle el estar brincando y motivando a la gente durante ese tiempo sin poder bajar la energía. Y fue él el que un día me comentó que llegó un momento en que por lo fuerte del audio en el lugar ya llegaba a molestarle tanto en lo que daba su show como cuando salía del lugar, buscando todo tipo de opciones para corregir ese problema. Y encontró estos tapones que le dieron la comodidad que estaba buscando después de probar varios modelos que no le funcionaron. Así es que les comparto esta reseña.

 

Tapones para cantar

 

Estos tapones por el momento sólo pueden conseguirlos en Amazon. Su nombre es Alpine y son de la empresa MusicSafe Pro. Tienen un precio aproximado de 30 dólares más lo que cuesta el envío dependiendo del lugar en donde vivan. Así es que hablemos de lo que contienen, pues el día de hoy Lalo llegó con ellos y me los mostró para que pudiera hacer esta reseña.

De entrada vienen en un estuchito muy bonito y pequeño que cabe perfectamente en la bolsa del pantalón, por lo cual no es muy ostentoso. Sólo tardé unos segundos en encontrar cómo abrirlos porque hay que presionar una parte del estuche para poderlo abrir. Reconozco que Lalo tuvo que explicarme y abrirlos por mí. Al abrir el estuche encuentran tres tapones, dos que son lo que siempre utilizaremos y uno de repuesto por si llegamos a perder alguno. Son color negro y son a simple vista muy parecidos a tapones para la alberca, los cuales pueden conseguir en cualquier tienda importante de deportes. ¿Entonces cuál es la diferencia? Lo importante no es la parte negra que es de hule como los comunes de alberca, lo que en realidad importa es el centro de los tapones, ya que tienen un orificio en forma cilíndrica y dentro del estuche encontraremos unos pequeños tubitos de diferentes colores.

 

Tapones para cantar

 

Cada color significa mayor o menos bloqueo del audio. Esos son los verdaderos tapones, siendo los negros de hule una especie del armazón para ponerlos en los oídos, pero lo que realmente disminuirá el sonido son los tubitos. Y tenemos 3 tipos diferentes de filtro, el blanco, el gris y el amarillo crema que podríamos llamar también el dorado. El blanco es el que más deja pasar el sonido, luego el gris y el más potente es el dorado. Aquí les pongo la tabla en la que se expresan las frecuencias y los decibeles que son atenuados con cada tipo de filtro:

 

Tapones para cantar

 

Los tapones se fabrican con material Alpine Thermo Shape, el cual como lo menciona la marca es efectivamente muy suave, flexible y duradero, en pocas palabras, se sienten profesionales y muy cómodos. Este material se adapta fácilmente a la oreja y es por eso que no lastima para nada. Yo los usé por unos minutos cantando y escuchando música a diferentes volúmenes para poder trasmitirles mi experiencia y lo asombroso es que la música a pesar de que obviamente se escucha más bajo es muy nítido el sonido y es cómodo no sólo al ponerlos en los oídos, sino también psicológicamente al momento de cantar. Ojo, es importante remarcar que no son monitores, por lo cual es importante que el cantante sepa bien lo que va a cantar para no tener que depender de un extraordinario audio en sus oídos a un volumen que lo motive a generar cierta energía, o tener cierta cantidad de reverb, ecualización, compresión, etc. Es más para los cantantes que cantan por mucho tiempo y que necesitan el volumen muy alto porque así lo pide el lugar, o porque están junto o delante de una bocina, etc.

Pero en sí lo que puedo decirles después de mi experiencia, es que es una herramienta que cualquier cantante profesional debería tener para cuidar sus oídos en condiciones que muchas veces no son tan favorables, ya que pocas veces tomamos en cuenta eso y como cantante nos gusta, y me incluyo, un audio a gran volumen para poder sentirlo y expresarme de una mejor manera cantando. Y no es malo una vez, o de vez en cuando, pero si lo hacemos todos los días o de forma constante o cuando ensayamos con la banda y no es necesario tener el audio a todo poder, entonces es totalmente recomendable usarlos y de esa manera protegerlos.

También pueden usarlos en otras ocasiones o para otros propósitos, como al ir a un bar, club, un antro o discoteca, según le llamen en sus países. A mí me molesta mucho llegar a un lugar con el audio tan, pero tan fuerte que es necesario gritarle a otras personas al oído, por eso en esos casos puede ser muy buena opción llevárselos y escucharán muy bien la música sin lastimarse y escuchando también muy bien a los demás. Pero bueno, eso ya es extra, en realidad lo importante es que protejan sus oídos y esta al parecer es la mejor opción según mi amigo y colega Lalo, que es un experto en el tipo de escenarios que los requieren constantemente. Y habiendo probado diferentes modelos éste fue el que más le convenció y de verdad que sí se siente la diferencia. Por lo que por 30 dólares más el envío podrían salvar sus oídos a largo plazo y estar más cómodos al momento de cantar en un show.

Espero que les sirva esta reseña y mientras tanto les mando un gran saludo y que tengan un excelente día.

¡Saludos!

Eddie Robson – IVT President

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Guest
Jueves, 20 Septiembre 2018