Toma clases de canto en la escuela oficial de cientos de ganadores del Grammy

Clases de Canto | Escuela de Canto

Clases de canto con el sistema #1 de Hollywood ahora en México. ¡Si cantar es tu pasión has llegado al lugar ideal!

 

Botón de Entrevista

Certificación de Canto

CERTIFICACIÓN DE CANTO

Conoce cuál es el proceso para crear la marca que identifica y diferencia a un artista para hacerlo único. Cómo crea una estrecha relación emocional con sus fans hasta ser rentable y así obtener el financiamiento de diferentes fuentes, como el crowfunding y la inversión.

CERTIFICACIÓN DE CANTO

Conoce y aprende cómo se lleva la logística y la operación de un concierto desde su planeación hasta que es llevado a la realidad, ya sea desde un pequeño hasta un escenario masivo.

CERTIFICACIÓN DE CANTO

Technical Resources for Tours & Performance

Aprende los aspectos técnicos y prácticos que todo cantante necesita saber para presentarse de una manera profesional en un escenario o para realizar un tour con todo lo que esto implica.

CERTIFICACIÓN DE CANTO

Adéntrate como cantante a conocer cómo se produce una obra musical, qué se pide en las audiciones y todo lo relacionado sobre cómo se maneja la industria musical desde adentro de las producciones que viene de Broadway.

CERTIFICACIÓN DE CANTO

Conoce las herramientas y técnicas de grabación más utilizadas por los productores musicales hoy en día enfocadas a los cantantes, como el uso de efectos, afinadores, micrófonos, etc., para potencializar tu tiempo y trabajo en el estudio.

CERTIFICACIÓN DE CANTO

Hoy en día es indispensable saber cómo utilizar las redes sociales y la publicidad pagada en las plataformas digitales como Instagram, Facebook o Youtube, entre otras. Conoce las estrategias que usan los profesionales de la industria y las disqueras trasnacionales.

CERTIFICACIÓN DE CANTO

Ser corista, crear arreglos y armonías no es cosa fácil. Es necesario tener el conocimiento teórico y práctico para hacer magia con las voces que le dan soporte y que embellecen las canciones más inspiradoras. Conoce cómo crear esa magia de forma profesional.

previous arrownext arrow
Slider

Eddie Robson

 

ARTÍCULO DE CANTO

SALUD VOCAL (TERCERA PARTE)

Por: Eddie Robson

 







COMPLEJO DE VITAMINA B

Tomar complejo de Vitamina B ayuda a mantener un sistema nervioso saludable, combate el estrés mental y la depresión. Ésta es la Vitamina para el estrés del cantante. Menos estrés mental significa menos tensión en el área de la garganta. Cuando tu garganta esta tensa es más difícil cantar en un rango más alto ó superior. La vitamina B también alivia la boca y las aftas. El RDA para la vitamina B es de 2 miligramos y 6 microgramos de B12, aunque tu podrías estar tomando como 50 veces el valor diario. Tomar vitamina B convertirá tu orina en amarillo brilloso, por esto, no te pongas a pensar que el cuerpo está deshidratado.
La vitamina B la puedes encontrar de manera aislada en pastillas. Es relativamente fácil de conseguir en las farmacias.

 

