Toma clases de canto en la escuela número uno en español a nivel mundial

Clases de Canto | Escuela de Canto

BEST LATIN SINGING SCHOOL WORLDWIDE

No sólo se trata de soñar sino de lo que puedes lograr con tus sueños...

 

Botón de Entrevista

Certificación de Canto

CERTIFICACIÓN DE CANTO

Conocer todos los aspectos del negocio de la música es la base para los artistas de este milenio, ya que la industria ha cambiado para fomentar que sean ellos mismos los que tomen el 100% de las decisiones para llevar el éxito sus carreras. Si no se conoce la industria y el entorno, no hay un camino que seguir.

CERTIFICACIÓN DE CANTO

Conoce cuál es el proceso para crear la marca que identifica y diferencia a un artista para hacerlo único. Cómo crea una estrecha relación emocional con sus fans hasta ser rentable y así convertirse en un artista de nivel internacional. La imagen es una parte fundamental de cualquier cantante.

CERTIFICACIÓN DE CANTO

Conoce y aprende cómo se lleva la logística y la operación de un concierto desde su planeación hasta que es llevado a la realidad, ya sea desde un pequeño hasta un escenario masivo.

CERTIFICACIÓN DE CANTO

Technical Resources for Tours & Performance

Aprende los aspectos técnicos y prácticos que todo cantante necesita saber para presentarse de una manera profesional en un escenario o para realizar un tour con todo lo que esto implica.

CERTIFICACIÓN DE CANTO

Adéntrate como cantante a conocer cómo se produce una obra musical, qué se pide en las audiciones y todo lo relacionado sobre cómo se maneja la industria musical desde adentro de las producciones que viene de Broadway.

CERTIFICACIÓN DE CANTO

Conoce las herramientas y técnicas de grabación más utilizadas por los productores musicales hoy en día enfocadas a los cantantes, como el uso de efectos, afinadores, micrófonos, etc., para potencializar tu tiempo y trabajo en el estudio.

CERTIFICACIÓN DE CANTO

Hoy en día es indispensable saber cómo utilizar las redes sociales y la publicidad pagada en las plataformas digitales como Instagram, Facebook o Youtube, entre otras. Conoce las estrategias que usan los profesionales de la industria y las disqueras trasnacionales.

CERTIFICACIÓN DE CANTO

Ser corista, crear arreglos y armonías no es cosa fácil. Es necesario tener el conocimiento teórico y práctico para hacer magia con las voces que le dan soporte y que embellecen las canciones más inspiradoras. Conoce cómo crear esa magia de forma profesional.

CERTIFICACIÓN DE CANTO

Conoce los secretos que un cantante debe de comprender para poder ser parte de los medios de comunicación en esta nueva era de música, desde los Reality Shows hasta un plan de medios que es necesario desde la visión de un publirelacionista para llevar de un punto A a un punto B a una estrella de la música.

CERTIFICACIÓN DE CANTO

Desarrolla tu habilidad para improvisar y ser creativo en tus canciones, añadiéndoles fills, riffs y runs, entre otras características, utilizando también elementos técnicos y armónicos para hacerlo de la manera correcta y que puedan darte un estilo único y diferenciado.

CERTIFICACIÓN DE CANTO

La radio y la promoción en radio sigue siendo un pilar para cualquier proyecto de música, ya que a pesar del cambio a medios digitales, la gente sigue asistiendo a los eventos de radiodifusoras para conocer las nuevas propuestas que tiene un artista. Por lo cual es indispensable saber cómo entrar a este medio y cómo generar las estrategias indicadas.

CERTIFICACIÓN DE CANTO

Hoy en día una de las áreas con más oportunidad de trabajo para un cantante está en el doblaje, en la publicidad y en ser cantante de sesión, sin embargo, los requerimientos no son sencillos, hay que dominar diferentes técnicas y aspectos que las productoras piden para poder desarrollar el trabajo con éxito.

previous arrownext arrow
Slider

Cesar PortoARTÍCULO DE CANTO

¿QUÉ ES EL EDEMA DE REINKE?

