Toma clases de canto en la escuela oficial de cientos de ganadores del Grammy

Clases de Canto | Escuela de Canto

Clases de canto con el sistema #1 de Hollywood ahora en México. ¡Si cantar es tu pasión has llegado al lugar ideal!

 

Botón de Entrevista

Certificación de Canto

CERTIFICACIÓN DE CANTO

Conoce cuál es el proceso para crear la marca que identifica y diferencia a un artista para hacerlo único. Cómo crea una estrecha relación emocional con sus fans hasta ser rentable y así obtener el financiamiento de diferentes fuentes, como el crowfunding y la inversión.

CERTIFICACIÓN DE CANTO

Conoce y aprende cómo se lleva la logística y la operación de un concierto desde su planeación hasta que es llevado a la realidad, ya sea desde un pequeño hasta un escenario masivo.

CERTIFICACIÓN DE CANTO

Technical Resources for Tours & Performance

Aprende los aspectos técnicos y prácticos que todo cantante necesita saber para presentarse de una manera profesional en un escenario o para realizar un tour con todo lo que esto implica.

CERTIFICACIÓN DE CANTO

Adéntrate como cantante a conocer cómo se produce una obra musical, qué se pide en las audiciones y todo lo relacionado sobre cómo se maneja la industria musical desde adentro de las producciones que viene de Broadway.

CERTIFICACIÓN DE CANTO

Conoce las herramientas y técnicas de grabación más utilizadas por los productores musicales hoy en día enfocadas a los cantantes, como el uso de efectos, afinadores, micrófonos, etc., para potencializar tu tiempo y trabajo en el estudio.

CERTIFICACIÓN DE CANTO

Hoy en día es indispensable saber cómo utilizar las redes sociales y la publicidad pagada en las plataformas digitales como Instagram, Facebook o Youtube, entre otras. Conoce las estrategias que usan los profesionales de la industria y las disqueras trasnacionales.

CERTIFICACIÓN DE CANTO

Ser corista, crear arreglos y armonías no es cosa fácil. Es necesario tener el conocimiento teórico y práctico para hacer magia con las voces que le dan soporte y que embellecen las canciones más inspiradoras. Conoce cómo crear esa magia de forma profesional.

previous arrownext arrow
Slider

Eddie Robson

 

ARTÍCULO DE CANTO

TRABAJANDO AL ESTILO DE MADONNA Y MICHAEL JACKSON

Por: Eddie Robson

 






Hace algunas semanas que no escribía mi artículo semanal, y creo que ahora es momento de contar una gran anécdota y un sueño que puede hacer realidad. Hace unos días regresé de Hollywood después de haber trabajado con varios de los mejores productores y entrenadores del mundo, por lo cual les platicaré acerca de alguien en especial, Patrick Leonard. Pat de cierta manera fue parte esencial de lo que soy ahora y de lo que comencé siendo desde que tenía 4 o 5 años, ya que en ese tiempo fue la primera vez que vi un video de Michael Jackson y que escuché una canción de Madonna. Y fue él quien compuso y produjo varias de las canciones y discos que hicieron historia en la música, como “Like a prayer”, y una decena de canciones que han hecho a Madonna un ícono de la música. De la misma manera fue el productor del tour de Thriller y Bad de Michael Jackson, entre muchas otras cosas que lo hacen ser para mi uno de los productores y compositores que revolucionaron el siglo XX.


Haber estado con él fue una de las experiencias más increíbles de mi vida. Y todo comenzó cuando lo vi, pues ya sabía quién era, es como no saber que Quincy Jones produjo a Michael Jackson. Aún no sé cómo pude aguantar la emoción de no abrazarlo y decirle desde un principio: “gracias por haber sido parte de lo que soy ahora”, sin embargo, un día se lo dije y fue bueno para él el saber que había influido tanto en una persona sin haberla conocido antes. Y eso en realidad es el trabajo de un compositor, un cantante, un músico, etc., el poder llegar a miles de personas con tan sólo su música.


