Toma clases de canto con el sistema oficial de cientos de ganadores del Grammy

Clases de Canto | Escuela de Canto

Clases de canto con el sistema #1 de Hollywood ahora en México. ¡Si cantar es tu pasión has llegado al lugar ideal!

 

Botón de Entrevista

Blog de Canto

Blog de canto de International Vocal Training

Westlake, el estudio de Michael Jackson

Michael-Jackson-Westlake Michael Jackson en Westlake Studios

En realidad Michael Jackson no fue dueño de este estudio de grabación llamado “Westlake Studio” ni mucho menos, pero es considerado legendario porque ahí se grabó Thriller, además de algunas otras canciones y otros álbumes como “Bad”. Pero fue ahí en donde Bruce Swedien, Quincy Jones y Michael Jackson pasaron horas y horas perfeccionando ese disco y lo que sería uno de los momentos más importantes para la historia de la música contemporánea. Y no sólo el grandioso Michael grabó ahí, sino también Luis Miguel, Madonna y cientos de ganadores del Grammy y leyendas de la música. Así es que les contaré un poco de la historia de este lugar en el que tuve la oportunidad de estar cuando trabajaba en Hollywood como vocal coach. Espero que les guste.

 

Westlake Studios

 

Hoy es el aniversario de este lugar y por eso vino al tema y me tomé la libertad de escribir este blog en honor al estudio que cambió la vida de tantas personas como la mía, sabiendo que de ahí salieron grandes álbumes que hoy en día son parte del soundtrack de vida de muchísimas personas. Como lo mencionaba, las historias de este estudio podrían ser interminables, pues los mejores artistas han pasado días y noches grabando sus éxitos ahí. Y les contaré la experiencia de estar en ese lugar. En Hollywood o en Sunset Boulevard es muy común que las grandes agencias, estudios u oficinas no tengan nombre en la fachada, es decir, que si un día llegan a visitar estas calles, verán anuncios luminosos por todas partes de restaurantes, pero junto a un McDonald´s pueden ver unas cuantas casas como en cualquier otro lugar, con una fachada normal y una puerta normal en donde nadie se imaginaría lo que sucede adentro que no fuera una vida tranquila de una familia común y corriente. Pero no, ese es uno de los secretos de estos lugares.

En estas calles es muy, muy común que no se ponga ningún letrero afuera para evitar que toda la gente que viene de diferentes partes de Estados Unidos y del mundo queriendo ser famoso o artista vaya a dejar su demo, a tocar puertas, etc., sin que estos sean solicitados. Imagínense que afuera de la casa dijera: “Oficina de Katy Perry”. Al día siguiente habría una fila de gente esperando o acampando para ver cuando la artista entrara, o para ir a dejar su currículum y su demo de bailarina, corista, músico, maquillista o lo que se les ocurra que Katy Perry podría solicitar en algún momento. Así es que eso lo entendieron muy bien los grandes empresarios y no se usa que la gente sepa en dónde están las oficinas más importantes, pero podría ser la casa que está a un lado de ese McDonald´s y nadie se da cuenta. Así es que lo primero es estar dentro de la industria, tener contactos y saber en dónde se encuentran esos lugares por medio de la recomendación de otra persona. De esa forma nunca verán a nadie afuera y los artistas pueden llegar sin ningún problema, sin paparazzis o sin fans acosándolos. Aunque ya no es un gran secreto para los periodistas que suelen estar al tanto cuando saben que alguien grabará ahí, incluso po

Y ese es el caso de Westlake, una casa de ladrillos, con una pequeña puerta al frete de la calle principal y otra más en la calle que rodea en la esquina en donde hay un estacionamiento para las visitas o para los artistas. Nada fuera de lo normal de una casa con un estacionamiento en la calle, al estilo de los que ponen sus cadenas. En las fotos pueden ver un poco de la fachada conmigo afuera hace algunos años. Hace tiempo también era posible hacer una cita por internet para pedir un tour, el cual se cobraba, sin embargo, cuando yo fui la última vez ya se había terminado ese servicio y no sé si lo han vuelto a abrir al público.

Adentro del lugar hay se pueden encontrar varios estudios y salas para grabar voces o diferentes cosas, así como el famoso Control Room en donde los productores crean la magia. Y algo increíble es que aún sigue ahí el piano con el que Michael compuso varias de sus canciones, por ejemplo, “The Girl is Mine” junto con Paul McCartney. Pero para no darle más idea, mejor los invito a ver este video que se grabó para un documental de la BBC. Ya es viejito y por lo mismo de baja calidad, pero seguro podrán darse una idea de lo que es estar ahí. De verdad es una experiencia religiosa y la vibra es indescriptible. Ya después les contaré cómo grababa Michael sus canciones en este lugar y en otros estudios gracias a la magia de su ingeniero Bruce y de su productor Quincy, pero eso será en otro blog. Por el momento les dejo este video en este aniversario número de Westlake Studios y de una probadita de cómo se grabó Thriller, de algunos secretos y del equipo que también usó Luis Miguel y las leyendas de la música en varios de sus grandes éxitos. Espero que les guste. Está en inglés, pero para los que no entiendan muy bien sólo vean las imágenes y aun así aprenderán mucho.

 

 

Si algún día van a Los Angeles y pasan por Santa Monica, pueden ver este gran estudio en el número 7265.

Saludos y que tengan un increíble fin de semana.

Eddie Robson – IVT Presdient

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Guest
Jueves, 20 Septiembre 2018