VITAMINA C

La Vitamina C es la vitamina de los cantantes. Ésta incrementa el número de glóbulos blancos, lo que incrementa tu habilidad para destruir virus y bacterias, previniendo infecciones. La Vitamina C es un antihistamínico natural, el cual es beneficioso para los que sufren de sinusitis. Si las reservas de Vitamina C se agotan en el cuerpo, la infección puede propagarse. Si eres fumador, corres un gran riesgo de contagiarte de gripe. El tabaco evita que la Vitamina C haga su trabajo en el cuerpo. También pierdes Vitamina C cuando te encuentras bajo estrés mental. El estrés puede llevar al agotamiento y a la enfermedad. La recomendación diaria permite 60 miligramos; de todos modos, la Vitamina C no es tóxica ni afecta en grandes cantidades. Durante las temporadas de frío tu cuerpo podría requerir tanto como 2000 miligramos, 3 ó 4 veces al día (yo tomo 2000 miligramos diarios en temporadas normales, y llego incluso a triplicar esa cantidad cuando estoy resfriado. Algunas personas, entre ellas colegas míos, llegan a tomar hasta 30,000 miligramos diarios cuando sufren algún resfriado, sin embargo, cada cuerpo es distinto. Esto causa que el cuerpo se alcance a saturar, y a este punto, la Vitamina C se convierte en un antihistamínico, el cuál ayuda a combatir la congestión y la infección). Cuando tomas dosis masivas, tienes que estar prevenido de que esto puede causar diarrea.

 

ZINC

Si la Vitamina C es la Vitamina de los cantantes, entonces el Zinc es el Mineral de los cantantes. Este es un mineral importante para que el cuerpo resista las infecciones. Si el Zinc es tomado en pastilla, éste ayudará a aliviar el dolor de garganta así como a reducir la inflamación en las cuerdas vocales. Tomar tabletas de Zinc durante una presentación puede ayudar a mantener tu voz cantada.
La deficiencia del Zinc se manifiesta en forma de pequeñas manchas blancas en las uñas. Añade Zinc a tu regimiento diario para reducir el riesgo de contagio de gripe. El RDA es de 12 miligramos para las mujeres y 15 miligramos para los hombres. Para aliviar el dolor de garganta, duplicar la cantidad podría ser requerido. GRANDES CANTIDADES DE ZINC POR UN PERIODO LARGO DE TIEMPO PUEDE SER TOXICO,
AFECTANDO LA FUNCIÓN DEL SISTEMA INMUNOLOGICO. Por esto no exageres. (Sin embargo, los "líquidos" iónicos del zinc no se acumulan en el cuerpo y no son tóxicos.) Yo personalmente tomo pastillas de Zinc todos los días en el desayuno para mantener en buen estado mis cuerdas durante el día. Para una presentación, dejo disolver 2 pastillas en mi boca antes de cada Concierto y tomo una después de que acabó mi presentación, pero recuerda que no hay que exagerar, máximo llego a tomar 30 miligramos diarios, cuando más lo requiero, ya que más podría ser tóxico como ya lo mencioné.

 

Sugerencia útil: Los líquidos y toda la comida son mejores

Es mejor tomar tus vitaminas y minerales en forma líquida. En forma líquida son absorbidos en el torrente sanguíneo más rápido que las pastillas.
Puede que no consigas el beneficio completo de las pastillas, porque las pastillas no son siempre digeridas por completo. No es por exagerar, pero el dueño de una empresa de baños portátiles dijo que cuando los sanitarios están limpios, han visto toneladas de pastillas que dicen “Una-al-Día” en ellos. Así que ve a tu tienda local de alimentos saludables y checa la sección de vitaminas y minerales líquidos. Junto con el líquido de vitaminas / minerales, también elige alimentos en polvo, los cuales contienen vitaminas, minerales, hierbas y verduras así como cebada y algas marinas. Cuando digieres una bebida en polvo, el cuerpo absorbe fácil y rápido los nutrientes de la bebida, en contraposición a la absorción de sólo una parte de las multi-vitaminas en cápsulas o tabletas que podrían no llegar realmente digeridas. Haz tu propia investigación y encuentra una completa gama de productos de comida en polvo que contienen una completa porción de vitaminas, minerales, hierbas, frutas y verduras. Puede tomarte un tiempo la búsqueda para encontrar uno que el sabor te agrade, por eso no te rindas cuando el primero te sepa a gis.

 

Eddie Robson
international Vocal Coach
President & Founder IVT

ARTÍCULO DE CANTO