Toma clases de canto con el sistema oficial de cientos de ganadores del Grammy

Clases de Canto | Escuela de Canto

Clases de canto con el sistema #1 de Hollywood ahora en México. ¡Si cantar es tu pasión has llegado al lugar ideal!

 

Botón de Entrevista

Certificación de Canto

CERTIFICACIÓN DE CANTO

Teacher: Eddie Robson

Conoce cuál es el proceso para crear la marca que identifica y diferencia a un artista para hacerlo único. Cómo crea una estrecha relación emocional con sus fans hasta ser rentable y así obtener el financiamiento de diferentes fuentes, como el crowfunding y la inversión.

CERTIFICACIÓN DE CANTO

TEACHER: NURIA LÓPEZ

Conoce y aprende cómo se lleva la logística y la operación de un concierto desde su planeación hasta que es llevado a la realidad, ya sea desde un pequeño hasta un escenario masivo.

CERTIFICACIÓN DE CANTO

TEACHER: JESÚS MEZA (LA BRUJA)
Technical Resources for Tours & Performance

Aprende los aspectos técnicos y prácticos que todo cantante necesita saber para presentarse de una manera profesional en un escenario o para realizar un tour con todo lo que esto implica.

CERTIFICACIÓN DE CANTO

TEACHER: GABRIEL CHINO

Adéntrate como cantante a conocer cómo se produce una obra musical, qué se pide en las audiciones y todo lo relacionado sobre cómo se maneja la industria musical desde adentro de las producciones que viene de Broadway.

CERTIFICACIÓN DE CANTO

TEACHER: CHARLY MUÑOZ

Conoce las herramientas y técnicas de grabación más utilizadas por los productores musicales hoy en día enfocadas a los cantantes, como el uso de efectos, afinadores, micrófonos, etc., para potencializar tu tiempo y trabajo en el estudio.

CERTIFICACIÓN DE CANTO

TEACHER: ALDO ESTUARDO

Hoy en día es indispensable saber cómo utilizar las redes sociales y la publicidad pagada en las plataformas digitales como Instagram, Facebook o Youtube, entre otras. Conoce las estrategias que usan los profesionales de la industria y las disqueras trasnacionales.

CERTIFICACIÓN DE CANTO

TEACHER: GALA

Ser corista, crear arreglos y armonías no es cosa fácil. Es necesario tener el conocimiento teórico y práctico para hacer magia con las voces que le dan soporte y que embellecen las canciones más inspiradoras. Conoce cómo crear esa magia de forma profesional.

previous arrownext arrow
Slider

Eddie Robson

 

ARTÍCULO DE CANTO

EL FERRARI DEL CANTO

Por: Eddie Robson

 






En estas últimas semanas han pasado muchas cosas que han cambiado mucho mi perspectiva de ver las cosas en todos los aspectos, y a pesar de que eso es algo que busco constantemente, hay ocasiones que esos acontecimientos se quedan como instantes que marcan nuestra vida y que le dan dirección y un rumbo más enfocado a lo que siempre hemos soñado lograr. Así es que después de todos estos cambios y situaciones, esta ocasión he decidido contarles una historia que engloba todo.

Seth Roggs & Eddie Robson
(Seth Riggs y Eddie Robson)

Hace algunos días tuve nuevamente la oportunidad de conversar con Seth Riggs mientras comíamos, y mi primera pregunta en concreto después de haber platicado sobre algunos aspectos de la música y el canto en general fue sobre un cantante en específico. Cuando uno habla sobre algunas leyendas de la música, es difícil no poner toda la atención y no recordar momentos que ese artista dejó clavados en nuestro pasado, así es que esta vez no fue la excepción. Poco después de conversar con él sobre los proyectos de dicho artista para los cuales actualmente Seth se encuentra trabajando, supe que un verdadero ídolo no puede olvidarse, a pesar de que incluso llegue nuevamente el obscurantismo de la música o del arte. Pero lo que en realidad hace que ese artista sea un ídolo y que logre ser recordado, incluso con lágrimas por quienes lo llegaron a escuchar y ver, no es la parte técnica como tal, sino todo lo que hubo detrás de eso.


