Toma clases de canto con el sistema oficial de cientos de ganadores del Grammy

Clases de Canto | Escuela de Canto

Clases de canto con el sistema #1 de Hollywood ahora en México. ¡Si cantar es tu pasión has llegado al lugar ideal!

 

Botón de Entrevista

Blog de Canto

Blog de canto de International Vocal Training

¿Te sientes inhibido con tus movimientos en el escenario?

Clases de Canto - ¿Te sientes inhibido con tus movimientos en el escenario?

Conoce el baile que terminará de desinhibirte de una vez por todas y para siempre

 

¡Hola a todos!

El día de hoy estoy muy emocionado porque tengo la oportunidad de presentarles  un “nuevo” baile que está moviendo al mundo entero; pese que aún no es muy conocido,  está creciendo rápidamente en nuestro país, se trata de la KIZOMBA:

Seguramente te estarás preguntando de dónde es, y de qué trata… Pues bien, la Kizomba es un género musical y baile  que  empezó a componerse entre finales de los años 70 principios de los años 80  en Angola, la mayoría de las canciones de Kizomba  son con textos en portugués o francés ya que al entrar a Europa lo hizo directamente  través de Portugal y Francia; sin embargo,  ya empiezan a surgir kizombas en inglés y  en español.

Este baile  se genera con un abrazo íntimo; el hombre abraza a la mujer con el brazo derecho y la mujer rodea con su brazo izquierdo el cuello del hombre, apoyando la cabeza con delicadeza en él, la conducción del hombre se realiza fundamentalmente a través del torso, aunque también con los brazos y la cadera. Tal como se muestra en el siguiente video.

Video de una demostración de Kizomba:

 

{youtube}Jf2cxvFangc{/youtube}

 

Como pueden ver es un baile de contacto, que requiere de mucho control sobre todo con el peso corporal, lo cual ayuda a tener mucha conciencia de cómo nos paramos, que tan erguidos y relajados estamos, dónde se encuentran nuestras principales tensiones, que tan coordinados  somos, que tan capaces somos de disociar ciertos movimientos corporales, con que peso y fuerza estamos caminando, si parecemos ligeros o pesados a la hora de caminar, todos estos elementos nos dan un mayor control sobre nuestro cuerpo.

Como cantante, después de haber tomado unas cuantas clases de Kizomba, no he vuelto a salir igual al escenario, la seguridad  que siento desde que voy caminando al escenario ya no es la misma, me siento con mayor dominio de mi cuerpo, desde las pisadas, la postura, el control de mi energía, la apertura al público, la coordinación entre hombros y piernas;  mi torso ahora luce más relajado, ya que he aprendido a dirigir mi energía hacia el suelo, “empujando el piso” logrando así una “conexión con  Tierra”, simplemente aprendiendo a controlar todo mi peso desde las piernas.

 No nada más en el canto,  en la vida misma considero que es muy importante pisar seguros y firmes, eso habla mucho de nuestra personalidad, de que tan seguros de nosotros mismo somos, de nuestros niveles de energía, si somos introvertidos o extrovertidos, todo esto se expresa a través de un lenguaje corporal que viene desde nuestro subconsciente y que la gente percibe. Desde luego, cualquier persona que trabaje en los escenarios, o que tenga hambre de ellos debería tomar en cuenta todos estos elementos.  

Por todas estas razones recomiendo este maravilloso baile  a cualquier cantante que desee mejorar su expresión corporal o que deseé  sentirse más seguro con su cuerpo en el escenario, sea grande o pequeño, ya que el público está observando hasta el más mínimo detalle.

Como siempre en IVT estamos muy al pendiente del crecimiento de nuestro alumnado y siempre ofrecemos cualquier herramienta  que consideremos que pueda ayudar a mejorarlos como artistas, de manera integral.