Ese día que lo conocí pasó algo asombroso, pues tocó en el escenario con una de las niñas que en Estados Unidos están produciendo para ser una gran artista y con la cual actualmente también estoy haciendo algunas cosas, de las cuales ya les contaré próximamente. Y el escucharlo tocar “I´ll be there” de Michael Jackson junto con algunos otros músicos originales del mismo cantante y la voz sorprendente y el talento de dicha niña hicieron que todos en el auditorio se pararan a aplaudir desde la mitad de la canción. Fue una de las experiencias más sorprendentes que he podido vivir al estar escuchando prácticamente todo lo que alguna vez escuché cuando vi a Michael Jackson pero con otra persona cantándola, es decir, los mismos músicos, la misma producción y el mismo sentimiento que sólo ellos le pueden dar.


Poco después al estar ya en lo que nos concernía, trabajando y practicando algunas técnicas de composición y producción, seguía sin creer lo que escuchaba. El hombre definitivamente es un genio, y me dio mucho gusto poder compartir con él proyectos y conocimientos que me hicieron tener otra perspectiva de las cosas. Cuando uno se involucra tanto con personalidades de ese nivel, la simple experiencia de ver lo que los hace grandes es lo que vale, siendo su humildad, su genialidad al sentarse en un piano, y el increíble oído y percepción de la música, sabiendo lo que será un éxito y lo que no desde el primer segundo. Así es que espero que próximamente pueda comenzar a trabajar con él en algunos proyectos, algo que jamás soñé que sucedería y por lo cual creo que se ha cumplido uno de mis mayores anhelos e ilusiones en la vida.


Sé que posiblemente muchos de ustedes se preguntan a veces cómo es que llega alguien a poder trabajar con personalidades de este tipo, y la respuesta es muy sencilla pero muy complicada a la vez, y es: “creyendo en ustedes mismos”. Cuando uno cree en sí mismo las cosas se dan de manera automática, pero es algo muy difícil de hacer y más en este medio. Cuando llego a asistir como espectador a algunos concursos de canto o castings como American Idol, veo cómo los aspirantes que no son aceptados terminan sufriendo mucho y algunos dicen: “ésta fue la última oportunidad, esto no es para mí, se acabó”, y lo único que puedo decirles a las personas que se rinden de esa manera es que es mejor que lo hagan inmediatamente, porque nosotros como consumidores, productores o incluso colegas, no queremos gente frustrada por el fracaso, ni gente que no esté dispuesta a dar incluso su vida para lograr sus sueños. Por eso a diferencia cuando escucho a alguien que dice: “no lo logré en esta ocasión, pero es porque seguramente no soy lo suficientemente bueno, así es que mañana mismo entrenaré el doble y lo volveré a intentar una y otra vez”, es cuando pienso en que esa persona tiene oportunidad de ser una gran estrella y debe de ser apoyado.


Así es que esta ocasión Pat me dio una gran lección, y reiteró mi convicción de seguir adelante construyendo esos sueños que jamás terminan, pero siempre con la mejor preparación que se pueda encontrar en el mundo, estudiando y aprendiendo de los mejores, pues a diferencia de lo que muchos piensan yo creo que se aprende más del éxito y no del fracaso, pero ese fracaso siempre existirá y lo importante es volvernos a levantar una y otra vez, quizás después de mil intentos logremos lo que queremos.


Quiero agradecer a M-Audio por su apoyo, y gracias a Patrick Leonard por haberme permitido estar y trabajar con él, reiterando que un verdadero artista se lleva en el corazón. Pueden ver una entrevista que M-Audio le realizó a Pat en la siguiente dirección:


http://www.m-audio.com/index.php?do=media.video&ID=b0f453854686bc2c2a1d2b8a4c8515ae

Eddie Robson


Les deseo un gran día y nunca dejen de soñar y perseguir esos sueños con toda su alma y su corazón, quizás un día estén sentados a un lado de la persona que los inspiró a ser quienes son, y no sólo eso, quizás hasta trabajen con él y se den cuenta de que son seres humanos, y que lo que los hace ser diferentes es “el creer en ellos mismos”.

Eddie Robson
international Vocal Coach
President & Founder IVT

ARTÍCULO DE CANTO

CLASES DE CANTO ONLINE IVT