Hoy en día escucho a cientos de jóvenes que cantan pidiéndome su opinión sobre cuáles son las posibilidades de ser estrellas de la música. Algunas veces los escucho en vivo, otras por email, me mandan sus demos, etc., y lo único que les puedo decir es: “el día que al escucharte se me ponga la piel chinita y derrame un lágrima será el día en que para mí estés listo”. Es entonces cuando me preguntan cómo pueden lograr hacerme sentir eso, cuál es el entrenamiento que deben de llevar o cuáles son los secretos para llegar a ese nivel. La respuesta es muy sencilla, no hay secretos, no hay trucos, pero el primer paso es “vivir al máximo la vida”. No puedo concebir a una gran estrella que no viva en carne propia lo que está cantando, que no sufra por lograr sus sueños.


Hace poco tuve la oportunidad de conversar con uno de los mejores publicistas de cantantes en el mundo, y para él lo más importante para poder promocionar a un artista es su historia. Recuerden al artista más importante para ustedes, pregúntense por qué es su artista favorito y por qué marcó huella en su vida, seguramente no es por su físico, ni por el gran agudo que logra en una canción, o por la perfecta técnica que tiene. Lo más probable es porque llegó a ser el mejor por sí mismo, porque se enfrentó a todos los obstáculos, se cayó una y otra vez, pero también se levantó con más fuerzas cada vez, y después de tantas aventuras, buenas y malas, pudo interpretar en sus canciones todos esos sentimientos y emociones. Así es que cuando la gente me dice que no pueden llegar a ser grandes artistas porque no son “hijos de” o porque “no tienen 100,000 dólares para grabar un buen disco” mi respuesta es que si los tuvieran o fueran “hijos de” no contaran conmigo. Pero si en verdad dan la vida por querer ser grandes artistas, todos los fracasos y las barreras que se les puedan presentar en su vida son lo que les darán las armas para ser mejores si tratan de volverlos “victorias”.


No será nada fácil, puede costarles incluso lo que están dispuestos a dar, su propia vida, pero eso es lo que el público desea ver en un cantante, dar la vida en el escenario, sin embargo, no es posible hacer algo en el escenario sino se ensaya primero fuera de él. Nadie podrá bailar una coreografía a la perfección frente al público si no la ha ensayado día y noche y se la sabe con los ojos cerrados en el estudio de baile. De la misma manera, nadie podrá interpretar una canción que habla de amor, o de alegría, ni llegar al corazón de los espectadores si no ha vivido ese amor o esa alegría con todas sus fuerzas antes de que los reflectores se enciendan.


Por eso el primer paso que los llevará a realizar todos los siguientes es vivir con pasión cada instante de su vida, arriesgarse a amar, a reír, a soñar… y a dar la vida misma por conocer esos sentimientos, pues créanme que eso los hará creer más en ustedes mismos, y a la vez eso los hará cambiar la historia, siendo mejores intérpretes y mejores personas. Nunca vayan al revés, tratando de buscar el éxito para que eso les dé la felicidad y puedan vivir todas las aventuras que deseen, porque terminarán frustrados al saber que las personas que están a su alrededor están ahí por su fama y no por lo que en realidad pudieron haber representado en sus emociones, por su lucha, entrega, humildad y sueños en ser los mejores.


Al día siguiente después de que comí con Seth, se paró en el escenario para dar una plática a cientos de jóvenes deseosos por ser estrellas internacionales. Y sus palabras fueron las siguientes:


“Aún recuerdo a ese chico de veinticinco años… no sólo era la edad, ni las ganas de triunfo… era algo que jamás había visto. Muchos conocían de sus inicios, un chico que no tuvo nunca un amigo, que cantaba en los centros nocturnos por un dólar a los 8 años y que sabía más de 100 canciones a los 5. No puedo olvidar cómo me despertaba todos los días para ensayar por 2 horas. Al medio día regresaba después de ensayar sus bailes y me pedía ensayar 2 horas más. Y en la noche, 2 horas antes de salir al concierto ya sabía que volveríamos a vocalizar hasta que saliera a dar su show. Yo pensaba que el chico estaría muerto de cansancio, sin embargo, salía dando todo en cada presentación. En una de las canciones abría un poco más la boca o hacía algo que no hubiéramos practicado. Yo lo veía fijamente a un lado del escenario y sólo lo miraba en señal de que había cometido un error, pero él corría rápidamente a mí y me decir: ¡¡¡Lo siento Seth, es que no puedo evitar la emoción, no puedo parar!!!