 En esta ocasión hay una GRAN OPORTUNIDAD de que se acerquen a este baile. KIZOMBA MÉXICO nos trae un  breve curso intensivo con UNA DE LAS MÁS GRANDES  EMINENCIAS A NIVEL MUNDIAL DE LA KIZOMBA:

 SARA LÓPEZ comenzó en la danza a la edad de 5 años, estudió Ballet durante 15 años y fue certificada por ‘The Royal Ballet of London’ consiguiendo la calificación de Honors. Durante este período complementó su formación con 9 años de Flamenco, 4 de Contemporáneo y diferentes cursos de Jazz y Funk, con profesores reconocidos a nivel nacional. A los 17 años se formó en Danza del Vientre durante un año y a los 19 se introdujo en los Ritmos Latinos, con lo que trabajó haciendo shows e impartiendo talleres de Salsa en Línea, Bachata y Bachatango, con diferentes parejas de baile, a nivel nacional durante 3 años.

 A los 21 comenzó a estudiar Hip-Hop y a los 22 viajó a Los Ángeles (California, EUA) para formarse con coreógrafos de fama internacional durante 3 meses. Continuó su formación en esta danza a través de cursos esporádicos y viajes a LA, además de perfeccionarse en cursos de Contemporáneo, Puntas, Acrobacia de suelo y aérea. 

 Actualmente trabaja impartiendo clases de Hip-Hop, Ritmos Latinos y Kizomba, lo que complementa a su vez realizando trabajos como bailarina para videoclips, spots y programas de televisión.

Quiero que entiendan la importancia de poder siquiera tomar una sola clase con un personaje de este calibre, imagínense todo lo que les podría aportar siquiera verla bailar en vivo y ahora tenemos la OPORTUNIDAD DE TOMAR TODO UN TALLER  con ellade tres días consecutivos , así es Sara López en México, en nuestra ciudad, impartiendo un taller donde se verá entre otras cosas: estilo, conexión, y algunos trucos que cambiarán tu vida para siempre.  Vean estos  videos para que entiendan de lo que estoy hablando, y esto es sólo una probadita.

Performance de Sara López

 

{youtube}2vB_2qiltbc{/youtube}

 

Estilo con Sara López

 

{youtube}IXT1ebxsjW0{/youtube}

 

Y miren este otro donde introduce algunos elementos de Hip Hop…

Video de Sara enseñando estilo de Kizomba/ HIP-HOP

 

{youtube}WZtnvThVoC8{/youtube}

 

Tal vez ahora comprendan por qué estoy tan emocionado y entusiasmado de compartirles esto, sin duda alguna este será uno de los talleres que nunca olvidarán y que les va aportar muchísimo a su formación, entiendan que este es un taller dirigido a cualquiera, ya sea que hayan bailado o no, que sean hombres o mujeres, todos vamos a aprender cosas importantes de esta gran figura.

Pues no me queda nada más que reiterarles el gusto que me produce compartirles esta información, y  dejarles el flyer con la información de este evento. Sigan a Kizomba México en Facebook (https://www.facebook.com/kizomba.mex?fref=ts)  donde podrán encontrar más información sobre éste evento o bien visiten www.kizombamexico.com . También reciban más información  sobre paquetes y descuentos directamente conmigo, pueden comunicarse a mi mail antes de este domingo 6/jul/2014  a las 10 pm y recibir una clave personal para un descuento. Este es mi mail:

 

Clases de Canto - ¿Te sientes inhibido con tus movimientos en el escenario?

 

Francisco Mendoza - IVT Vocal Coach

 

 

Comments 1

Guest - Orlando on Jueves, 17 Julio 2014 19:32

WOW Sara López es verdaderamente increíble. Que movimientos, bueenisimoss. Seria genial estar en su taller, excelente por los que puedan asistir... Comparto tu emoción Eddie... :-)

WOW Sara López es verdaderamente increíble. Que movimientos, bueenisimoss. Seria genial estar en su taller, excelente por los que puedan asistir... Comparto tu emoción Eddie... :-)
Guest
Martes, 21 Agosto 2018