Toma clases de canto en la escuela oficial de cientos de ganadores del Grammy

Clases de Canto | Escuela de Canto

Clases de canto con el sistema #1 de Hollywood ahora en México. ¡Si cantar es tu pasión has llegado al lugar ideal!

 

Botón de Entrevista

Certificación de Canto

CERTIFICACIÓN DE CANTO

Conoce cuál es el proceso para crear la marca que identifica y diferencia a un artista para hacerlo único. Cómo crea una estrecha relación emocional con sus fans hasta ser rentable y así obtener el financiamiento de diferentes fuentes, como el crowfunding y la inversión.

CERTIFICACIÓN DE CANTO

Conoce y aprende cómo se lleva la logística y la operación de un concierto desde su planeación hasta que es llevado a la realidad, ya sea desde un pequeño hasta un escenario masivo.

CERTIFICACIÓN DE CANTO

Technical Resources for Tours & Performance

Aprende los aspectos técnicos y prácticos que todo cantante necesita saber para presentarse de una manera profesional en un escenario o para realizar un tour con todo lo que esto implica.

CERTIFICACIÓN DE CANTO

Adéntrate como cantante a conocer cómo se produce una obra musical, qué se pide en las audiciones y todo lo relacionado sobre cómo se maneja la industria musical desde adentro de las producciones que viene de Broadway.

CERTIFICACIÓN DE CANTO

Conoce las herramientas y técnicas de grabación más utilizadas por los productores musicales hoy en día enfocadas a los cantantes, como el uso de efectos, afinadores, micrófonos, etc., para potencializar tu tiempo y trabajo en el estudio.

CERTIFICACIÓN DE CANTO

Hoy en día es indispensable saber cómo utilizar las redes sociales y la publicidad pagada en las plataformas digitales como Instagram, Facebook o Youtube, entre otras. Conoce las estrategias que usan los profesionales de la industria y las disqueras trasnacionales.

CERTIFICACIÓN DE CANTO

Ser corista, crear arreglos y armonías no es cosa fácil. Es necesario tener el conocimiento teórico y práctico para hacer magia con las voces que le dan soporte y que embellecen las canciones más inspiradoras. Conoce cómo crear esa magia de forma profesional.

previous arrownext arrow
Slider

Eddie Robson

 

ARTÍCULO DE CANTO

EL ÉXITO DE UN CANTANTE

Por: Eddie Robson

 






En esta ocasión trataré un tema que a mi parecer es el más importante de todos para llegar a ser un gran cantante. Un artista único, que perdure de generación en generación y que llegue a ser un ícono de la música en la historia. Muchas veces como cantantes creemos que al momento de llegar a cantar la nota más alta que se pueda cantar seremos los mejores del mundo, y nos esforzamos para lograrlo durante mucho tiempo, sin embargo, llega un día en el que la cantamos en un gran concierto, y cuando éste termina, al salir del escenario nos damos cuenta de que aún no somos los mejores del mundo, incluso sólo nuestra familia nos felicita y todo lo demás pasa como un día más en nuestra carrera musical, una experiencia más de las miles que habrá.


Esta semana algunos de mis alumnos tuvieron una prueba, el cantar a dueto con alguien más que no conocieran. La canción no era sencilla, por lo cual yo sabía que sería un reto el que la pudieran cantar técnicamente bien el primer día de práctica, y efectivamente uno de los duetos me pidió asesoría extra para lograr cantarla lo mejor posible. Al escucharlos por primera vez después de que habían ensayado varias horas, la mujer cantaba demasiado bajo de volumen por temor a equivocarse, diciendo que no podía llegar a las notas y que se escuchaba muy feo. Poco a poco, después de seguir cantando la misma canción una y otra vez, llegó el momento en el que ya no lo hacía tan bajo de volumen, y ambos comenzaban a estar unidos al cantar, la conexión se empezaba a dar sin que posiblemente ellos lo notaran.


Al final del ensayo, el temor había desaparecido por completo, y a pesar de que la afinación no era perfecta, no llegaban a los agudos más altos y existían muchos errores por corregir, al escucharlos sentí la sensación de pararme y aplaudir, estando a punto de derramar una lágrima. Pero por qué, si aún no era una ejecución técnicamente perfecta. Porque eso pasó a un segundo plano, llegaron a sentir la canción, a vivir y disfrutar el momento de cantar como si fuera un estadio lleno de gente, pero donde no había nadie más que ellos dos. En ese momento eran ellos, eran como siempre pensaron que querían ser, sin temores a equivocarse por el qué dirán, o a ser corregidos y criticados por no llegar a la nota más alta.


Cuando un cantante llega a ser el mejor, no es porque pueda hacer las cosas más difíciles, sino porque puede llegar a tocar las fibras de los demás sin importar lo fácil que sea la canción. Porque cree en sí mismo, porque se traslada en ese momento a un mundo mágico en el cual no podría estar si no es cantando. El canto nos lleva a poder ser uno mismo, a vivir una vida distinta, a sentir lo que los demás nos han dicho que no se puede sentir ni vivir, a creer en que los sueños se hacen realidad, y a saber que cuando uno termina el día dirá “ese momento es el que siempre quise y soñé vivir, pero deseo repetirlo una vez más cada instante hasta morir”.


Cuando uno se da cuenta de que la una fórmula de ser un éxito al cantar es siendo uno mismo, sin copiar a nadie, arriesgando y exponiendo todo en el escenario, la intimidad, los sentimientos, los sueños y la vida misma, es cuando el canto deja de ser un hobbie y se transforma en un estilo de vida, una aventura que nunca terminará, porque siempre habrá un mañana para decirle al mundo nuevamente “éste soy yo y ésta es mi vida”.


Nunca sientan temor por la crítica, por el qué dirán si se sale el gallo, por si no son tan bueno como los demás… en lugar de eso sientan confianza en que al cantar con el corazón vivirán la mejor experiencia de su vida, y así serán únicos, la gente querrá vivir lo que ustedes hacen, serán una inspiración para alguien más, porque no muchos luchan y logran que sus sueños se conviertan en realidad. Y para eso lo único que hay que hacer es creer en ellos, dejar el alma en una canción, y darse cuenta de que sólo en ustedes está la fórmula del éxito, porque al hacerlo con naturalidad, como sólo ustedes lo harían, serán íconos en la historia, porque la gente los seguirá, y siempre recordarán que ustedes fueron la inspiración para que la vida de los demás fuera diferente.


Por el momento sólo deseo felicitar a todos los que luchan por su sueño, y si alguna vez han pensado en dejarlo, sólo puedo decirles también que espero no lo hagan, porque algún día deseo saber que cada uno de los que están leyendo estas palabras cambió en algo mi vida y la de muchos más. Sean los mejores, arriésguense a sentir, a amar, a reír, a perdonar… porque sino arriesgamos, qué sentido tendría la vida... Nunca se preocupen por los problemas, la tristeza en su vida o por lo malo que podría pasar… por lo menos pueden estar seguros de que la música siempre estará ahí para calmarlos, ella nunca los abandonará y será su confidente al momento de cantar.


Y como siempre creí yo desde que era un niño “dejen que sus sueños sean escuchados”, porque sólo así se harán realidad.

Eddie Robson
Vocal Coach
President & Founder IVT

ARTÍCULO DE CANTO