El sentimiento de todos lo que lo acompañábamos era el mismo, nadie podía creer que existiera un ser humano así en el mundo… parecía que no descansaba, quería entrenar una y otra vez, su show duraba 2 o 3 horas todos los días y daba el 110% en cada uno. No había quién le ganara. Incluso nos cansábamos de verlo, así es que jamás olvidaré cómo ese chico me hizo ver lo que alguien logra cuando da la vida por su sueño. Definitivamente cambió mi vida, la de millones de personas alrededor del mundo, y fue quien le dio un verdadero sentido a que yo al igual que muchos, estemos hoy aquí sentados queriendo ser como él, pues fue nuestra inspiración y espero que algún día alguien logre acercarse a lo que ese chico fue. Para mí, fue y siempre será el FERRARI DEL CANTO y el mejor artista en la historia… gracias Michael Jackson por haber existido en mi vida.”


En ese momento, sin exagerar, todo el auditorio se paró a aplaudir. Algunos con lágrimas en los ojos. Pero saben, nadie recordó en ese momento la canción de Billy Jean, o Thriller. Yo por lo menos recordé el momento en el que lo vi en un escenario y dije: yo quiero ser algún día como él, ¡no puedo creer lo que estoy viendo! La gente recordó en un instante toda la historia de un chico que comenzó teniendo a un ratón como amigo, que desde los 5 años no dejó de entrenar un solo día, que se arriesgó a hacer lo que nadie había intentado, cambió la historia de los videos, de los conciertos, del espectáculo, del baile, de las canciones, y demostró que todo se podía lograr si se luchaba con toda el alma por lograrlo.
La respuesta que Seth me dio en la comida, cuando le pregunté sobre cuál sería el siguiente proyecto de Michael Jackson, fue:

"Lo vi la semana pasada, estoy preparándolo para su siguiente disco. Sin embargo, sea exitoso o no ese disco, yo sí lo soy cada vez que estoy con él, porque siempre aprendo algo nuevo a su lado a mis 80 años."

Sé que posiblemente muchos se preguntan por qué Michael Jackson fue considerado como el mejor artista del milenio por los premios “World Music Awards” y por tantas organizaciones enfocadas a la música que premian a los artistas, o Madonna, Ray Charles, o a tantos artistas que no tienen la voz de Pavarotti. A veces no sólo se trata de la voz y las canciones, definitivamente Pavarotti ha sido el mejor ejemplo de técnica en la historia del canto, sin embargo, los retos para quienes son artistas o desean serlo son los siguientes: traten de cantar durante 2 o 3 horas con un estadio con 100,000 personas, con luces que les aseguro los harán estar bañados en sudor en menos de 5 minutos; bailen durante las 3 horas al mismo tiempo de cantar; no desafinen ni hagan esfuerzo al cantar durante todo el concierto; mantengan las mismas energías durante las 3 horas; canten todos los días en esas condiciones sin importar el cambio de clima, de humedad, o de situaciones naturales; hagan eso durante 20 años todos los días; entrenen más de 10 horas diarias por todos esos años; vendan más de 650 millones de copias; y hagan que la vida de millones de personas cambie por el simple hecho de querer ser como ustedes.


Quien logre el 1% de eso incluso podría ganar el Grammy. He conocido mucha gente que dice amar el canto y darlo todo por ser el mejor, pero que entrena 1 hora a la semana; salir a la calle le produce alguna enfermedad para no poder cantar; canta una canción en el karaoke y se queja de que ya no puede o queda ronco, y eso sin mover un solo pie; se ha presentado en el festival de la escuela y ya siente que merece una gira mundial; ha vendido dos discos dentro de la familia; ha trabajado 6 meses por querer la fama y dice que ya es demasiado; y cientos de cosas más, pero lo más gracioso es que ese tipo de personas critican a todos los artistas con éxito. Por eso siempre les recuerdo que nunca critiquen a alguien hasta no haberlo superado, y espero que algún día esa superación propicie que alguien diga que son el nuevo modelo del FERRARI del canto, con mejores características que el anterior.

Así es que nunca dejen de soñar, den su vida por cumplir ese sueño y siempre den el 110% en vivir la vida, sólo así sabrán cómo hacerlo en el escenario y su historia será algún día contada. Recuerden que cantar no es un sinónimo de fama, dinero, fans o popularidad, es un sinónimo de felicidad, libertad y sentimientos. Quien lo haga por la primera causa, está destinado al fracaso. Quien lo haga por la segunda y tenga o no tenga la primera, vivirá feliz por siempre y también les aseguro que hará felices a los demás, pues siempre será una inspiración de luchar por los sueños y por vivir una vida de fantasía como todos la deseamos tener.

Eddie Robson
Vocal Coach
President & Founder IVT

ARTÍCULO DE CANTO

CLASES DE CANTO ONLINE IVT