Por: Cesar Porto

 

 

 

 

 

¿Qué es el Edema de Reike tan nombrado por los foniatras cuando algún paciente ha perdido los tonos agudos y ha ganado un tono grave y una voz rasposa la cual por las mismas razones pierde claridad, brillo y muchas propiedades necesarias por el cantante? El llamado Edema de Reinke es una de las lesiones vocales más comunes entre los cantantes por un esfuerzo vocal y por causa de cigarro. En este artículo les comentaré algunas de las causas y efectos de éste para que puedan conocer más aspectos de esta lesión y puedan evitarla ayudándolos a mantener una buena salud vocal.

Explicaré brevemente en principio qué es un edema. Un edema es la acumulación de líquido en el espacio tisular intercelular, intersticial o en las cavidades del organismo, es decir, que podríamos asociarlo fácilmente con una ampolla o un callo. Cuando raspamos mucho los dedos con algo por ejemplo, el cuerpo trata de defenderse y decirnos que algo está mal creando una ampolla la cual está llena de líquido, así es que de esta manera podemos entender un poco mejor lo que es un edema. El Edema de Reinke en este caso se presenta por causas diversas entre las cuales se encuentra el tabaquismo, el abuso de la voz y el reflujo gastroesofágico como ya comenté. El Edema es bilateral, raramente se observa en una cuerda vocal y ocurre más en varones mayores de 40 años. Se puede observar también en el hipotiroidismo.

Aquí se puede ver una imagen de unas cuerdas vocales en perfectas condiciones y una con el Edema de Reinke para que puedan darse una mejor idea:

 

Cuerdas Vocales

Cuerdas Vocales en buen estado

 

Edema de Reinke

Edema de Reinke

 

El Edema también es conocido como corditis polipoide crónica. Es un proceso inflamatorio producto de una irritación crónica por abuso vocal usualmente en pacientes fumadores y con reflujo faringo-laríngeo, es decir, por personas que además de hablar mucho o cantar con una mala técnica también fuman. Un incremento anormal en la presión subglótica (es decir, presión en las cuerdas al cantar) asociado a los irritantes mencionados llevan a un estiramiento exagerado del músculo por acumulación de líquido de toda la capa superficial de la lámina propia de las cuerdas vocales y al aumento de la permeabilidad vascular. Por lo general es bilateral encontrándose en ambas cuerdas, pero puede ser unilateral y asimétrico, y se limita únicamente a las cuerdas vocales debido a los densos tejidos fibrosos anteriores y posteriores, y a la pobre irrigación linfática de la zona. El tratamiento, como siempre, lo decide el laringólogo o foniatra, y puede ser quirúrgico seguido de terapia vocal o solamente fonoterapéutico.

El tratamiento inicial debe ser el control de los irritantes, principalmente la suspensión completa e indefinida del cigarrillo, y la terapia vocal. En algunos casos con esta terapia suele ser suficiente, pero en otros se debe llevar al paciente a cirugía para retirar el material y tejidos sobrantes. Esta operación en realidad no es de las más complejas, por lo cual el paciente puede estar tranquilo de que todo saldrá bien después de la cirugía y su voz tendrá mucha más calidad que antes.

La alteración vocal puede presentarse en disfonía crónica, voz con tono bajo, voz rota, áspera o no y en algunas ocasiones puede producir obstrucción respiratoria.

Les recomiendo ampliamente que si quieren dedicar su vida a cantar, dejen el cigarro entre otros vicios como el alcohol y cuiden su alimentación para que no lleguen a lastimarse y tengan que pasar por un largo tratamiento para no lastimar su voz. De esta manera estaré dando en los próximos artículos dietas y tips para que esa alimentación pueda ser mejor y estén más aptos para ser grandes cantantes.

 

Cesar Porto
IVT Vocal Coach

ARTÍCULO DE CANTO

CLASES DE CANTO ONLINE IVT