Toma clases de canto en la escuela oficial de cientos de ganadores del Grammy

Clases de Canto | Escuela de Canto

Clases de canto con el sistema #1 de Hollywood ahora en México. ¡Si cantar es tu pasión has llegado al lugar ideal!

 

Botón de Entrevista

Certificación de Canto

CERTIFICACIÓN DE CANTO

Conoce cuál es el proceso para crear la marca que identifica y diferencia a un artista para hacerlo único. Cómo crea una estrecha relación emocional con sus fans hasta ser rentable y así obtener el financiamiento de diferentes fuentes, como el crowfunding y la inversión.

CERTIFICACIÓN DE CANTO

Conoce y aprende cómo se lleva la logística y la operación de un concierto desde su planeación hasta que es llevado a la realidad, ya sea desde un pequeño hasta un escenario masivo.

CERTIFICACIÓN DE CANTO

Technical Resources for Tours & Performance

Aprende los aspectos técnicos y prácticos que todo cantante necesita saber para presentarse de una manera profesional en un escenario o para realizar un tour con todo lo que esto implica.

CERTIFICACIÓN DE CANTO

Adéntrate como cantante a conocer cómo se produce una obra musical, qué se pide en las audiciones y todo lo relacionado sobre cómo se maneja la industria musical desde adentro de las producciones que viene de Broadway.

CERTIFICACIÓN DE CANTO

Conoce las herramientas y técnicas de grabación más utilizadas por los productores musicales hoy en día enfocadas a los cantantes, como el uso de efectos, afinadores, micrófonos, etc., para potencializar tu tiempo y trabajo en el estudio.

CERTIFICACIÓN DE CANTO

Hoy en día es indispensable saber cómo utilizar las redes sociales y la publicidad pagada en las plataformas digitales como Instagram, Facebook o Youtube, entre otras. Conoce las estrategias que usan los profesionales de la industria y las disqueras trasnacionales.

CERTIFICACIÓN DE CANTO

Ser corista, crear arreglos y armonías no es cosa fácil. Es necesario tener el conocimiento teórico y práctico para hacer magia con las voces que le dan soporte y que embellecen las canciones más inspiradoras. Conoce cómo crear esa magia de forma profesional.

previous arrownext arrow
Slider

Eddie Robson
ARTÍCULO DE CANTO

LA RELAJACIÓN MUSCULAR, TU MEJOR ALIADO

Por: Eddie Robson

 

 

 

 

Las cosas más sencillas a veces son más difíciles de entender. Es impresionante la manera en que la mayoría de los cantantes ponemos barreras a nuestra propia voz de manera inconsciente. Una de estas barreras es la tensión muscular que se genera al cantar como consecuencia de diversas situaciones.

La mayoría de los cantantes no se imagina qué tan benéfico es lograr una relajación muscular a la hora de cantar. Al principio todos creemos que para poder ejecutar notas difíciles es necesaria la fuerza y se hace una costumbre utilizar este método, sin embargo ¿Qué pasaría si yo te asegurara que para cantar esas notas impresionantes, tu mejor herramienta es la relajación de todos los músculos que son parte de la fonación?

Probablemente tu primer tren de pensamiento se enfoque a creer que eso sería imposible y que sólo podría causarte la aparición del  famoso “gallo”. Esto es totalmente comprensible y es natural que al principio experimentes una sensación parecida al miedo y relajar no te será del todo posible, pero no cabe duda que se puede lograr, por supuesto es un proceso que toma un poco de tiempo en lo que experimentas y reconoces las sensaciones hasta que poco a poco tu confianza se irá incrementando con base a los resultados.

El primer paso es atreverte, una vez que lo hagas te sorprenderás de lo fácil que te será cantar.  Ahora bien, es importante que no sólo sepas que hay que relajar los músculos que hacen posible la reproducción sonora, sino también que conozcas las principales causas que impiden dicha relajación.

La primera, cómo ya lo mencionamos es por la creencia o mal aprendizaje de la idea de que la fuerza es la única forma de presionar el aire para lograr las vibraciones necesarias para emitir la nota.

La segunda causa, que yo considero una de las mas difíciles de controlar es por nervios. Todas las personas que se enfrentan a una audición experimentan la aparición del nerviosismo, ya que al ser expuestos ante los ojos de otros para ser calificados y esperar el veredicto de ser elegidos o rechazados para un proyecto irremediablemente aparecen, y estos sino son bien canalizados generan tensión.

Como puedes ver, la solución a estas causas es de lo más sencillo. Para la primera, lo único que tienes que hacer es insertar en tu chip de pensamiento la nueva información y desechar por completo la creencia de que la fuerza es tu mejor opción.

Para la segunda un buen tip es tensar todos los músculos lo más que puedas antes de que salgas a escena y soltar, así mismo, acompañar este ejercicio con movimientos corporales que te ayuden a destensar tu cuerpo, y complementarlo con ejercicios de calentamiento vocal que ayuden a relajar tu laringe, irrigar la sangre en tus cuerdas, y relajar los músculos externos importantes para la ejecución, como los son la boca, el maxilar y la lengua.

Muy bien, ahora ya lo sabes, atrévete a ser parte de una experiencia nueva a tus sentidos que cambiará por completo tu voz y que te sorprenderá cuando logres ver los resultados. Y recuerda que esto es un proceso que tu mente y cuerpo deben ir asimilando, así que no te desesperes, ocúpate y disfruta de los beneficios.

 

Eddie Robson

IVT President


ARTÍCULO DE CANTO